Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

'Correr como una chica' & otras expresiones que deberíamos eliminar


Una frase tan aparentemente inofensiva como 'Corre, como una chica'' no parece hacer reflexionar a nadie. Ni al que la dice, ni al que la recibe. Pero, ¿y si os digo ''Llora, grita, insulta...como una chica? ¿A que ya va tomando otro cariz? Se trata de expresiones de herencia machista que tenemos en nuestro lenguaje diario y que han sabido traspasar muy bien fronteras y generaciones.

También, por supuesto, han permanecido en nuestro argot, de tal manera que ''hacer algo como una chica'' tiene una connotación negativa indudable y aún así, permanece en nuestra forma de hablar.

Fuerte, ¿eh?

Imagen 0


En pleno siglo XXI, en pleno siglo de lucha (más que nunca) por la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres, deberíamos revisar este tipo de expresiones que no llevan más que a fomentar aún más, el machismo latente que hay en nuestra sociedad.

Con este objetivo, y con el inconfundible hashtag #LIKEAGIRL se pretende concienciar a nivel mundial de que ''hacer algo como una chica'' no es malo ni bueno, ni mejor ni peor que si lo hiciera un hombre. Cada uno es como es,e intentar crecer como persona debería ir siempre independiente al género que tengamos.

Imagen 1


Os dejo con el vídeo de la campaña, que es genial. En él, le preguntan a varios chicos y chicas ,en plena pubertad, si hacer algo ''como una chica es bueno o malo''. Algunos ni siquiera saben qué responder.

Creo que explica muy gráficamente cómo nuestros niños y adolescentes perciben este tema hoy en día.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora