Padres

La Habitacion de mi Peque Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como vestir las princesas magic clip con plastilina play doh

vestir princesas magic clip con plastilina play doh
Hoy vamos a hablar de un juguete muy solicitado en la actualidad por las niñas pequeñas, en concreto se trata de las princesas Magic Clip de Mattel. Seguro que alguna vez habéis dejado el móvil a vuestra hija y se ha pasado un buen rato viendo vídeos donde hay alguna nena jugando con estas muñecas.

Las Magic Clip son muñequitas que representan a muchas princesas de Disney con sus típicos vestidos que se pueden quitar y poner en otro personaje. En Estados Unidos son muy populares y es muy fácil encontrar vídeos donde las niñas combinan estos juguetes con otros como la plastilina Play Doh.

vestir princesas magic clip con plastilina play doh


Jugar con estas princesas y la plastilina supone una gran diversión para las más pequeñas de la casa. Además de este entretenido tiempo, también poseen muchas ventajas y beneficios para el desarrollo de nuestras hijas tal y como vamos a ver a continuación.

 

1 Que necesitamos para vestir princesas con plastilina

Los vídeos más populares en Youtube, son aquellos donde las niñas juegan con las princesas Magic Clip a hacerles vestidos de plastilina, más adelante os enseñaré auténticas obras de arte que realiza alguna gente.

Si os dais cuenta utilizan siempre este tipo de muñecas, ya que tienen un tamaño muy manejable y encima representan a muchos de los personajes favoritos dentro del público infantil femenino.

 

Cuales son las Princesas Magic Clip

Las Princesas Magic Clip se pueden asemejar a los típicos Click de Playmobil con los que jugábamos cuando éramos pequeños, pero evidente con algunas mejoras en relación con los tiempos actuales:

Miden unos 10 cm, siendo un poco más grandes que los antiguos airgamboys.

Sus extremidades son flexibles, pudiendo moverse por separado un brazo o una pierna de la muñeca.

Obviamente el diseño es mucho más estilizado. Por ejemplo la muñeca de Bella es casi idéntica a la del personaje de dibujos animados.

Y lo que es más entretenido para las niñas, llevan un vestido que se puede quitar y poner el de otra princesa. Con lo que se divierten cambiando de vestuario a las Magic Clip que posean.
 

magic clip princesa elsa unidad suelta


 

Estas muñecas son comercializadas por la prestigiosa marca juguetera Mattel, pero cuenta con la licencia de Disney para reproducir la figura de las famosas princesas de esta factoría de dibujos animados.

A fecha de hoy el número de princesitas oficiales de Disney son 22, pero Mattel por el momento solo ha desarrollado modelos para 11, en concreto para las siguientes:

 

todas las princesas de disney


Blancanieves.

Cenicienta.

Aurora del personaje de la Bella Durmiente.

Ariel de La Sirenita.

Bella del cuento La Bella y La Bestia.

Jasmín de la película de dibujos Aladdin.

Tiana de los dibujos La Princesa y el Sapo.

La popular Rapunzel con su larga trenza en el cabello.

Mérida de Brave.

Y por último las dos princesas de Frozen, Elsa y Anna.
Del resto de personajes femeninos de Disney todavía no han sacado su correspondiente Magic Clip, incluso de los actuales hay alguno que está agotado, como ocurre con la muñeca de Jasmín.

Como hemos comentado el aspecto que más triunfa en las muñecas Magic Clip de Disney es que se les puede cambiar su traje fácilmente. Como podéis ver en la siguiente imagen, funciona como una pinza, con lo que cualquier niña por pequeña que sea puede hacer el cambio de vestido sin necesidad de pedir ayuda.

pinza muñeca magicclip


La diversión es tener varias de estas muñecas, se pueden comprar sueltas pero también hay algún lote que agrega a varias de estas princesas. Sale mucho más económico y así nuestra hija ya tiene varios personajes a los que intercambiar el vestido.

cambiar vestidos princesas disney magiclip


Como podéis imaginar, cualquier niña se lo pasa genial jugando a cambiar los vestidos a estas princesas, pudiendo dar rienda suelta a su imaginación y cambiando el vestuario de Ariel, Elsa o de cualquier otro personaje de Disney.

Al principio he comentado que estas muñecas son muy famosas en Estados Unidos, en concreto allí se pueden encontrar a las 11 princesas de Disney mencionadas anteriormente y encima tienen 63 vestidos diferentes para combinar. En el siguiente vídeos podéis ver toda la vestimenta que hay.



Que incluye el Palacio Real de Play Doh

Un juguete muy parecido que podemos encontrar en nuestro país, se trataría del Palacio Real de Play Doh. Que incluye a dos princesas de Disney como Ariel y La Cenicienta, la diferencia es que no llevan vestidos, sino que poseen un molde para poder hacerlos con plastilina.

palacio real play doh princesas


El pack incluye cuatro botes pequeños de plastilina blanda de Play Doh, y con ellos se utiliza para rellenar los moldes para vestir a las dos muñecas.También es muy fácil de jugar, ya que esta plasti es muy manejable por las niñas.

como usar la plastilina play-doh para vestir princesa palacio cristal


El castillo que incluye este juguete sirve para realizar complementos de plastilina en la vestimenta de estas dos princesas. En la torre se puede hacer una peinado largo, y la parte trasera del castillo está repleto de pequeños moldes como un lazo, una estrella o cualquier otra decoración adicional para ponerle tanto a La Sirenita como a La Cenicienta.

moldes plastilina play doh palacio real princesas


Como jugar con ambos juguetes a la vez

Como veis tanto las princesas Magic Clip como el Palacio Real Play Doh son entretenidos, pero lo que realmente divierte a las niñas es combinar ambos juguetes. ¡¡¡Se pueden pasar hasta horas jugando!!!.

Se puede utilizar el molde para vestuario que se incorpora en el juguete del Palacio Real, pero también se pueden encontrar tutoriales en Internet que enseñan fácilmente a manejar la plastilina y confeccionar a manos los vestidos. Para la decoración complementaria resulta muy útil los pequeños moldes que se encuentran en la parte trasera del castillo que hemos comentado anteriormente.

Incluso los adultos pueden jugar con la niña, es bastante divertido manejar la plastilina y vestir a la princesa Elsa con todo tipo de vestido que podamos imaginar.

vestir princesa elsa con plastilina play doh


Hay personas y/o niños a quienes se les da muy bien los trabajos manuales, y se pueden encontrar auténticas obras de arte como las que mostramos en la siguiente foto.

plastilina con princesas magic clip


 

2 Beneficios de estos juguetes

Además del entretenimiento, vamos a centrarnos ahora con todos los beneficios que podemos encontrar cuando nuestras hijas se ponen a jugar con las princesas Magic Clip y la plastilina Play Doh.

 

Habilidad psicomotriz

Cuando vimos los mejores juguetes didácticos para niños de 3 años, una cualidad muy importante era que reforzaban la precisión y la habilidad en sus manos. Con los vestidos de Magic Clip cogen destreza y fuerza en sus dedos al abrir la pinza para poner el traje a Blancanieves o Anna.

Pero sobretodo desarrollan más habilidad jugando con la plastilina Play Doh. Incluso es conveniente que utilicen otros utensilios como un rodillo, unas tijeras adaptadas para niños o un cuchillo de plástico para perfeccionar los complementos que vayan ideando con la plasti.

 

nena jugando con plastilina play doh


 

Juego simbolico

También favorece el desarrollo de la imaginación en la niña. Solo basta con ver como piensa qué vestido ponerle a cada princesa, incluso se pregunta si le combina o no.

Además como las princesas son las de Disney, también intensifica el lado emocional en la nena. ¿A ver quién es capaz de quitarle su princesa favorita con el vestidito de plastilina que le acaba de realizar?

 

Trabajo en grupo

La mayoría de los vídeos que podemos ver de estos dos juguetes, sale el niño jugando solo, pero perfectamente puede divertirse con alguna amiguita, o incluso el papá o la mamá. Es una buena idea jugar con alguien más para empezar a introducirle en el trabajo en equipo.

 

Play doh la mejor plastilina para niños pequeños

Está claro que hay muchas marcas de plastilina, pero por mi experiencia con la que más disfruta cualquier niño es con la de Play Doh. Si las comparamos con cualquier otra marca:

Recién abiertas son más blanditas. Lo que hace ser muy manejable por niños pequeños.

Aguantan las propiedades durante más tiempo. Hay algunos fabricantes que basta con dejar la plastilina una hora al aire libre que ya se empieza a poner dura.

No manchan, ni contienen propiedades tóxicas. Encima cuando se pegan sobre una superficie durante muchos días, se pueden quitar fácilmente sin tener que rascar.

Se pueden encontrar botes de muchos colores, pero también con combinaciones como por ejemplo un azul con purpurina incorporada, incluso hay botes de plasti con confeti.
 

 

3 Donde comprar las Princesas Magic Clip de Mattel

En las pasadas Navidades tenía claro que quería comprar las Princesas Magic Clip para mi hija, pero realmente fue un poco complicado encontrarlas.

En tiendas físicas no tenían, incluso muchas dependientas ni sabían que juguete eran. Recorrí centros comerciales como El Corte Inglés, jugueterías como Don Dino, y nada que no había forma de encontrarlas.

Así que empecé a buscarlas por Internet, pero tampoco las encontré en la tienda oficial de Mattel, el único lugar donde las pude comprar en Amazon. En concreto en este enlace puedes comprar el siguiente lote de princesas Magic Clip de Disney.

princesas magic clip con bella durmiente y blancanieves


 

Pero como a mi niña le gusta tanto Frozen, preferí elegir este otro lote que incluye a las hermanas Elsa y Anna, además de la princesa pelirroja Mérida de Brave. En cambio no tiene ni a Blancanieves ni a la Bella Durmiente.

princesas magic clip de mattel con frozen


Ahora este pack de princesas Magic Clip con las dos figuras de Frozen incluidas, se pueden comprar en Amazon por 49 y lo recibes al día siguiente en casa.

Al principio del todo hemos comentado que son 11 las princesitas Magic Clip de Disney, pero si hacéis cuentas, en los dos lotes anteriores solo tenemos hasta 10 modelos diferentes. Hay una muñeca que actualmente no se encuentra a la venta por ningún lado, y en concreto es Jasmine.

magic clip jasmine


4 Donde comprar el Palacio Real Play-Doh

En cambio para comprar el juguete del Palacio Real con la plastilina Play-Doh es mucho más fácil de encontrar. Casi todas las jugueterías y en algunos centros comerciales se puede encontrar. Como podéis apreciar en la siguiente imagen viene con los 4 botes de colores, con el castillo y las dos princesas Disney.

Ahora mismo se puede comprar por solo 22’99, pero en las pasadas Navidades llegó a subir hasta los 45. Algo lógico en esas fechas.

palacio de cristal play doh princesas


Como habéis podido comprobar no es extraño que en Youtube se encuentren un montón de vídeos sobre las princesas Magic Clip. Eso sí, la gran mayoría en inglés ya que todavía no es demasiado conocido en nuestro país. Para muestra os dejo uno de esos vídeos que seguro le encantará a vuestra nena.

 



.

Fuente: este post proviene de La Habitacion de mi Peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Libros Algar Editorial Ilan Brenman ...

Las princesas también se tiran pedos

¿En casa sois más de personajes Disney o de personajes más terrenales? Esta pregunta viene a “cuento”, y nunca mejor dicho, por nuestra recomendación literaria de hoy. Es una historia de princesas que “hacen caca” y tienen gases. Las princesas también se tiran pedos En este divertido libro, ‘Las princesas también se tiran pedos,‘ se rompen tópicos. Y se rompen r ...