Cómo vestir en las bodas siendo adolescente

Ideas para los invitados más jóvenes

portada


Con lo complicada que es la adolescencia no es de extrañarse que se extienda hasta la forma de vestir y es que los jóvenes entre los 12 y 18 años presentan algunos retos cuando de tomar decisiones se trata.

Están a medio camino entre la niñez y la etapa adulta, así que a la hora de elegir su ropa el objetivo suele ser lograr un término medio. Normalmente los atuendos son elegidos por los adultos en esta ocasión especial y es que esto afecta muchísimo porque algunas veces es como para un niño mientras que otra es para un adulto, es difícil llegar a ese punto medio sin experiencia.

Cuando tienen que asistir a acontecimientos que requieren cierta etiqueta, como una boda, la cosa se complica, ya que no es nada fácil conseguir un look formal, pero que conserve la frescura y sencillez propia de esta edad.

Sin embargo, es difícil, pero no imposible. Así que, veamos algunas ideas que nos pueden ayudar a lograrlo.
 

Cuello bebé y estampados divertidos

El cuello bebé, conocido en inglés como cuello Peter Pan, es pura tendencia esta temporada y aporta un aire inocente, propio de la infancia. Este detalle da un toque de la niñez que aun no se ha terminado de dejar sin caer en exageraciones así que combina con el resto de los rasgos del vestido. Os propongo algunos de Blossan, Kling y Modcloth.

                        
foto 1
2
3
4
5


Por otro lado, está permitido cualquier tipo de estampado: lunares, flores, rallas, mariposas… Además, éstos suelen aportar frescura y un cierto aire vintage. Fijaos si no en estos preciosos vestidos de Modcloth y Dorothy Perkins.

                     
6
7
8
9
10

 

Colores fuertes frente a tonos suaves

Respectos a los colores, todo vale. En primer lugar, el colorido en todo su esplendor, con rojos, rosas, amarillos y naranjas fuertes son muy propios de la juventud. Las colecciones de Sarah Seven, Forever 21, Modcloth y Zara siguen esta línea.

                 
11
12
12
13
14


Pero por otro lado, los tonos claros e incluso pastel también son de lo más apropiados durante la adolescencia, ya que aportan dulzura y suavidad. Estos ejemplos son de Blossan, Dorothy Perkins, Modcloth, y Nadinoo.

                 
15
16
17
18
19

 

Para ellos, estilo casual

Lo más probable es que a los adolescentes no les apetezca llevar traje, así que pueden optar por pantalones chinos, combinados con camisa o polo, y es que se puede ir apropiado a una boda, sin renunciar a la comodidad. En Gap y Ralph Lauren podemos encontrar ropa de este estilo.

                      
20
21
22
23


Por último, los zapatos más idóneos son los mocasines, naúticos o blucher. Éstos de Ralph Lauren y Zara darán formalidad a su look.

                         
24
25
27


Agradecimientos: Miu miu, Blossan, Kling, Modcloth, Dorothy Perkins, Sarah Seven, Forever 21, Zara, Nadinoo, Gap y Ralp Lauren

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos