Padres

Curso de Tejido para Zurdos Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo tejer un pulpo de apego para recién nacidos



Cómo Tejer un Pulpo de Apego para Recién Nacidos

Días atrás me encontré con la noticia de que en diversos países se está implementando poner en la cuna de los recién nacidos un pulpo de apego, en especial, para aquellos bebés que nacieron prematuros.

cómo-tejer- un-pulpo-de-apego-para-recien-nacidos-al-crochet-ganchillo-para-zurdos


Un simpático pulpo de apego para recién nacidos al crochet

Por lo que estuve leyendo, hay estudios que determinaron que el hecho de poner un pulpo de apego junto a los recién nacidos, mejoraría su ritmo cardíaco y su frecuencia respiratoria debido a que los tentáculos asemejarían el cordón umbilical, recordándoles así, el tiempo que estuvieron dentro del vientre materno jugando con él.

Asimismo, al asir los tentáculos con sus manitos, dicen que los bebés tendrían menor probabilidad de quitarse las sondas, lo que sería de un enorme beneficio para la salud de la nueva personita.

Esta iniciativa parte desde Dinamarca, y las tejedoras voluntarias que con tanto amor ofrecen su tiempo, ya han entregado más de 22.000 pulpitos desde entonces.

En Curso de Tejido para Zurdos apoyamos este adorable proyecto, y por ello, he decidido hacer mi versión del pulpo amigurumi al crochet en dos video-tutoriales para que todos los zurdos podamos tejer muchos pulpos de apego al ganchillo, ya sea para regalar a los recién nacidos de la familia, como así también poder donarlos a las instituciones que más lo necesiten dando todo nuestro cariño y dedicación.

tejer-pulpo-de-apego-recien-nacidos-crochet-para-zurdos
Por un rato lo dejé balconear desde mi monitor

Desde la página del proyecto, se pide que los pulpos sean tejidos en hilado 100% de algodón para poder lavarlos a altas temperaturas, y que los tentáculos no midan más de 21.84 cm de largo estirados para evitar inconvenientes.

En este caso, y a fin de que los video-tutoriales fueran lo más didácticos posible, yo he utilizado hilado semi-grueso para amigurumis y aguja n° 2 (pueden ver ambos en los videos). Los he rellenado con vellón siliconado, ya que es fundamental que todo trabajo realizado para bebés contenga materiales hipoalergénicos.

A  las dos partes del video-tutorial les he agregado todas anotaciones precisas del paso a paso para tejerlos, y dado que Youtube las desactiva automáticamente en celulares y tablets, es necesario mirarlos desde una PC.

Video-Tutorial – Pulpo de Apego para Recién Nacidos -1° parte-

Video creado por Entre Lazos para Curso de Tejido para Zurdos

Video-Tutorial – Pulpo de Apego para Recién Nacidos -2° parte-

Video creado por Entre Lazos para Curso de Tejido para Zurdos

Si quieren interiorizarse más acerca de esta bella iniciativa, aquí les dejo el enlace a la página oficial del proyecto nacido en Dinamarca en el año 2013 y que hoy se extiende por todo el mundo: The Octo Project

¡Les dejo mi cariño con la esperanza de que ya mismo se pongan a tejer!

Fer

Autor: Entre Lazos Todos los derechos reservados.

El post original aparece primero en Curso de Tejido para Zurdos y fue creado por Entre Lazos  

Fuente: este post proviene de Curso de Tejido para Zurdos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Bandolera portabebé ...

Cómo utilizar una bandolera con recién nacidos – Tour de Coton

Las bandoleras con anillas son una herramienta sencilla de utilizar con una vida útil muy larga ya que se pueden usar con bebés recién nacidos y hasta que ya son niños mayores. Por supuesto dependiendo de la edad y costumbres de los bebés, la forma de utilizarlas pueden ser algo diferentes, pero la base es la misma. Guiándonos siempre de la lógica, es recomendable portear de manera progresiva, par ...

fotografías de bebés mamá y bebé papá y bebé ...

Ideas para sesión de fotos de recién nacidos

No hay nada más tierno en el mundo que los bebés, en especial cuando son recién nacidos. Son tan pequeños, bonitos, suaves y huelen tan rico que siempre sacan lo mejor de las personas. A todas los papás les fascina fotografiar a sus hijos y congelar para siempre momentos únicos y especiales de sus bebés. Sobre todo cuando acaban de nacer. esperaron tantos meses para tenerlo entre sus brazos, qu ...