Padres

Blog de fabiola 2 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cosas básicas para tu bebé

Qué debemos preparar para su nacimiento

recién nacido


Durante la recta final del embarazo, pasamos muchos días pensando en qué necesitamos para cuando llegue nuestro bebé. Ropa, pañales, cuna... Queremos tenerlo todo preparado y, normalmente, realizamos un gran gasto para que nuestro pequeño tenga de todo en sus primeros meses. Pero, ¿qué es lo que necesitamos realmente? ¿podemos evitarnos gastos innecesarios?

Por supuesto, algunas cosas son fundamentales, pero, en ocasiones, gastamos más de lo que el bebé necesita y va a utilizar durante sus primeros meses. Ser padres es un aprendizaje continuo y esto también tiene mucho que ver a la hora de comprar todo lo que nuestros hijos necesitan. Comprar en exceso no es perjudicial, más allá de nuestros bolsillos. El problema es cuando nos centramos en las cosas que más ilusión nos hacen y se nos olvida lo principal y básico que necesita el bebé. ¿Quieres saber qué necesita tu bebé durante los primeros días?

Higiene del bebé

Durante los primeros días, la higiene del bebé ha de ser muy cuidadosa. Lo primero que debemos tener en cuenta y que, obviamente, todos sabemos, es que nuestro pequeño desde el principio va a necesitar realizar sus necesidades fisiológicas y, hasta los dos años, aproximadamente, no aprenderá a hacerlas en el baño por si mismo. Por lo tanto, los pañales son fundamentales. No debemos comprarlos en grandes cantidades. Va a utilizar muchos, sí, pero a medida que van pasando los días el bebé crece y debemos ir adaptando la talla para que se sienta bien.

higiene bebe


Otro aspecto importante es el momento del baño. Desde el primer día de vida podemos bañarle en la bañera. Puede ser infantil, con mayor seguridad para el bebé o simplemente la que tengamos por casa (debemos tener mucho cuidado). Además, necesitaremos un jabón neutro, champú para bebés, toallitas húmedas, crema para el bebé, peine, y unas tijeras para recortar las uñas de nuestro pequeño. Podemos complementar nuestro kit con una mesa cambiadora, aunque no es imprescindible, puedes sustituirla por la cama, por ejemplo. También serán necesarias algunas toallas para secarle después del baño.

Alimentación

Cuando nace nuestro bebé, tenemos que tener bien pensando cómo queremos que sea su alimentación. La mejor opción y también la más barata es la lactancia materna. Si optamos por ella, lo principal que vamos a necesitar es nuestro pecho y algún saca leches por si la toma se pone complicada al principio o necesitamos leche para que el bebé la tome después.

lactancia materna


En el caso de que optemos por leche artificial, debemos tener preparados unos 4 o 5 biberones, además de la leche adecuada para el bebé. También conviene contar con un esterilizador, además de un surtido de tetinas y un calienta biberones. No podemos olvidarnos de los baberos, prendas fundamentales a la hora de evitar que nuestros pequeños se manchen y tengamos que cambiarles de ropa (algo que igualmente haremos varias veces al día). Poco a poco, cuando el pequeño vaya creciendo, comenzaremos a comprar utensilios para el paso a la alimentación sólida.

Ropa

La ropa es fundamental. Pero debemos tener mucho cuidado a la hora de comprarla, porque lo habitual es que compremos en exceso y nuestro bebé no llegue a ponersela. Para salir del hospital, debemos tener preparado un conjunto, preferiblemente cerrado por delante y abierto por detrás. Respecto al día a día, lo mejor es comprar ropa con algo de calidad, mucho más adecuada para la piel del bebé.

ropa bebe


Nos harán falta algunas camisetas, pantalones, trajecitos de una pieza, sudaderas, calcetines y, si queremos, también zapatos. En cuanto a esta apreciación debemos decir que los zapatos de bebé pueden llegar a ser un estorbo más que una ayuda, sobre todo mientras aprenden a caminar. Antes de este aprendizaje, puedes elegir los zapatos que más te gusten pero en el proceso de aprendizaje procura consultar con especialistas en calzado para que te ayuden a elegir los mejores.


¡A dormir!

Los primeros meses, la actividad predominante de nuestro bebé va a ser dormir. Por eso, debemos tener todo preparado y orientado a la máxima comodidad, para cuando nazca. Para empezar, necesitamos una cuna sólida, con barrotes que no estén demasiado separados. También será necesario un colchón firme. Parece que son tan pequeñitos que cualquier lugar es adecuado, pero no, precisamente ellos, al estar desarrollándose, necesitan un colchón mejor.

a dormir

En cuanto a la ropa de cama, necesitaremos al menos dos juegos de sábanas, para tener un repuesto si ocurre algo por lo que el bebé pueda manchar las sábanas. Respecto al bebé, la mejor ropa para dormir son los pijamas de una pieza o 'mantas-bolsa' para dormir, permiten mantener calentito al bebé, reduciendo notablemente, el riesgo a sufrir el síndrome de muerte súbita para el bebé.

Agradecimientos: jeeheon/flickr, deanwissing/flickr, myllisa/flickr, Vertbaudet, Jan de Graaf/flickr P { margin-bottom: 0.21cm; jeeheon/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado