Padres

Idea guardada 92 veces
La valoración media de 151 personas es: Muy buena

¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?

La tasa de cesárea ha venido aumentando constantemente desde hace décadas. En este momento, está en el 32 por ciento de todos los nacimientos.

¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?
¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?

Una cesárea es generalmente una operación segura, y que salva muchas vidas todos los días. Aún así, las cesáreas representan una cirugía abdominal mayor, y hay riesgos involucrados. ¿Qué necesita saber acerca de los riesgos sanitarios de una cesárea?

Una visión general de los riesgos de las cesáreas

Dar a luz es siempre, un poco arriesgado, históricamente, el parto ha sido la principal causa de muerte prematura. La conducción de un coche se ha puesto al día con el parto en los tiempos modernos, pero los riesgos siguen ahí. Con una cesárea es estadísticamente más probable que cause complicaciones que con un parto vaginal. Hay un tiempo de recuperación más largo, y una cesárea también tiene implicaciones para los partos posteriores. Las complicaciones a largo plazo de los partos por cesárea incluyen adherencias, cuando se une el tejido cicatricial a otros órganos y causa dolor, y la ruptura uterina durante futuros embarazos o partos vaginales. Las cesáreas no son únicas en sus riesgos, ya que cada operación conlleva el riesgo de complicaciones. Una cosa que es específico de cesáreas es que los riesgos se aplican a dos personas, la madre y el bebé. He aquí un resumen de las posibles complicaciones de la cesárea, ya sea durante la operación o inmediatamente después.

Los riesgos para la madre

Una infección del sitio de la incisión, o de otros órganos internos que rodean al útero.

Un coágulo de sangre en una de las piernas o en los pulmones.

La hemorragia, lo que significa que pierde un peligrosamente gran cantidad de sangre.

Daño accidental a un órgano interno, como la vejiga.

Muerte. Eso sí, esto es extremadamente raro.

Los riesgos para el bebé o bebés

El nacimiento prematuro, que todos los riesgos asociados.

Dificultades para respirar, debido a que los fluidos que están presentes en los pulmones no fueron expulsados ​​en el canal del parto, que suele ocurrir.

La lesión accidental de la incisión que se lleva a cabo.
¿Cuando es necesaria una cesárea, y cuando no lo es?

Aunque todo el mundo ha oído hablar de las mujeres son “demasiadas elegantes para pujar”, es muy raro que una mujer decida tener una cesárea al igual que, sin razones médicas. Quienes cuestionan la alta tasa de cesárea se preguntan cuántas de ellas eran realmente necesarias por razones médicas. Hay muchos casos en los que la necesidad de una cesárea es cuestionable. Los médicos pueden decidir “jugar a lo seguro” y recomendar una cesárea en los casos en que sea necesario es discutible. Vamos a llegar a las de un poco. Mientras tanto, aquí están algunas grandes razones para tener una cesárea:

La placenta previa. Esto significa que la placenta del bebé está cubriendo el cuello uterino. Como resultado, el bebé, literalmente, no puede nacer por vía vaginal.

El prolapso del cordón. El cordón umbilical se ha salido de la vía del parto antes de que el bebé comience con un parto vaginal intento. El suministro de oxígeno al bebé se corta, y la vida del bebé está en gran peligro.

Nalgas del bebé. Partos de nalgas eran muy comunes hasta hace poco, pero la investigación ha demostrado que los partos de nalgas terminan en complicaciones con mayor frecuencia que los partos por cesárea. Los partos de nalgas puede terminar con que la cabeza se quede atrapada, y cierto grado de compresión de la médula es inevitable, ya que el cordón umbilical se une a la naval que va a salir en primer lugar. El nacimiento de la cabeza pondrá en peligro el suministro de oxígeno al bebé.

El sufrimiento fetal. El sufrimiento fetal se ha registrado a través de la monitorización fetal durante el parto. Cuestionar su equipo médico acerca de los riesgos frente a los beneficios de una cesárea en este caso, ya que hay grados de sufrimiento fetal, y algunos hospitales pueden sentirse más cómodos con una cesárea a la primera señal de angustia, pero cuando el bebé está todavía dentro de la gama normal. Puedes estar de acuerdo, o puede que no. El consentimiento informado es importante en este caso.

Doble nacimiento, o múltiplos superiores. El parto vaginal puede ser una opción también, pero las cesáreas son definitivamente médicamente justificada en este caso, en función de los deseos de los padres y las posiciones de los bebés.
Ahora, las razones discutibles para llevar a cabo una cesárea:

“Bebé grande”. Si un ultrasonido mostró que está teniendo un bebé más grande que la media, no se olvide de la pregunta de su ginecólogo acerca de la exactitud de este método. Los ultrasonidos de última fase del embarazo son notablemente malos para estimar correctamente el tamaño del bebé. No hay ninguna razón por la que no se puede tratar de un parto vaginal si quieres.

Atrasados. A partir de las 42 semanas, el riesgo de muerte fetal sube y hay una razón clara para que se induce el parto. No hay ninguna razón para saltar directamente a una cesárea, sin embargo.

Falta de progreso. Ésto significa que su trabajo va más despacio de lo que a su equipo médico le gustaría. Muchos hospitales “requieren” un bebé que va a nacer dentro de las 24 horas de la ruptura de las membranas. Una vez más, usted debe discutir los riesgos de esa situación con su médico. Los riesgos de la cesárea deben compararse con los riesgos de parto prolongado.

Una cesárea previa. Repetir las cesáreas son una práctica común para un parto vaginal razón que se convierte más peligroso después de una cesárea. Muchas asociaciones médicas, incluyendo el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) sostienen que un parto vaginal después de una cesárea es una opción segura la mayor parte del tiempo. Consulte este tema con su proveedor si estás en esa situación. Elegir un médico con experiencia en el parto vagina si prefiere ir por ese camino.
© Artículo original: ¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?
Este artículo fue publicado por Dra. Lizbeth primero en El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los síntomas de la menopausia temprana

Una mujer entra en la menopausia oficialmente cuando se le ha retirado la menstruación, y se ha pasado un año desde su última menstruación. Normalmente, la menopausia comienza entre los cincuenta años ...

Una dieta alta en sal puede dañar su hígado

Todo el mundo sabe que algunas personas reaccionan a las dietas de alto contenido de sal con la presión arterial alta, pero ¿sabía usted que el exceso de sal en su dieta también puede causar enfermeda ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés maternidad bebé ...

¿Por qué no programar una cesárea?

Hola Amigxs! Ese post me sale del alma la verdad…ojalá me hubiesen dicho esa cosas antes de haber programado el “parto” de mi hijo. Digo eso porque estoy escuchando muchas futuras madres hablaren con total tranquilidad de que le han programado una cesárea, y quiero creer que por ignorancia (como ha sido mi caso), ellas no han cuestionado esa decisión. Pues nada, aquí les dejo una ...

cesárea riesgos cesárea recién nacido ...

Riesgos del bebé durante la cesárea

A pesar de que, en teoría, las cesáreas se hacen por el bien del bebé, desde hace unos años, lo cierto es que cada vez existe un mayor número de cesáreas programadas por causas ajenas al nacimiento del niño. La cesárea controlado supone una planificación total del momento del parto, deja poco lugar a las improvisaciones, lo que tiene una parte buena. Pero por otro lado, además de todos los riesgos ...

maternidad Uncategorized

Parir por cesárea

Hace unos días leí un post en facebook en el que una mujer daba explicaciones sobre por qué no se es menos por parir por cesárea y yo, pues he decidido escribir aquí al respecto, ya teniendo una visión más lejana y también la experiencia de la recuperación. Ante todo, una cesárea no es plato de buen gusto para nadie, es una cirugía mayor que entraña riesgos. Además te ves sola en un quirófano, en ...

parto cesárea maternidad ...

Consejos para cuidarte después de una cesárea

Todas sabéis que un parto por cesárea no es lo mismo que un parto vaginal. Al fin y al cabo, la cesárea es una intervención quirúrgica, por lo que conlleva una serie de cuidados post parto más delicados que un parto natural. Esta es una de las razones por las que la madre se queda más días ingresada en el hospital y tiene que hacer más reposo una vez llega a su casa con el bebé. Si antes de ponero ...

Maternidad cesárea cesárea necesarea ...

¿Cuándo una Cesárea es neCesárea?

La OMS, desde 1985, los profesionales de la salud de todo el mundo han considerado que la tasa ideal de cesárea debe oscilar entre el 10% y el 15%. También desde entonces, las cesáreas son cada vez más frecuentes tanto en países desarrollados como en países en desarrollo. En nuestro país los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad refleja que la tasa de cesáreas en 2001 representaban ...

la cesárea en mujeres obesas parto el parto según el peso de la madre ...

La cesárea en mujeres obesas

Un parto por cesárea tiene sus riesgos, pues no deja de ser una operación quirúrgica en el cual se practica una incisión en abdomen y útero de la madre para facilitar el nacimiento de uno o varios bebés. Pero si la madre tiene problemas de sobrepeso, la realización de una cesárea puede conllevar más complicaciones que en mujeres de menos peso, así lo ha confirmado un estudio realizado por la Escu ...

aprendizaje embarazo parto ...

La cesárea, los contras y el instinto maternal

Cosas que quizás te gustaría saber de una cesárea, de primera mano, sin seguir frías teorías. Antes de entrar a quirófano lo que más me daba miedo era la anestesia. Había leído mucho sobre los posibles riesgos, aunque el saber nunca esta demás a veces es mejor hasta no saber... Me aterraba que todo dependiera de las manos de una sola persona y de un solo momento. Ese momento exacto que te pincha ...

cesárea cesárea programada cómo es una cesárea ...

La cesárea I: Casos y toma de decisiones

La cesárea, ¿en qué casos? La cesárea es una intervención que los ginecólogos dominan perfectamente, con unas técnicas actualmente muy simplificadas. Es una operación tan corriente que a veces olvidamos cuántas vidas ayuda a salvar. Gracias a ella, situaciones que antes seconsideraban graves se solucionan ahora sin mayor dificultad. Las cesáreas programadas: En ciertas situaciones, el ginecólogo p ...

Maternidad cesárea podálica complicaciones en el embarazo ...

Versión cefálica externa, mi bebé viene de nalgas.

La primera vez que escuché versión cefálica externa, no tenía ni idea de lo que era. Fue en las clases de preparación al parto, nos lo planteó la matrona como alternativa a la cesárea en el caso de que el bebe venga de nalgas. No me preguntéis por qué.. pero viendo el video de ejemplo.. algo me dijo que yo pasaría por ella. Desde la semana 24 mi hijo decidió que la mejor postura era estar sentadit ...

embarazo madre cesarea ...

La recuperación postparto después de la cesárea

Tener un hijo crea en la pareja un sinfín de emociones indescriptibles, desde la euforia hasta el llanto. A pesar de la recuperación postparto debe levantar al bebé en los brazos por primera vez, después de tenerlo por nueve meses en el vientre, y más aún cuando la madre es primeriza y fue sometida a una cesárea, es el momento más anhelado, aunque no todo es alegría y felicidad, pues la madre debe ...