Padres

La Calle TV Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Consejos para cuidar tu cabello durante el embarazo

Durante el embarazo las mujeres sufren grandes cambios hormonales que pueden afectar la piel, el crecimiento de las uñas, el cabello, entre otros. Por eso es tan importante que las mujeres mantengan un cuidado adicional durante el tiempo de gestación.

Alguno de las afectaciones que pueden presentar las embarazadas en el cabello como resultado del cambio hormonal son el detenimiento del crecimiento del mismo, algunas mujeres sufren alopecia posparto (caída del cabello que se produce dos o tres meses después de haber tenido el niño).



El cabello normalmente retoma su ciclo normal de crecimiento a los seis meses después del parto más sin embargo, este puede prolongarse después del nacimiento debido al estrés, pérdida de sangre durante el alumbramiento y por presencia de prolactina, una hormona que se genera durante la lactancia.

Cuidados esenciales

Estes embarazada o no, siempre se recomienda utilizar agua templada para lavarse el pelo, y realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo haciendo círculos con la yema de los dedos.



La mayoría de embarazadas sufren de resequedad capilar, por lo cual es recomendable aplicar un champú de efecto reparador para nutrirlo, y una mascarilla acondicionadora hidratante.

En el caso de tener un cabello seco, las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo y le darán mucha vitalidad, fuerza y brillo. También notará una disminución en la caída del mismo.

Si tu cabello es normal, utilice champús de pH neutro de uso frecuente, pero si tienes un cabello graso el embarazo aumentara la secreción grasa del cuero cabelludo y tendrás que lavarlo más frecuentemente de lo habitual, utiliza un champús suaves y neutros.

Estos son los errores que cometes y dañan tu cabello

Cuida tu alimentación

Mantener una dieta con alto contenido de frutas y verduras, tener una alimentación balanceada puede ayudar a que el cabello se mantenga fuerte, además protege el folículo del cabello y fomenta su crecimiento. También puedes consumir muchos alimentos o suplementos vitamínicos que contengan vitamina B, esta ayuda a fortalecer la salud del cabello y frena la caída.

Otros cuidados que debes tener

Durante la gestación trata tu cabello con suavidad cuando esté frágil y mojado, evita utilizar peines de púas finas.

Evita utilizar secadores, planchas y otros instrumentos calientes, empléalos sólo para retirar la humedad con temperaturas no muy elevadas. También es conveniente peinarlo suavemente antes de acostarse y evitar recogerse el cabello en coletas, trenzas apretadas y moños porque tiran del pelo.

También puedes leer: Romero: estos remedios caseros son lo mejor para tu cabello

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros q ...

Francia ¡La nueva campeona del fútbol!

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una ris ...

Recomendamos