Criterios a tener en cuenta cuando elijas la sillita del coche para tus hijos



Para todos, proteger a los más pequeños es una prioridad. Por eso hoy, a pocos días de que arranque la Semana Santa, queremos hablarlos de los sistemas de retención infantil, cuya utilización es obligatoria.

La normativa de la Dirección General de Tráfico establece que “todo menor con altura igual o inferior a 135 cm deberá utilizar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y altura y siempre en los asientos posteriores”. Antes de que os decidáis por una sillita u otra, hay que cerciorarse de cuál es la más adecuada para nuestro vehículo. Para ello, hay que comprobar que encaje bien con el asiento de vuestro vehículo, que quede perfectamente anclada y que sea cómoda para el pequeño.

Todos los sistemas de retención homologados incluyen una etiqueta informativa que indica el rango de altura y la edad aproximada que debe tener el niño para que su efectividad sea máxima. De tal manera que se ha establecido la siguiente clasificación:

Grupo 0 y 0+. Sillas destinadas para bebés con un peso inferior a 13 kilogramos.

Grupo 1. Sillas para niños de 9 a 18 kilogramos (1-4 años).

Grupos 2 y 3. Sillas de coche para niños de entre 15 y 36 kilogramos (4-12 años).

Por último, los menores de 12 años con altura igual o superior a los 135 cm pueden usar directamente los cinturones de seguridad del coche. Sin embargo, es recomendable que sigan utilizando sistemas de sujeción homologados según su talla y peso al menos hasta que superen los 150 cm de altura.
Además, no debes olvidar que es obligatorio que instales las sillas de retención infantil de los grupos 0 y 0+ en sentido contrario a la marcha. Adicionalmente, las sillas del grupo 1 también deberían instalarse de este modo, siempre que el sistema lo permita. Colocar las sillas en sentido contrario a la marcha reduce el riesgo de lesiones cervicales en caso de accidente. Por tanto, es mucho más seguro para los pequeños.

Los precios de las sillitas para el coche varían en función del fabricante. En cualquier caso, te recomendamos que adquieras una homologada y que se adapte bien a vuestras necesidades.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos