Padres

La valoración media de 1 personas es: Excelente

Consejos y tips para todo embarazo saludable

CONSEJOS Y TIPS PARA EL EMBARAZO

            Tomar tips para el embarazo puede ayudarte a mejorarlo, no solo debes prestar atención a tu salud física, aunque ciertamente es indispensable que te encuentre sana en todo momento, gozar de tranquilidad y paz mental también es sumamente necesario, no olvides que debes estar preparada para todo lo que supone la llega de un bebe a tu vida, y sentirte feliz es algo que no debe ser una variante a considerar por ningún motivo. Si crees que tienes hábitos que cambiar, ahora es el momento de hacerlo, no olvides que dentro de ti está creciendo una vida que para estar bien, necesitara que tú también lo estés.

Fuente: mamas


            Sabiendo esto, nosotros nos he abocado a la tarea, de traerte una serie de recomendaciones y u/o sugerencias, que esperemos te sean de gran utilidad para que tengas un buen embarazo, recuerda que mente y cuerpo deben estar en comunión, pues si te mantienes en armonía contigo misma, no hay nada que pueda perjudicar tu estabilidad o la de tu bebe.
ALGUNOS CONSEJOS Y TIPS PARA EL EMBARAZO PARA QUE TE SIENTAS BIEN EN TODO MOMENTO:

Alimenta tu cuerpo con comidas y bebidas sanas: El mayor de los tips para el embarazo es cuidar como te alimentas, el plan de alimentación que tengas, será a su vez el plan alimenticio de tu bebe, es por esto que debes poner mucha atención a lo que pones en la mesa, para que todo lo que te lleves a la boca nutra como es debido a tu bebe, recuerda comer alimentos ricos en calcio, yodo, hierro, ácido fólico, además debes  incluir en tu dieta, legumbres, cereales, lácteos, carnes rojas y blancas pues son grandes fuentes de proteínas.

Realiza ejercicio regularmente. El ejercicio puede llegar a tener efectos muy beneficiosos a la hora de llevar nuestro embarazo. Pero no se trata de ejercicios físicos muy exigentes sino más bien todo lo contrario, que conlleven poco esfuerzo, principalmente a partir de los 3-6 meses. Unas de las opciones más recomendadas es caminar, hacer yoga, natación o incluso realizar estiramientos.

Consiente tu mente: A sí como nos abocamos a cuidar de nuestro cuerpo, porque sabemos que dé él depende la vida del bebe, es importantísimo que por ningún motivo, razón o circunstancia descuidemos el cuidado de nuestra mente, puesto a que no solamente es nuestro cuerpo el que se encuentra vulnerable en el embarazo, por ende te recomendamos que busques pasatiempos, como leer, ir al cine, pintar, hacer manualidades, salir a la playa, visitar el campo, entre otras.

Comunícate con tu bebe: Si hablas con tu bebe, le colocas músicas y buscas la manera de relacionarte con el (a) desde que está en la barriga, conseguirás sentirte más cerca, preparándote para cuando llegue el momento de tenerle en tus brazos para darle ese amor, que desde que está en la barriga debes ir transmitiéndole.

Estos son algunos tips pero hay muchos más que es importante tener en cuenta, te recomiendo una página con bastante información de calidad al respecto: http://www.ecografia-4d.com/consejos-embarazo/



CURIOSIDADES SOBRE LOS EMBARAZOS QUE NO SABIAS QUE EXISTIAN
 
            La mayoría suele pensar que el embarazo no tiene mayor misterio, pero lo cierto es que existen ciertas cosas extrañas que puedes experimentar una vez este en estado de preñes, en las siguientes línea te hablaremos de algunas curiosidades sobre los embarazos, que nos parece propicio que tengas presente, en esta nueva etapa de tu vida.
CURIOSIDADES SOBRE LOS EMBARAZOS QUE DE SEGURO TE SORPRENDERAN

            Buscando curiosidades sobre los embarazos, he topado con algunas muy interesantes, conoce cuales son:

El embarazo puede durar más de 9 meses: Por lo general un embarazo debería durar aproximadamente nueve meses, más sin embargo, para algunas mujeres, este periodo podría extenderse a tal punto, que el embarazo puede llegar a durar hasta un año, existen datos que afirman que en ciertos casos el periodo de gestación pudiese durar 375 días, en vez de los 280 reglamentarios.

La talla en tu calzado puede cambiar de por vida: Si eres de esas mujeres que posee una gran colección de zapatos, queremos decirte, que la misma puede correr riesgos, puesto a que durante el embarazo e inclusive una vez nacido él bebe, el tamaño de tus pies podría cambiar, aumentando en algunos casos hasta una talla, si el crecimiento es elevado, puede que nunca se regrese al número al que estabas acostumbrada, así que puedes ver esto como una oportunidad para salir de compras.

Acelera el parto de forma natural: Olvídate de esos mitos, que afirman que comiendo cosas picantes, bebiendo té, o teniendo sexo, vas acelerar el trabajo de parto. La única forma en la que puedes adelantar el parto, es si eres estimulada en los pezones, lo que debes hacer, es tocarte de manera tal que simules los movimientos que hará tu bebe al mamar, este acto, ayuda a producir oxitócica, que es una hormona que genera efectos en las contracciones uterinas.

Un feto varón puede tener erecciones: Aunque a muchos no les guste pensar en eso, la verdad es, que los fetos masculinos tienen erecciones dentro del útero, además, está plenamente comprobado que los niños y las niñas tienden a masturbarse, aunque solo son los varones quienes pueden ser vistos en ecografías.

Las contracciones siguen después del parto: Puede que luego de que des a luz, las contracciones aún se hagan presente, debido a que esta es la manera que consigue el cuerpo para detener el sangrado excesivo, por ende los hospitales y clínicas suelen proporcionar calmantes a sus pacientes para aliviar el dolor.  

Lo que busco al colocarte estas curiosidades sobre el embarazo, no es que te alarmes ni sientas temor, sino que por el contrario, tomes en cuenta lo aquí descrito para que tomes tus previsiones.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Entrevista a Operación Bikini: mejores vídeos y consejos saludables

¡Hola a todos! Hoy tengo la suerte de compartir con vosotros una entrevista muy especial; especial por la entrevistada y por la temática. Además, sé que ambas os gustan muchísimo... Ha sido un placer para mí contactar con Raquel, bloguera y youtuber de Operación Bikini, para preguntarle acerca de su blog, sus intereses, hábitos y trucos para conseguir una salud, un cuerpo y una fortaleza de hie ...

consejos de salud pareja o sexualidad fertilidad ...

Cómo afecta el deporte a la fertilidad

Con la llegada del nuevo año los propósitos se multiplican y, para muchos de nosotros, ser padres es uno de los deseos a cumplir. En España, casi un millón de parejas tienen problemas de fertilidad y, lo que en principio es un motivo de ilusión, puede convertirse en una verdadera obsesión. Muchas son las causas que resultan contraproducentes a la hora de concebir y en este post os presentamos una ...

deporte medicina natural salud femenina ...

¿Cómo llevar una vida saludable? Tips y consejos

Conseguir llevar una vida saludable es uno de los principales objetivos que nos marcamos la mayoría de nosotros al comienzo de cada año, el problema es que no es tan fácil como parece. Y es que por muy motivado que estés, al final siempre acabas pecando y retrasando ese inicio de tu nueva vida sana un poco más. Por ello, con el objetivo de echarte una mano y de ayudarte a conseguir disfrutar de ...

pareja o sexualidad amor y sexo amor ...

Tips para no arruinar tu primera cita

¿Puede tu entusiasmo y tus ganas de impresionar arruinar tu primera cita? Conoce los 14 tips para no arruinar tu primera cita. La primera cita siempre implica una gran cantidad de emociones. Puedes sentir la curiosidad de conocerse, y al mismo tiempo, sentir el nerviosismo y angustia de que algo salga mal. Recuerda que es natural sentirse así, tienes la oportunidad de conocer a alguien que puede ...

salud femenina enfermedades comunes pareja o sexualidad ...

Principales problemas que pueden afectar la fertilidad

La siguiente entrada pretende abarcar los principales factores asociados al acuciante drama que representa la incapacidad de concebir. Usa los enlaces de abajo para ver una biblioteca de entradas sobre los problemas que pueden afectar la fertilidad por demás completa, evidentemente los enlaces se irán actualizando semana a semana. Es decir, durante el transcurso de este año voy a estar enfrascad ...

embarazo

15 cosas que cambian con el segundo embarazo

Los segundos embarazos no suelen parecerse a los primeros. Cuando ya se tiene un bebé y la experiencia previa de haber sido madre, el proceso gestacional lo vives diferente, os cuento 15 cosas que cambian con el segundo embarazo. @yanlevEl segundo embarazo te pilla mas madura en aspectos físicos y emocionales. Ya te conoces la hoja de ruta y aunque algunas cosillas puede que la hayas olvidado, en ...

salud emocional en el embarazo salud mental embarazo trucos salud embarazo ...

4 consejos para un embarazo feliz

Probablemente estés algo cansada de escuchar historias sobre el embarazo acerca de todo eso que debes y no debes hacer o que le pasó a menganita o fulanita. ¡Hay que saber decir Hasta aquí! Y preguntarse algo vital para poder tener una salud emocional relativamente estable en la etapa más importante de tu vida: ¿Qué gano yo con esto? ¿No es mucho mejor, acaso, informarte, si, pero no creerte ...

embarazo consejos para embarazadas

¿Cómo Evitar Sentimientos Negativos Durante el Embarazo?

Consejos para evitar pensamientos negativos durante el embarazo.El embarazo es algo fabuloso. Estás dando vida a alguien que continuará con tu legado. Que perpetuará tu familia y tu sangre. Para muchas mujeres, saber que van a ser mamá las hacen las personas más felices del mundo. Y con razón. No obstante, en algunos casos los sentimientos negativos emergen con nuevos temores: cambios físicos y, p ...