Crónicas de una mamá estresada (con dieta post vacacional)


Después del verano toca el temido enfrentamiento con la báscula que cada año  toca pasar por estas fechas como si fuese un combate de boxeo:  A un lado del ring se encuentra BÁSCULA: entrenada para frustrar todo tipo de ilusión que pueda aparecer en la cabeza del contrincante y preparada para soportar todo tipo de peso.  Al otro lado, Maria, cuarentona, madre de 3 hijos y cuyos excesos veraniegos se han limitado a comer las sobras de sus hijos durante todo el verano!. ¿Quién saldrá vencedor del combate?

Este verano me propuse no caer en la temida tentación de comer las sobras de mis hijos: helados, hamburguesas a medias, patatas fritas y refrescos a medias han configurado basicamente mi menú de estos meses. Cuando me he enfrentado con la báscula el resultado ha sido el de siempre: 5 kilos más durante este verano y la sensación de que parezco el muñeco de michelín. Por eso desde mañana mismo empezaré la dieta por enésima vez. ¿Por cuales de las múltiples dietas que hay me decantaré este verano?

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: DIETA POSTVACACIONAL Foto de %title


DIETA RUDE : táper DE TU MADRE FUERA Y ALEJATE DE LOS CUMPLEAÑEROS DEL TRABAJO

Seguro que muchos de vosotros os sentís familiarizados con ella. La he nombrado con el nombre de Rude (el nombre lo he puesto en inglés porque queda más profesional) porque al final vas quedando como una borde allá por donde vas pero os aseguro que es la mejor forma de evitar los kilos de más.

Por un lado, encontramos los táper  que nos dan las madres. Los de la mía  se podrían definir con 3 adjetivos: contundentes, grasientos y abundantes.  . Los táper de mi madre están repletos de guisos y además la mitad de las veces suelo llegar al trabajo con toda la comida desparramada (excepto si la llevo en un táper de los chinos; esos si que aguantan carros y carretas).

Cuando intento decirle que no me haga más comidas, que me voy a poner a dieta se pone echa un basilisco y solo por no escucharla me voy a casa con todo el arsenal.

Otra batalla perdida son los cumpleaños de los compañeros de trabajo: siempre alguien cumple años y ¿cómo no vas a coger un pastelito, un bollito, una palmerita?? Si dices que estás a dieta quedas fichada, así que lo mejor es coger un bollito (o dos) y rezar para que no se te aposente en las cartucheras.

Pero ¿y qué me contáis de las “dietas milagro” cada vez más extrañas? Esta mañana comentaba con mi mejor amiga todas las cosas que hacemos para perder esos kilitos de más que nos acompañan toda la vida: qué si solo beber un líquido repugnante durante todo el día, que si a sopa durante una semana, que solo piña.. En fin, locuras que seguimos haciendo con tal de vernos más favorecidas.

DIETA CHORI-REJÓN

El nombre de la dieta no es precisamente ese, pero yo la he rebautizado así debido a sus dos condiciones fundamentales: ponte hasta el mismísimo de chorizo/embutido/grasa y luego vas a que te pongan el culo como un colador a base de pinchazos.

Me contaba mi amiga que una compañera de su trabajo había ido a una clínica pseudo-clandestina donde te pinchaban productos homeopáticos “a granel” (preguntan al paciente cuantos “pinchazos” está dispuesto a ponerse y tu eliges así, como quién no quiere la cosa, sin ningún tipo de control, lo que te quieres poner.

Paralelamente te dan una dieta en la que el pan solo lo ves antes de las nueve de la mañana (eso sí, en forma de biscotes, a ver si te vas a empachar) y luego durante el día ¡¡a comerrrrr!!! eso sí, además de verdura y pescadito puedes aderezar tu dieta con chorizo, costillas.., vamos productos de la tierra para que la economía nacional no se vea resentida.

Vamos un despropósito en todos los sentidos.

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: DIETA POSTVACACIONAL Foto de %title
Lechuga forever

LA DIETA DEL  SUGUS

De esta dieta ya oí hablar hace unos años. Te tenían muerta de hambre durante todo el día y, al final del mismo, te podías tomar un par de sugus o incluso una copita de alcohol. Es decir que si no adelgazabas por lo menos podrías salir contenta todas las noches.

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: DIETA POSTVACACIONAL Foto de %title
Y están muy ricos, y me los como a puñaitos…..

LA DIETA “COME HOY COMO SI NO HUBIESE MAÑANA”

Por último os hablaré de otra dieta que igualmente “funcionaba”, básicamente porque no comías nada en toda la semana.

Yo recuerdo una amiga que la hizo hace varios años y era tan surrealista que parecía increíble que viniese gente de todos los puntos la geografía para hacerla.

La dieta consistía en estar a base de sandwiches de atún durante una semana. A la semana ibas a una consulta donde, además de cobrarte un pastizal, te daban una “pastillita” que suponía que quemaba toda la grasa en dos horas (luego se comentó que únicamente era un placebo).

Cuando salías de la consulta tenías 2 horas para comer todo lo que te diese la gana: imaginaos la gente cuando salía de la consulta corriendo hacia los bares, como si no hubiese un mañana, en busca de bocatas de calamares, hamburguesas llenas de bacon y queso o palmeras de chocolate gigantes.

Vamos que cuando se trata de perder kilos la gente pone su imaginación a funcionar y se inventa dietas peligrosas y evidentemente sin glamour. Y vosotras ¿habéis seguido alguna de estas dietas? ¿Cuál es la más extraña de la que habéis oído hablar?

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

Soy una madre estresada como el 99% de las que conozco… No hay momento más trágico en la vida de cualquier persona que el hecho de que te pongan en evidencia en público y más aún si es tu propia madre la que continuamente se empeña en ridiculizar toda tu existencia. No tengo bastante con el día a día con mis hijos, la Aupair, el marido, la casa, la compra y demás brownies que me ha regalado ...

General

Cuando alguien pasa por un periodo de estrés o ansiedad de los buenos  es cuando florecen  las ideas más descabelladas en las cabezas de cualquier ser humano o animal presa de la desesperación. El cerebro emplea mecanismos de defensa rápida y llega a elaborar soluciones que no caben dentro de una persona en su sano juicio. Y como resultado de esto podría aplicarse aquel famoso refrán “Y si e ...

General

Tras un periodo de letargo hoy vuelven a Trucos de Mamás María y su familia estresada para contarnos sus últimas andanzas y  el por qué de este largo periodo de retiro. Seguro que muchos de vosotros os vais a sentir identificados con la odisea que supone  buscar campamento para nuestros hijos… Y por fin llegó el verano. Como todos los años la época estival supone un auténtico quebradero de c ...

caso clinico vegano vegetariano

CASO CLÍNICO Doc Yeyo - Un matrimonio fue sentenciado a 5 años de prisión en Francia acusados de homicidio involuntario de su bebe de 11 meses al cual le encontraron deficiencias nutricionales secundarias a la Alimentación Vegana DESEQUILIBRADA de ambos padres. - El caso de niños veganos por influencia de los padres ha ido en aumento, en Europa Central y EU el numero ha ido creciendo; pero ...

aprendizaje embarazo mama fitness ...
Diario de una mamá fitness…

Cuando tenía 14 años empecé a preocuparme por mí figura, edad complicada...Con 14 años poco entiendes de nutrición, metabolismo, tendencias genéticas y/o grupos somáticos… de siempre fui “extremadamente delgada”, así que empecé a probar cualquier tipo de dieta o poción mágica para aumentar de peso, sin lograr ningún resultado. Además siempre, debido a mi meta de aumentar pes ...

educación nutricional

¿Qué es una dieta infantil equilibrada? Una alimentación equilibrada es la base para un crecimiento sano física y mentalmente para los niños. Desde el vientre materno es la alimentación a través del cordón umbilical la que hace posible que dos células den lugar a un bebé sano y fuerte. La alimentación desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad se recomienda sea exclusivamente de leche materna, ...

General

Una madre estresada no puede cesar su actividad de nerviosismo y mal rollo ni aún en verano. Este fin de semana he quedado con unas amigas para “quemar la noche” y lo que he conseguido es quemarme conmigo misma porque he comprobado que ya soy vieja… El sábado quedé con unas amigas. Aprovechando los últimos días de verano y el que he conseguido dejar el fin de semana a mis “ ...

General

A partir de hoy contaremos en @Trucosdemamás con una nueva colaboradora que ha decidido contar en tono de humor su vida cotidiana. Madre de dos niñas ,un pequeño “demonio”y un perro chihuahua nos hablará de cómo es su día a día y las anécdotas que suceden en el día a día de una familia normal. Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con muchas de las situaciones que nos i ...

General

Uno de los momentos más humillantes que puede tener cualquier persona sea glamourosa o no es cuando cae precipitadamente delante de un grupo de personas ajenas a su confianza, bien sea por torpeza o por una mala jugada del destino. En mi caso ha sido por la primera de ellas. Desde pequeña una frase taladraba mi cabeza continuamente: “Torpona, torpona, torpona”. Esta frase ha sido lapidaria durante ...

General

Si, tenéis toda la razón, a veces perezco una vieja pero hay situaciones que ya con mi edad me parecen un tanto surrealistas. San Valentín se acerca y para mí es como el COCO abominable que viene a comerse a los niños más pequeños… Os contaré como fue mi San Valentín del año pasado, digno de mención. Una de las preguntas que me hago en estas fechas, y también en que hace la gente con las col ...