Cortometraje- Cambio de pilas


“Cambio de pilas”, cuyo título original es Changing Batteries, es un cortometraje dirigido por Casandra Ng y escrito y producido por Lim Shu Gi, que se estrenó en el año 2013.
Esta animación en 3D cuenta la historia de una anciana enferma que vive sola quien un día recibe un regalo de su hijo, donde le explica en una nota adjuntada a la caja que no podrá cuidarla, pero a cambio le envía un robot que realice las tareas domésticas. Podremos apreciar en un tiempo de cinco minutos cómo se puede fomentar una amistad que trascienda la vida y la muerte.
“Cambio de pilas” es un cortometraje donde podemos enseñar a nuestros hijos valores como la empatía, el amor, la amistad y el respeto hacia las personas mayores. Sirve también para demostrarles que los momentos felices de la vida están hechos de pequeños detalles y la importancia de la unión familiar.
Como valor agregado me parece ideal para poder explicar a los niños el significado de la muerte. Debemos enseñarles que aunque no podamos verlos, los recuerdos de esa persona especial siempre nos acompañará y servirá de guía.
Hoy en día existen muchos recursos que nos pueden ayudar a reforzar valores en el hogar. Pero recuerden que el ejemplo es la mejor guía para nuestros pequeños.


The post Cortometraje- Cambio de pilas appeared first on Elefantes y ratones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos