Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conociendo el Embalse del Yeso

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba una entrada en la que te descubría un nuevo rincón de Chile, de este país con tanto smog pero tantos paisajes alucinantes escondidos.

Este lugar ya te lo presenté por Instagram hace días, pero he querido recopilar todas las fotos en un solo post, pues es un bonito lugar para ir a un paseo familiar por el día. Las carreteras son de fácil acceso, la ruta es bonita, en el camino puedes parar a comer, y aprovechas a salir de la ciudad, que ya va bien.

Embalse del Yeso

Llevo casi 11 años aquí, y nunca había ido a conocer este rincón escondido tras el Cajón del Maipo. Me habían enseñado fotos, y aunque me pareciera bonito, tampoco terminaba de llamarme la atención, hasta que me lo enseñaron con nieve.

Ahí sí me entraron ganas de ir. A las niñas les gusta ir a la nieve, pero el camino de infinitas curvas por el que subes a la nieve en Santiago, las marea siempre, y pasamos un mal rato. Aquí, podrían ir a la nieve sin curvas! Teníamos que probar.

Cajon-del-maipo


El Embalse del Yeso está a unos 100km del centro de Santiago, 70 desde que sales propiamente de la ciudad. Salimos lo más temprano que pudimos, porque nos habían advertido que se llena, y porque sabemos que un domingo, la vuelta del Cajón del Maipo después de comer tiene mucho tráfico. Hasta San José de Maipo, la nieve la veíamos solo a lo lejos, y no daba la sensación que nos fuéramos a encontrar paisajes nevados cómo nos habían prometido.

Pero poco después de dejar San José atrás, nos fuimos abriendo camino entre los cerros, y el paisaje cambió:

Camino-embalse-nieve


A los lados de la carretera, la nieve empezaba a ganar espacio a la tierra. Y ahí empezamos uno de los paisajes más bonitos que he visto, especialmente en la zona central. Los paisajes que nos aocmpañaron el resto del camino fueron, absolutamente, alucinantes:

Instagram Photo


Había nevado a finales de semana anterior y aunque la carretera estaba en perfectas condiciones, la nieve se mantenía también perfecta a los lados. Si me enseñan este paisajes sin saber en qué país estoy, no hubiera dicho que era Santiago de Chile. En este punto del camino a las niñas ya se les estaba haciendo largo el viaje, pero el cambio de color en los paisajes ayudó que aguantaran un poquito más. Y llegamos por fin…no al embalse mismo, pero hasta donde nuestro coche sin cadenas podía avanzar:

entrada-embalse-del-yeso-chile


Desde ahí, nos prometieron que era tan solo 1km caminando hasta el embalse propiamente dicho. Se nos hizo más largo, quizá porque el camino tenía sus pequeñas dificultades:

subida-embalse-hielo


Pero aunque subimos despacio, patinamos un poco, nos paramos mucho a descansar, también descubrimos rincones como esta cascada de hielo:

cascada-hielo-embalse-yeso


y estuvimos jugando con la nieve de los lados del camino, porque daban ganas de estirarse encima de lo perfecta que se veía:

ladera-nieve-embalse-yeso


Y cuando ya la pequeña de las terremoto estaba agotada de caminar y quería dar media vuelta…por fin llegamos al Embalse:

embalse-del-yeso-chile-nubes


El embalse podía recorrerse por un largo tramo más a pie, dando toda la vuelta, pero las niñas ya estaban cansadas e impacientes por probar el trineo que habíamos alquilado, así que apenas a la entrada del embalse, buscamos una buena bajada con nieve…y a jugar!!



Nos lanzamos los 4 en el trineo, que estas cosas no son solo cosas de niños! Había muchas familias haciendo lo mismo. La suerte es que al final de la bajada había tierra que frenaba los trineos. A las pequeñas terremoto, no había quien las sacara del trineo!!

Se nos nubló un poco y empezó a hacer mucho frío, pero nada la quitaba la belleza al paisaje! Es una excursión muy recomendada para pasar el día, sobretodo en esta época del año…y con un trineo a mano!

reflejos-embalse-yeso


Archivado en: Chile con niños, Conociendo Chile, Salidas con niños, Viviendo leeejos
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te haces mayor

Que sueles ser más tímida que el resto de los niños, puede decirlo cualquiera que te conozca. Y no lo digo para ponerte etiquetas, sino solo para explicar un rasgo de tu personalidad que te acompaña i ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Conociendo Chile Fotografia Salidas con niños ...

Conociendo la IX Región

Me has leído quejarme en diferentes ocasiones de las cosas de Santiago que no me gustan nada, pero tengo que reconocer que es moverme fuera de la Capital y encontrar paisajes y lugares que me enamoran completamente. Ya te he contado sobre algunos aquí, pero hoy quiero aprovechar que llegamos a la X del Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda, para presentarte un pedacito de una zona del sur de Chi ...

Conociendo a... Oh.mamiblue

Hoy tenemos una entrevista muy especial; empecé a seguir a estas chicas justo en sus comienzos y me quedé enamorada de su historia, de su fortaleza, de su forma de ser y de su belleza, pero no solo exterior, su belleza interior es la mas bonita que tienen (y mira que son guapas las dos). Con el paso del tiempo fui viendo cómo su cuenta crecía, y lo que más me gusta es que no han cambiado un ápice ...

general conocemos chile entretenimiento ...

Conociendo selva viva

A los niños les gustan los animales…¿y si los puedes llevar a la selva en plena ciudad? Hacía mucho tiempo que me habían hablado de Selva Vida, un pedazo de Amazonas en Santiago. Un sábado sin planes decidimos ir a visitarlo con las terremoto. El recinto está bien disimulado y, aunque no es muy grande, tiene una buena variedad de animales, muchos de ellos (la mayoría) en “libertad̶ ...

Conociendo a... Nereamorenoalarcon

¡A los buenos martes, bonicos míos! Estamos de vuelta con Conociendo a... Y la entrevista de hoy me hace especial ilusión, además de híper mega guapa, nuestra madre invitada de hoy tiene tres pequeñas (mi opuesto) preciosas: Anne, Noa y Martina, dos de ellas gemelas idénticas (aunque ella mantiene que son muy diferentes) y con una vida familiar que tiene el amor por bandera... Hoy conocemos un po ...

Eco4D ecografía ECOX ...

Conociendo a la pequeña A

A principios de año recibí la gran noticia de que un amiga, de las que puedo calificar íntima, estaba esperando su primer hijo. Muchos años soñando con ello y por fin era realidad. Cuando daban el partido por perdido, y ya en tiempo de descuento, llegó el gol que les hacía vencedores del título de padres. Desde que me dieron la noticia he vivido su embarazo de forma intensa, pero siempre sin inmi ...

bebés el cuidado de los niños salud ...

Conociendo a tu bebé: Señales del inicio de los cólicos.

¡Hola súper mamis! Vamos a por la segunda entrada con más ilusión todavía que en la primera. Hoy os voy a hablar de cómo interpretar esos pequeños gestos que comienza a hacer nuestro bebé cuando está incómodo por gases. Tenemos la falsa creencia de que los cólicos aparecen de un día para otro. Esto no es cierto en absoluto en el caso de los bebés. El bebé llevará días sintiéndose molesto por los g ...

juegos y juguetes egoísmo y avaricia

Cuento con moraleja: El pirata y la ruta de los tesoros (hablamos de la avaricia)

Patachula era un pirata al que le gustaban mucho los tesoros. Tanto le gustaba el oro, que tenía su pata de palo forrada de dorados doblones de oro. Su vida consistía en ir viajando de isla en isla buscando nuevos cofres de tesoros enterrados. En su isla pirata, tenía almacenados cientos y cientos de tesoros sólo para mirarlos. Le encantaba acumular tesoros, aunque no los usase para nada. Un día, ...

general autonomía escuela pública ...

El Camino del León

El otro día, cuando estábamos esperando la salida de los niños del cole, salió el niño al que le tocaba ser "maquinista" con un cartel escrito en una cartulina en la que se nos invitaba a subir a los padres a ver el aula. Nos querían enseñar el sistema solar que habían estado haciendo. Con una cartulina habían hecho un sol y a su alrededor, sujetos del techo con hilo de pita, orbitaban ...

Escuela de familia BEBÉS consejos ...

El nombre del bebé ¿cómo elegirlo?

¿Le pondrías a tu hijo ‘LOBO’ de nombre de pila? Unos padres madrileños registraron a su hijo en los juzgados con este nombre, y ahora han recibido  un auto en el que se les notifica que no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre de ‘Lobo’. Si en el plazo de tres días no encuentran un nuevo nombre para el niño, lo decidirá un juez. Asi lo contaba ayer la Cadena SER y hoy ...