Compartir Actividades Con Tus Peques

La verdad es que en este blog no somos mucho de expresar pensamientos, opiniones y demás, nos gusta más compartir actividades, excursiones, lecturas, etc. que puedan dar ideas a las familias con niños. Pero en este caso parece una necesidad el contar algo tan bonito que nos ha pasado este fin de semana. ¿Os habéis sentido así alguna vez?

El pasado domingo día 13 de diciembre de 2015 tuvo lugar en Valencia la Mostra Coreográfica de Valencia, organizada por Apta Vital Sport y realizada en el Palacio de Congresos de Valencia. Un evento donde van todo tipo de Escuelas, Colegios, Gimnasios y realizan exhibiciones de baile y coreografías de todo tipo, que los grupos han estado preparando durante varios meses. Es un evento enorme, con mucha organización por detrás, muchísimos grupos participantes y envuelto por mucho entusiasmo, música y baile.

Entre mis actividades (jajaja, unas cuantas) se encuentra la del baile, ya tengo un grupo de baile al que doy clase en el estilo de Funky y Hip hop. Llevamos muchos años participando en este evento y para nosotros no es algo nuevo. Pero este año ha sido totalmente diferente. Junto con otra monitora, incorporamos a un grupito de niños en nuestra coreografía, para darles la oportunidad a ellos también de, en poco tiempo, poder disfrutar de una exhibición como ésta, en un escenario de gran nivel y compartido con millones de bailarines.
El pequeño grupo de niños tienen edades comprendidas entre los 7 y los 9 años. Desde que se montó y empezamos a dar clase con ellos, ofrecí a mi hijo mayor (todavía no tiene 4 años), si quería ir a clase de baile. Me dijo que sí y yo decidí que empezáramos solo un día a la semana, para que pudiera seguir disfrutando de sus tardes, jugando, cantando, pintando y todo lo que le gusta hacer también.
MUCHOS ENSAYOS
Con toda la organización de la exhibición, les enseñamos su parte de coreografía a todos, incluida a él y durante estas últimas semanas, hemos tenido muchos ensayos extra, con los dos grupos (mayores y pequeños) para practicar posiciones, cambios de formación y que todo saliera bien.

En mi cabeza no tenía contemplado que saliera mi hijo mayor, pero venía a todos los ensayos y no se quedaba jugando, sino que se ponía a bailar con sus compañeros, niños excepcionales que lo han tratado, ayudado, apoyado desde el inicio como uno más a pesar de tener la mitad de años que ellos. En uno de los ensayos justo una semana antes del evento, le preguntamos si querría salir en la exhibición. Mi sorpresa fue que dijo que SÍ. Así que estructuramos todo para que pudiera salir, asignándole posiciones y personas de apoyo delante de él para que pudiera guiarse sin problemas.
QUERÍA SALIR EN LA EXHIBICIÓN
Pues bien, el domingo tuvimos la exhibición y yo también era una de las bailarinas del grupo. Los nervios, estar pendiente de él, el ensayo por la mañana juntos… qué sensaciones tan diferentes de otros años y tan bonitas. Compartir una de mis pasiones, el baile con mis peques. Impresionante.
Tengo que decir, que no tenía muy claro si cerca del escenario me diría que no quería salir, que se quedaba en las cortinas. No sabía si al ver a otros participantes decidiría quedarse con su padre mirando. No tenía claro nada, pero mostraba muuuchas ganas, mucha emoción y mucha implicación para participar y hacerlo bien.
En algunos momentos le llamaba y me contestaba, “Espera mamá, que estoy repasando“… mi cara de asombro tenía que ser un poema. ¡¡¡¿Repasando con 3 años?!!!. Pues sí, así era.
En el momento antes de subir al escenario, le pregunté, “¿Estás bien?” y me dijo que sí. Le dije “¿Vas a bailar?” y me dijo “Claro mamá“. Madre mía, ¿qué iba a pasar?.
Pues sí, bailó y como lo hizo….INCREIBLE. Con decir que todo el auditorio empezó a aclamar a los niños y entre ellos al más pequeño. Pero es que no era para menos. Hizo toda su parte sin problemas, sus pasitos de “Break Dance” inventados, la gente chillando alucinada. Vamos que el grupo de mayores pasamos a un segundo plano. Los niños acapararon la atención del público.

Cuando terminó, lo cogí y lo levanté delante de todos diciendo, “¡Un aplauso que tiene 3 años!”, pero es que ¡¡¡me salió del alma!!!!. Que orgullo de madre, qué increíble sensación, que manera más bonita de vivir este tipo de eventos tan fantásticos, la música, el baile, COMPARTIDO CON TU HIJO. Bufff, indescriptible.
Cuando subimos a las gradas a ver al resto de grupos que faltaban por actuar, todos le saludaban y le decía, “muy bien chaval”, “que bien lo has hecho” y él como si nada. Más natural que la vida misma. ¡¡¡¡¡QUE ME LO COMO!!!!.
Le pregunté ya allí viendo a otros grupos, “¿Te lo has pasado bien bailando?” y me dijo que sí. Y “¿vas a querer volver a hacer bailes así y exhibiciones?” y me dijo “¡claro que sí!”. Madre mía, que abrazo y besote le di.
Desde luego ha sido para mí algo increíble y para él un momento súper especial compartido con su madre.
COMPARTID VUESTROS HOBBIES CON VUESTROS HIJOS
Desde este blog y desde mi humilde voz os animo a que si tenéis cualquier tipo de hobby, sois fan de alguna actividad, os gusta hacer alguna cosa, que la compartáis con vuestros peques. Es una sensación increíble verles motivados y tan involucrados en algo que no solo a ti te hace ilusión, sino que a él también. Encima si tiene que ver con el deporte, la música y el baile, bufff que más se puede pedir. Pero cualquier actividad que os llene, compartida con ellos se hace mucho más intensa: correr, montar en bici, patinar, hacer senderismo… cualquier cosa. Os lo recomiendo. No solo disfrutareis los dos (o toda la familia), sino que además, se incrementan los lazos familiares y la relación padre/madre-hijo/hija.
UNA EXPERIENCIA INDESCRIPTIBLE QUE ESPERO QUE SE REPITA.


Archivado en: Otros
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

general andanzas bebés ...

“Sin música, la vida sería un error”, decía Friedrich Nietzsche. Mara, que ni ha leído a Nietzsche ni tiene la más remota de quién puede ser ese señor de apellido impronunciable, debe pensar algo parecido. Ya os conté en el lejano mes de octubre (han pasado ocho meses que me han parecido años), el amor de nuestra pequeña saltamontes por la música, el ritmo y el baile. Entonces atravesa ...

Juego y Ocio Excursiones Madrid ...

Este año vamos a inaugurar la primavera con actividades y excursiones al aire libre donde los niños puedan disfrutar y estar en contacto con la naturaleza. Hay una infinidad de actividades que podéis realizar sin tener que desplazaros de la capital. Os propongo algunas excursiones que nosotros ya hemos realizado y que fueron todo éxito y pura diversión para toda la familia. Visitar el Safari de ...

adolescentes herramientas

Navegando por la red hemos encontrado un aplicación que puede ser muy útil para toda la familia. Cabin es una aplicación que pretende “mantener conectada a la familia”: mensajería, localización en el plano (dónde está cada uno), fechas a recordar, tareas y encargos, notas de voz, fotografías. Está claro que los programas de mensajería (Whatsapp, Line, Telegram, …) han acertado de ...

bailacondonlu ayer fui al pueblo a ver a la mari baila el chipi chipi ...

Hola, Donlunático! Hoy te traigo un nuevo baile que le encanta a mis alumnos. Se trata de “EL CHIPI CHIPI” es una coreografía súper fácil. Pertenece a los juegos de corro de toda la vida, los populares y se puede hacer en el patio, donde a mis alumnos les encanta jugar. He hecho una versión para 8 jugadores, pero puedes adaptarlo a tus necesidades, incluso para involucrar a una clase e ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

La historia de “La Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Ramona Seferina viuda de Chocrante y a sus hijas Vidulia y Fedulia en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva famili ...

Salud y cuidados del Embarazo

La historia de “La Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Ramona Seferina viuda de Chocrante y a sus hijas Vidulia y Fedulia en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva famili ...

¿Dónde Hay? Vacacionales zFeatured ...

Cursos Vacacionales Spielkreis une juegos didácticos, estimulación creativa y actividades para brindar a los niños una manera divertida de aprender y mejorar su Alemán. En el caso del campamento se ha formado un equipo internacional y por lo tanto se ofrece también grupos en español. Es importante para el equipo que los niños se diviertan y que sea una experiencia diferente a la del colegio. En to ...

Television Netflix

“Julie entre bambalinas” es una serie original de Netflix que acerca el mundo del teatro a los más pequeños de la mano de la entrañable Julie Andrews. Una serie diferente que nos ayudará a potenciar la creatividad de nuestros hijos. Sobre “Julie entre Bambalinas” “Julie entre bambalinas” es una serie de 13 episodios de 30 minutos de duración en la que la entreña ...

Noticias amamantar dar el pecho ...

Tetada en Zaragoza el 24 Junio, debido a que la semana pasada prohibieron a una madre dar el pecho a su hija en una conocida piscina de Zaragoza, Helios. Belén tiene dos hijos a los que amamanta en cualquier sitio y el otro día se sintió humillada: “Mi pareja estaba con mis dos hijos en Helios. Yo llegué por la tarde y cuando me vio la niña vino enseguida a tomar el pecho. Estaba sentada dán ...

Cosas que pasan burnout parental crianza ...

No todo cansancio es “burnout” Estar cansad@ y pasado de vueltas en los quehaceres como padres es muy común, aunque sea políticamente incorrecto decirlo y poco instagrameable contarlo. Según un estudio realizado por la revista Frontiers in Psychology, sobre 2 mil familias, el 13% de los padres manifestaron estar exhaustos y agotados emocionalmente por la educación de sus hijos. Pero ha ...