Crónica de una semana cumpleañera

Como siempre, aquí ando, cambiando planes sobre la marcha. Queriendo haber hecho cuatro post más o menos seguidos y rapidillos, aquí me veo, en cambio, dándole la vuelta a la Tortilla Planificada™, y resolviendo la papeleta como puedo, haciendo un post dividido en cuatro. ¡No tengo remedio…! Pero es que si no…, se me va la cosa de las manos. Lo de siempre.
No me lío más. He aquí la crónica escrita de una semana de septiembre…
# Raund Guan
~~~~~ CUMPLECHURRI… DESCAFEINADO ~~~~~
Es viernes… Y hoy es uno de esos días señalados; hay un dibujito de una tarta en el calendario que tenemos a la entrada de casa, que nos lo recuerda. A mí más que a ti, me temo. Hoy cumples esa edad que la gente que no se resigna a que la etiqueten como maduritos, han dado por llamar …los nuevos treinta. Y de nuevo, por enésima vez, con el día ya finiquitado… …siento que no he estado a la altura.
En el fondo, por varias razones. La primera y la obvia, porque para un plan que hay, seguro, lo estropeo, y por mi culpa llegamos tarde a tu pequeña fiesta familiar. De todo lo que habíamos planeado para esa tarde, me da la sensación de no haber logrado nada. Vale que me saqué de la chistera a última hora el ir a buscarte a la salida del trabajo para irnos los dos juntos a comer, como suele decirse, en amor y compañía… Pero hasta eso terminó saliendo algo regulero…
No he estado a la altura con el regalo. Mira que hay tiempo, a lo largo del año… Para pensar. Para planificar. Para investigar. Para currárselo un mínimo, porque la ocasión lo merece… Pues nada más lejos, al final. Tarde, mal y cutre. Muchas ideas en la cabeza, eso sí… Que ahí pueden estar, claro. Y lo intenté arreglar un poco, de veras… Creí que el regalo definitivo te molaría. Pero visto el resultado y el caso que le has hecho a día de hoy, ya veo que en el fondo te ha hecho la misma ilusión que pillarte una pulmonía por bailar fandangos desnuda bajo la lluvia y delante de una familia de chimpancés borrachos. (Quizás debería yo mismo hacer la selección final y elegir todos los detalles del regalo para acelerar el tema, porque no me has vuelto a hablar de ello…)
Tampoco he estado fino en lo que a celebraciones se refiere. Un momento así, merece un toque especial. Te hubieras merecido un fiestorro por todo lo alto. Todavía tienes pendiente el quedar con las amigas (o con quién sea…) para salir de farra por ahí… Y me imagino que lo harás. ¿Pero cuándo…? El que lo hagas dentro de tres meses ya no será motivo para celebrar cumpleaños alguno… Será un día de farra cualquiera… y ya está. He de decirte que tenía en mente el haberte montado una fiesta sorpresa, como la que me organizaste cuando cumplí los 30 (y que siempre he querido devolverte…), pero la primada que organizó tu prima apenas una semana antes, me chafó todos los planes.
No sé… Con el verano tan estupendo que te he dado, ¿verdad…?, te merecías mucho más. Al menos, te merecías algo… Pero todo esto de tu cumpleaños noto que se me ha ido un poco de las manos. En el mal sentido, claro… Tarde y mal. No solamente no he estado a la altura, sino que todavía me siguen buscando los GEOS por las cloacas y bajo tierra. Y es una pena, porque las oportunidades en la vida van pasando, y aunque parezca una tontería, todos los detalles cuentan. Y algunos, además, permanecen… Y escuecen.
yo, con un corazón enorme.

# Raund Chú
~~~~~ CUMPLELECHONA… CONJUNTIVÍTICO ~~~~~
Es martes, y hay otra tarta dibujada en el calendario. ¡Mi querida niña locatis cumple 2 añazos!
Aquí seré breve, por lo triste del asunto. La tarde anterior, mami y yo nos hemos asomado por la nueva tienda PARTY del centro comercial, a la caza y captura de detallitos para llevarle a los compis de tu clase. ¡Pomperos! ¿A qué niño no le mola hacer pomas de jabón? ¡Es una ideaza genial…! Así que arrasamos con los de la tienda. Y lo mejor es que este año SÍ que ya pareces consciente de QUÉ ES un cumpleaños, y de que ES TÚ cumpleaños.
Pero ¡Ouh Mai God…! No son ni las 9 de la mañana, cuando recibo la llamada de tu madre; que estás con una conjuntivitis de caballo. La víspera apuntó maneras, pero hoy has amanecido con el ojo como el de un boxeador paleto de tercera regional, y con unas legañas mocosas como piedras de cantera. Por supuesto, no puedes ir a la guarde. No puedes ir a tu clase. No puedes jugar con tus amigos, ni decirles que hoy cumples dos añitos. No puedes darles sus pomperos. No puedes presumir de lo mayor que eres hoy. No pueden montarte una fiesta. Hoy no te van a cantar el Cumpleaños Feliz… Hoy no vas a ser la protagonista, en TU DÍA. Porque tienes que quedarte en casa. Y seguramente al día siguiente, también. Y tus padres se quedan con cara de tontos, y con la sensación de… -“¡¡Mierda…!! ¿Por qué…? No es justo…”-
¿Pero sabes una cosa…? Papi se vino zumbando del trabajo para quedarse contigo. Mami se vino zumbando del trabajo para quedarse contigo. Y los tres pudimos pasar el día entero juntos en casa. En familia. El día de tu segundo cumpleaños. Y tú estabas tan contenta.
Y eso, al menos, lo terminó compensando.
virus y demás mala gente...

# Raund Zrí
~~~~~ EL LUGAR DE LAS FRESAS…~~~~~
Es jueves. La semana avanza, y tengo un evento especial y  largamente esperado, en esta tarde-noche. Porque mi amiga Maite va a estrenar su peli documental en la CINETECA del Matadero, en Madrid.
Mi amiga Maite, a la que conozco desde el primer año de universidad. ¿Hace ya, cuánto… 16 años…? Ya he perdido la cuenta. Y este es un proyecto en el que ha estado sumergida durante los últimos diez… Y todavía sigue, al pie del cañón, moviendo su peli como puede. Hoy la estrena en España, su país, y es un día muy especial. Hoy promete ser otro día de emociones, de posibles reencuentros, en una semana que no está dando tregua…
Hoy es el estreno, en lo que serán cuatro jornadas de proyección. Hoy estrena su ópera prima “El lugar de las fresas”, que así es como se llama su documental.  Y tras ir conociendo a lo largo de todos estos años, más o menos, cada paso del proyecto, hoy salgo del cine emocionado, porque me ha parecido una peli MUY GRANDE. Muy humana.
El lugar de las fresas cartel

No es este quizás un tema a tratar en un blog sobre crianza, sobre bebés… O quizás sí, ¡qué narices! Porque me encantaría poder educar a mi hija en estos valores. En los valores que subyacen en la peli. En el amor a la tierra. En la fe en el prójimo. En la confianza. En la oportunidad. Y en los valores que transmite su directora y creadora, mi amiga Maite: la perseverancia; la creencia en las propias posibilidades; la fe en sacar lo máximo, y en que la recompensa le llega al que sabe buscarla, dedicando tu amor y tu empeño a lo que haces. Hoy admiro profundamente a mi amiga, porque he visto que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. 
Mirad que yo hago poca publi por aquí, peroooo… Para todo los que no la habéis visto, os la recomiendo. Es una peli… diferente. Y para el que quiera, tendréis una nueva oportunidad, de nuevo, este 18 de octubre. Os dejo aquí toda la info:
http://www.ellugardelasfresas.com/
https://www.facebook.com/El-lugar-de-las-fresas-FILM-535808499821137/timeline/
http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/el-lugar-de-las-fresas/1620/
¡No os la perdáis! :)
# Raund For (o… “El monstruo del final de pantalla…”)
~~~~~ POR FIN… ¡¡LA FIESTA!!~~~~~
Y llegamos al sábado. Nuestro final en esta semana loca de fechas marcadas en el calendario. Hoy SÍ que vamos a montar una fiesta de cumpleaños. Una fiesta DE LAS DE VERDAD. No una de pega, triste y sosa y casi como para salir del paso, como la que tuviste el año pasado por tu primer cumpleaños, cielo. Hoy papi, pero sobretodo mami, van a quitarse esa espinita que se les quedó clavada del año pasado…
Pese a todo, el previo discurre según lo esperado: organizándolo a última hora, corriendo como las liebres, viajes express con el carrito de la compra petado de zampa y bebercio (del que sobrará las tres cuartas partes, como siempre…), y montando la decoración y el chiringuito como se puede.
Pero hoy vendrá toda la familia. Hoy vendrán amigos. Hoy habrá niños. Hoy habrá globos y chuches. Por haber, tenemos hasta un paracaídas para jugar, por si se tercia. Hoy habrá una tarta flipante, idea de tu madre y perpetrada por aquí, el Menda, en un pim pam pum, con todo el mundo delante y mirando. Hoy habrá lo que se supone que debe haber en una fiesta molona de cumpleaños. 
tarta tren

Y al final, todo termina guay. La fiesta acaba, la gente se lo ha pasado bien, tus padres podemos respirar, y lo más importante, tú te lo has pasado en grande.
Ya solamente queda meternos en la cama y esperar a que amanezca el domingo. Tarde, a ser posible, por favor. No sé si podré sobrevivir a otra semana igual, de emociones, tensiones, frustraciones, y todo lo que acabe en …ones, como esta semana de septiembre, de nueve días.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de ser padre, tienes muchas ideas en la cabeza sobre lo que significará ese nuevo paso de tu vida. O quizás no, ¡qué carajo! De hecho, no tienes ninguna y precisamente por eso te lanzas también ...

Hace pocos días, la jornada concluyó con una conversación en un grupo de padres, en la que uno de ellos empezó a desahogarse con el resto respecto a una situación tensa que había tenido momentos antes ...

Este pasado fin de semana fue el evento TodoPapás Loves de Madrid. Para los que no os suene es una feria-evento de crianza, dirigido a embarazadas, a padres y madres recientes, y en general a aquellos ...

El arranque de este 2017, nos sorprendió con la implantación de la nueva ley de permisos por paternidad, que actualmente queda establecido en 28 días (4 semanas), en lugar de los 13 días que venían dá ...

Recomendamos

Relacionado

Enero Semanas

Buenos días amig@s!! Ayer empecé mi semana 12. Hoy he ido a recoger los resultados de los análisis de sangre y cribado que me hicieron la semana pasada. En general estoy bien de todo, mi grupo sanguíneo es o negativo, cosa que muchas veces se me olvida…. He pasado la toxoplasmosis !!! oléeee puedo comer mis lonchitas de jamón! ñammmmm Y estoy controlada contra la rubeola. Pero no todo iban a ...

Cumpleaños Cumpleaños Pjmask Mesas dulces ...

Y ya van 4 !! Cuatro añitos que me han pasado como un soplo de aire dulce… el tic tac del reloj se niega a detenerse, y yo me niego a perder un sólo compás de esas agujas por miedo a dejar ir una sola de sus miradas… Nico … El que cada año que pasa nos lo pone más difícil, y se pide personajes para su cumple cada cinco minutos, y a los siguientes cinco cambia de nuevo… Así ...

Abril Semanas

Como avanzamos… Esta semana ya no hay duda entre la gente de que estoy en la “dulce espera” cada vez hay más gente que me pregunta directamente ¿Que viene niño o niña? o me llaman futura mami Me hace ilusión… aunque yo jamás me atrevería a preguntar a nadie directamente si está o no embarazada…ya os lo puse en el famoso post “Lo que SI/NO debes decir nunca a una ...

Febrero Semanas

Los que me leéis ya sabéis que esta ha sido una semana de altibajos…sobre todo emocionales. Físicamente me ha atacado la espalda, estoy con dolores en la parte de las lumbares, justo encima del culete, ayer me pasé la tarde en la cama y cada vez que me levantaba era un suplicio porque no conseguía ponerme derecha hasta que daba unos pasos y “eso” debía entrar en calor y ya me dej ...

Abril Semanas

Semana intensa. Esta semana ha sido algo diferente, la nena está revuelta, pero puede que por mi culpa porque no he parado quieta… Ya acabo la semana 23, sabéis que siempre escribo a semana pasada por lo que me aventuro mañana en la 24. Y el tamaño de la semana es…berenjena! Es increíble que ya… Sigue leyendo Semana 23

Semanas Mayo

Estoy echa polvo… La espalda me está matando, ya casi no consigo recuperar la normalidad y el dolor ha pasado a ser constante. Las noches me las paso de un lado para otro izquierda – derecha – izquierda como una pelota de tenis, me despierto voy al baño y vuelta a empezar, lo que provoca que al levantarme me muera de sueño porque apenas descanso…y me quedan 7 horas por del ...

Maternidad animales de la granja de goma eva corona cumpleaños goma eva ...

Hace unas semanas que celebramos el segundo cumpleaños del pequeñajo de la casa ¡Dos años ya, cómo crecen de rápido…¡ Y eso que tengo que reconocer que algunos días se me hacen eternos. ;). Ya sabéis que me encanta hacer manualidades y que me he apuntado a la moda de los cumpleaños temáticos. Dan mucho trabajo, si es verdad, pero quedan taaaan bonitos… A mi angelito pequeño le encantan ...

2018 Marzo 2018 Premios ...

Viernes 5 de la mañana, ahí comienza mi fin de semana Madresférico. Neceser en maleta y al tren. Conseguí mantener dormida a India hasta la subida al tren, vaya…tenía la esperanza de que estuviese unas horitas dormida y de ese modo que no se le hiciese demasiado pesadas las 4h de viaje Santander – Madrid, pero por suerte se portó genial y con un poco de cantajuegos por aquí y libreta d ...