Cómo usar la arcilla Polimérica



Hello everybody!!

Frío, lluvia y nieve son los alicientes perfectos para quedarse en casa un fin de semana elaborando preciosuras y perfeccionando técnicas que falta nos hace.

Hoy os traigo mi primer experimento con arcilla polimérica para hacer estos pequeños cuencos en donde colocar mis anillos y pendientes cuando llego a casa.

Module 1. PRoper lighting


La idea vino de la mano de Isabel, de El Rincón de Ángela. La vi pintarlos en un evento para bloggers que celebramos hace tiempo en Valladolid y pensé que tarde o temprano me animaría a hacerlos yo. Por cierto, si aún no la conocéis, no dejéis de pasaron por su Facebook y mirad detenidamente la de cosas preciosas que hace por encargo y totalmente personalizadas.

Normalmente yo siempre uso arcilla polimérica de secado al aire de la marca Jovi aunque lo cierto es que se resquebraja un poco y deseando estoy de utilizar otras marcas para ver la diferencias entre unas y otras.

_MG_9988


Lo primero, como siempre, será hacer una bola con un trozo de arcilla. Recomiendo encarecidamente que os humedezcáis algo los dedos antes de trabajarlas sobre todo si tenéis la calefacción muy fuerte en casa porque tiende a agrietarse.

_MG_9989


_MG_9991


He descubierto que lo mejor es amasar con un rodillo de silicona o metacrilato aunque yo no tengo y siempre utilizo el típico de madera para cocinar.

_MG_9993


Una vez amasado, simplemente utilizamos como molde otro bowl que tengamos en casa y cortamos ayudándonos de algún utensilio de plástico terminado en punta para que el reborde sea lo más limpio posible.

_MG_9994


_MG_0010


Vamos apretando poco a poco con cuidado de que no se nos rompa y dejamos secar. Este paso es importante y debemos prestar atención a no dejar la arcilla en un lugar demasiado cercano a la calefacción o corrientes de aire para evitar que se doble y deforme.

descarga


Unas cuantas horas de secado y ya podemos personalizarlo y pintarlo como más nos guste.

_MG_0027


_MG_0031


_MG_0026


_MG_0029


Feliz semana!!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos