Cumpleaños de Mickey Mouse


¡Qué nos gusta un cumpleaños! Nos gusta todo lo que huela a fiesta y más si es la del cumpleaños de un amigo. Hoy en TUMINIYO vamos a celebrar que este fin de semana un amigo de todos los niños y niñas (y también de algún adulto que otro) ha cumplido años. Ya ha sido el cumpleaños de Mickey Mouse.

Cumpleaños de Mickey Mouse

El célebre ratón que fue compañero de juegos en la infancia de muchos papás y mamás, y ahora lo es de nuestros hijos e hijas, ha cumplido años este fin de semana.

Mickey Mouse celebró este sábado 18 de noviembre su 89 cumpleaños. Aunque ya son algunos años, él los lleva muy bien. Se siente un chaval y sigue divirtiendo a nuestros pequeños como el primer días.

Su cumpleaños coincidió con el aniversario del estreno de su primera película, ‘Steamboat Willie’. Fue el mismo día de 1928 en el Teatro Colony de Nueva York. Desde aquella primer cita con la pantalla grande, Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos. Hoy se puede decir, sin temor a equivocarse, que es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.



Mickey a lo largo de los años

Inicialmente se trataba de una animación bastante sencilla. Fue la primera que combinó el sonido y la música. Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929, cuando apareció en una libreta. A partir de entonces comenzó a tener un importante número de seguidores en todo el mundo.

Era 1932 y Walt Disney recibió un premio especial de la Academia por la creación de Mickey Mouse. En los años 50 se estrenó en televisión The Mickey Mouse Club, un programa de variedades para niños que se emitía cinco días a la semana . En él, Mickey ejercía de maestro de ceremonias, y  se enseñaban sus primeros cortos de los años 30 y 40.



En los años 60, Mickey se convirtió en inspiración para la comunidad artística y creativa. Andy Warhol, John Fawcett y Roy Lichtenstein incluyeron a Mickey en sus obras, que pasaron por algunos de los museos más reconocidos del mundo.

 


En 1978, Mickey Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue el primer personaje animado en recibir este galardón.



Mickey volvió al cine en 2013. Lo hizo con el corto ´Get a Horse´, que acompañaba al estreno de ´Frozen: el reino del Hielo´. Ese mismo año supuso la vuelta de Mickey Mouse a Disney Channel con una nueva serie de cortos y un look renovado.

El ratón que “no pasa de moda”

En 2014, el artista británico Damien Hirst creó una obra de arte inspirada en Mickey Mouse como parte de su colección Spot, que fue objeto de una subasta benéfica de Christie´s en Londres.

Hasta la fecha, Mickey ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, Desigual y GAP entre otros. Por no mencionar la ropa de Mikey Mouse de bebé.



En la actualidad Mickey Mouse sigue siendo protagonista de los mejores momentos de nuestros pequeños. No hay fiesta de cumpleaños en la que no aparezca. Es el rey del canal Disney Channel y la imagen de una red de parques temáticos (Disneyland París, Disney Word, etc…)

Su padre, el gran Walt Disney, ese que algunos aseguran que nació en la provincia de Almería, puede estar más que orgulloso de su criatura.

¿Y tú, qué recuerdos tienes de este ratón? ¿De qué manera marcó tu infancia? ¿Y la de tus hijos? ¿Celebraste el cumpleaños de Mickey Mouse?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Mickey Mouse se embarca en un viaje alrededor del mundo para celebrar su cumpleaños, en el que realizará apariciones sorpresa en sitios emblemáticos del mundo para el deleite de todos sus fans y amigos. Los momentos mágicos que narrarán las aventuras internacionales del adorado personaje serán capturados y compartidos en la página global y oficial de Mickey Mouse en Facebook, y culminarán con la p ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Mickey Mouse se presenta en la ciudad de Nueva York para la culminación de la gira que emprendió por todo el mundo para celebrar su cumpleaños, donde sorprendió a fans y amigos en las ciudades de Los Ángeles, Kioto, Shanghai, Roma, París, Cusco y Río de Janeiro, mientras creaba su video musical. En América Latina el video se presentará en Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, en sus canales o ...

fiestas cumpleaños

Esta temática de Mickey Mouse príncipe azul real es ideal para niños pequeños. Desde el primer año, dos años o 3 años.  Aunque si quieres hacerlo para mayores edades se puede adaptar las ideas y queda igualmente hermoso. Y aquí te dejo estas ideas de decoración de la fiesta, de la silla del bebé, centros de mesa, recuerdos de la fiesta y mucho mas. Cumpleaños temático de Mickey Mouse príncipe azul ...

fiestas tematicas decoración mickey mouse para fiesta infantil

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Fiestas temáticas y más queremos compartirte diferentes opciones sobre decoración Mickey Mouse para fiesta infantil. Y es que me atrevo a decir que es un tema que jamás pasará de moda, es de los temas considerados como clásicos, que literalmente podremos usar para cualquier tipo de evento siempre y cuando sea infantil. Ya que este tema no s ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Abróchense los cinturones, en mayo llega Mickey Aventura sobre ruedas, la nueva serie protagonizada por Mickey Mouse y sus amigos. Subidos a sus vehí­culos personalizados, Mickey y su pandilla se embarcan en un sinfín de aventuras y travesuras mientras participan de emocionantes carreras tanto en su ciudad, Colinas Hot Dog, como en distintas partes del mundo. Para acompañar este esperado estreno e ...

ideas cumpleaños

A todos nos encanta Disney, desde los mas pequeños hasta los mas grandes. Un mundo de fantasía, colorido y alegría. Y que mejor idea que hacerle el cumpleaños a tu hija de la temática de Minnie Mouse bebé. Puedes ver todas las ideas que te traemos y que puedes utilizar como inspiración. Ideas de temática de Minnie Mouse bebé para cumpleaños Mesa de dulces o Candy Bar Ideas de comidas Minnie Mouse ...

Cumpleaños Disney Hijos ...

Disney presenta Cumpleaños mágico, una propuesta digital que permite acercarle a los cumpleañeros un video personalizado con un mensaje especial de parte de tres de los personajes más queridos de Disney Junior: Mickey Mouse, El Capitán Topa y Princesita Sofía. La plataforma de Cumpleaños mágico es gratuita, fácil de usar y accesible desde la computadora, el celular o la Tablet. Para regalar un vid ...

Disney Diversión Entretenimiento ...

El tráiler muestra un nuevo y exclusivo adelanto de lo que traerá en mayo a la pantalla de Disney Junior, esta nueva producción animada, que tiene como protagonista a la estrella #1 de Disney Mickey Mouse y a sus mejores amigos, Minnie, Goofy, Daisy y Donald. Cada episodio de Mickey: Aventuras sobre ruedas presenta a los amigos preparándose para las carreras y otras emocionantes aventuras tanto en ...

Disney Diversión Entretenimiento ...

Mickey: Aventuras sobre ruedas, la nueva producción animada de Disney Junior, ya está calentando motores en Latinoamérica para su arribo en 2017 con un nuevo adelanto, que ya se puede ver por la pantalla del canal. En esta oportunidad y con motivo del especial de San Valentín que tuvo a Minnie como protagonista, se reveló su auto personalizado que tiene un rol central en la historia. Mickey: Avent ...