Con mucho pelo o peloncete, ¿cómo nació él?

Aunque en el momento de nacer, nos parece muy curioso ver si el bebé es más bien pelón o tirando a peludo, este rasgo no deja de ser algo anecdótico y sin importancia durante los primeros meses de vida.
¿Qué es el lanugo? Muchas habréis oído esta palabra tan rara. No es más que la pelusilla que cubre la cabeza del bebé cuando nace, y que heredan del periodo de gestación. El lanugo cubre en ocasiones gran parte del cuerpo, pero va perdiendose a medida que avanzan las semanas. En torno a la semana 38 suele desprenderse totalmente del bebé.

Entonces, es muy común que surja la alopecia. Quizá veas como a tu hijo le aparecen pequeñas calvas. La salida del cabello definitivo suele ser en el séptimo mes de vida del niño. Paciencia, que no es un tema importante, como decimos, hasta que el bebé no cumple un año de edad.

Imagen 0


Los mitos como 'raparle la cabeza para que le crezca antes el cabello', o 'creer que el color del cabello le cambiará drásticamente', es mejor desterrarlos. Es cierto que si tu bebé nace con el pelo muy oscuro, hay mucha probabilidad de que se le vaya aclarando con los meses y años, pero también puede quedarse como está o que ocurra al contrario, algo también muy común. Tu bebé nace rubio, incluso con ojos claritos, y de repente en cosa de unos meses, es morenito de ojos castaños. Son las excentricidades de la genética, más normales de lo que creemos a veces.

¿A vosotros os preocupó este tema? ¿Vuestros bebés nacieron más bien pelones o peluditos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos