El embarazo que más preocupa

¿Sabes cuales es el embarazo que más preocupa?

En un curioso estudio se ha hecho un análisis sobre cuáles son la dudas sobre el embarazo que mas preocupa a los futuros papás,  en el buscador de Google ¡Algo muy desconocido para muchos! Para ello, se han analizado las búsquedas anónimas de 20 países diferentes y se han comparado todas sus similitudes y diferencias.

Para nadie es un secreto que la llegada de un bebe significa alegría para los padres, pero es inevitable pensar en el embarazo que más preocupa.

La primera discrepancia se produce entre el "aspecto" y el "amor". En las primeras búsquedas con la pregunta "¿Cómo ___ durante el embarazo?", en países cómo Estados Unidos, Australia y Canadá predomina la duda de "¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?". Sin embargo, en Ghana, India y Nigeria se preocupan más por "¿Cómo tener sexo durante el embarazo?" o cuestiones sobre cómo dormir. ¡Qué diferencia de preguntas! 
 
Imagen 0


En cuanto a la salud, se han estudiado las búsquedas que corresponden a esta fórmula: "¿Pueden las mujeres embarazadas ____?". En Estados unidos lideran las dudas ante tomar café, vino o camarones, mientras que en otros lugares, no se encuentran en las primeras posiciones. Por ejemplo en Australia se preocupan sobre si tomar lácteos, sobre todo el queso en crema, y en Nigeria sobre si es bueno beber agua fría. 

Todas estas dudas están relacionadas directamente con la cultura de cada país. ¿Porqué en Australia o en Nigeria se hacen esas preguntas? Por ejemplo, existe una evidencia de que el riesgo de listeriosis (una infección bacteriana) aumenta si consumes queso sin pasteurizar. En Nigeria, se cree que el agua fría puede producir neumonía al bebé.
 
Imagen 1


Otras de las principales búsquedas curiosas son si las mujeres embarazadas pueden llevar tacones en México, si pueden tomar el sol o comer jamón en España o si se pueden teñir el pelo en Brasil. ¡Todo ligado a las costumbres de cada país! 

También es importante conocer qué buscan los futuros papás en Google. Por ejemplo, en México predomina "frases de amor para mi esposa embarazada" o "poemas para mi esposa embarazada". Por lo contrario, en Estados Unidos suelen preguntar: "mi esposa embarazada y ahora qué" o "mi esposa embaraza qué hago". Los distintos puntos de vista quedan en evidencia.

Otra demostración que hace este estudio es que las manifestaciones del embarazo pueden ser distintas según la cultura, pero lo que nunca cambia en una embarazada son los síntomas físicos. No hay dieta, creencia o ambiente distinto que haga que un futura mamá no se pregunte cómo evitar las náuseas, el dolor de espalda o el estreñimiento. ¡Si es que todos somos humanos y eso nos hace iguales!

Fuente: The New York Times/by Seth Stephens-Davidowitz

Imágenes: vía The New York Times/by Ayumi Takahashi
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos