Cualquiera podíamos haber sido ella. #stopniñofobia

Me uno a la campaña de #stopniñofobia iniciada por Orquidea Dichosa y seguida por muchas otras blogueras porque yo podía haber sido esta mujer,  de hecho muchas veces lo fui.

Dejo la foto del famoso twit aunque no voy a hablar más de la susodicha porque la percibo como una pseudo famosilla consentida e infeliz que buscaba un Twit ingenioso y pero sólo mostró su enorme torpeza social.



No pensaba escribir nada porque, muchas veces lo he dicho,  entiendo que haya gente a la que no le gusten los niños y es que a mi a veces no me gustan las personas en general y algunos espécimenes en particular, aunque reconozco que no suelen ser precisamente niños.

El famoso vagón del Ave en el que no se permiten menores de 14 años, entre otras "prohibiciones", aunque dudo que sea constitucional, tampoco me escuece especialmente, ni los restaurantes y hoteles niños-free, porque yo no quiero forzar a mi hija a ir en silencio si no le apetece, no quiero que me premien o a ella por hacerlo, no quiero tener que llevar quincemil tipos de chuches y galletas diferentes para que coma y calle. No quiero que tenga que estar sentada sin moverse, es decir,  quiero que sea una niña y la personita que es siempre. No quiero que si tiene que levantarse al baño la mire todo el mundo, incluso los que ya se han levantado 15 veces,  con cara de "ya empieza la niña a dar el viaje" o "a estos restaurantes se viene a estar tranquilo". 

Me niego a que yo y mi hija y mi familia,  nos adaptemos a un mundo hecho a medida de unos pocos en lugar de conseguir un mundo con espacio para todos.

Yo podía haber sido esa madre porque lo he sido muchas veces y sin embargo mi percepción en todos los viajes que he hecho es siempre la misma... Todos te miran, incluidos auxiliares de vuelo,  rezando para que la niña de un viaje "tranquilo",  sin embargo:

Resulta que la que se pasa TODO el jodido vuelo vomitando en una bolsa y tumbada en tres asientos no es una niña sino una señora que teñía canas. 
Resulta que al que le tienen que pedir que se siente porque se ha encendido el testigo del cinturón no es un niño es un señor con bigote que lleva media hora de pié en medio del pasillo de un vuelo de 2 horas entorpeciendo el paso al baño sin inmutarse. 
Resulta que al que tienen  que pedir que deje de reírse a gritos mientras pone los pies en la puerta de emergencia como unas 10 veces no es a un quinceañero con gorra sino al padre del mismo que en un vuelo transoceánico se empeñaba en despertar a todo el pasaje. 
Resulta que a la que tuvieron que llamar la atención al embarcar por no respetar el orden de embarque después de un retraso de 4 horas no fue a una niñita habladora sino a una abuela que pretendía pasar antes de todas las parejas con niños agotados y ya dormidos en brazos a pesar de ser un vuelo con asiento. 
Resulta que los que no dejan pegar ojo no son bebes a lágrima viva sino los auxiliares de Ryanair intentando venderte hasta papel higiénico.
Resulta que el que ha dejado el suelo de su asiento y el bolsillo del de delante lleno de todo tipo de basura no es un preadolescente sino un joven trajeado.
Resulta que el que va todo el viaje dando puñeteros golpes en el respaldo de mi asiento no es un niño empeñado en machacarte la espalda sino un tipo alto que piensa que su comodidad está por encima de la mía a pesar de que ni se te ha pasado por la cabeza reclinar el asiento. 
Resulta que los que entorpecen el embarque no son unos padres con dos niñas y sendos carros sino dos mochileros poniéndose jersey más jersey  para que su equipaje de mano tenga el tamaño de tal y no se les facture. 
Resulta que los que tuvieron una rabieta monumental en la cola de inmigración del aeropuerto de Toronto no fueron unos gemelos de 2 años sino una pareja de jubilados alemanes gritando que ellos eran europeos y se negaban a aguantar eso.
Y resulta que la que es una maleducada e incivica no es la mamá que cambia a su bebé donde puede sino la ya no tan joven moderna que nada más meterse en el tren le hace una foto a la mujer de enfrente sólo porque se le ha ocurrido ser madre y coger el mismo tren que ella,  para ponerla a parir en twitter, en lugar de tomarse unos AllBran e irse a donde la queríamos mandar todas en twitter. 


Puede que nunca hayas sido o seas esa madre o ese padre,  pero seguro que tu madre en algún momento, en algún lugar,  lo fue, y con estas actitudes a la primera que faltas al respeto es a ella.

Podría hacer un post eterno contando situaciones y seguro que tu recuerdas muchas más situaciones con adultos que con niños, ¿nos cuentas alguna?

Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy escribo este post, primero para agradecer, y segundo para informar. Sois varias las que a lo largo del año pasado, os habéis puesto en contacto conmigo por vía privada (facebook, twitter incluso whatsapp), muy apuradas, porque pensabais que alguna bloguera había usado la imagen de mi blog para montar el suyo. Siempre os he agradecido a aquellas que habéis pasado ese mal rato queriéndome decir ...

general

Hoy escribo este post, primero para agradecer, y segundo para informar. Sois varias las que a lo largo del año pasado, os habéis puesto en contacto conmigo por vía privada (facebook, twitter incluso whatsapp), muy apuradas, porque pensabais que alguna bloguera había usado la imagen de mi blog para montar el suyo. Siempre os he agradecido a aquellas que habéis pasado ese mal rato queriéndome decir ...

general princesa prevención ...

Esta mañana me he levantado con la noticia de que una niña de dos años y medio desapareció ayer en un centro de ocio, escuela y campamento de naturaleza en Santa Elena (Jaén). Por lo visto la niña estaba con su familia y de repente, pensando que estaba jugando con otras niñas, la echaron en falta. Hasta hace unas semanas hubiera dicho ¿a qué tipo de padres se les pierde una niña? Y hoy pienso que ...

general dándole vueltas... el mundo que nos han prestado ...

Lo habéis notado porque sois personas inteligentes.. no os voy a descubrir nada si os digo que.. ¡¡Hoy es domingo!! Un domingo atípico en el que unos andais con resaca-post-futbolera y otras andamos con resaca-post-la-madre-de-todas-las-fiestas-de-las-malas-madres. Esto es así.  Son dos realidades paralelas las que nos han llevado hasta el día de hoy. Y hay una tercera. Una tercera que

general planes de mamis reflexiones de mami

Quería enseñaros algo nuevo que hayamos hecho, una manualidad, un DIY o una actividad, algo divertido, pero es que últimamente lo que más hago es reflexionar, voy hablando sola por la casa, por la calle, en el supermercado, en el metro, en el bus; vamos que me paso el día pensando en reflexiones que escribir aquí, en momentos geniales que quiero compartir. Resulta que es lo que más me apetece y, a ...

planes en familia inteligencia emocional ahora nosotras somos las hijas ...

Buenas a todos, Esta semana os traigo una novedad. Tras una charla muy divertida y amena por twitter, llegamos a la conclusión que, hablar de los hijos está bien, pero, lo divertido es hablar de nuestras madres. Esta es una nueva sección que creo, donde todas/os tenéis cabida, para la cual pido vuestra colaboración, os explico. Semanalmente, publicaré un post en esta sección, serán los sábados, q ...

general cosas de madres ella tu madre ...

"La que te manda aunque no vivas bajo su techo" Cuando vives en casa de tus padres, estás deseando irte de ella, porque tu madre continuamente te está diciendo cómo se hacen las cosas, sinceramente, lo único que pensamos es: - a ver cuando me largo, para hacer las cosas como yo quiero sin que me den la paliza. Llega ese día en que abandonas el nido familiar y dices: - ahora sí, ahora sí ...

general

"La que te manda aunque no vivas bajo su techo" Cuando vives en casa de tus padres, estás deseando irte de ella, porque tu madre continuamente te está diciendo cómo se hacen las cosas, sinceramente, lo único que pensamos es: - a ver cuando me largo, para hacer las cosas como yo quiero sin que me den la paliza. Llega ese día en que abandonas el nido familiar y dices: - ahora sí, ahora sí ...

general en una tarde cualquiera entretenimiento ...

Hace unos días, María de Viviendo con Peques, proponía por twitter que nos uniéramos al reto #12sininternet. El domingo 31 de mayo, 12 sin internet. Me uní sin pensarlo. Hacía tiempo que quería hacer un día “sin conexiones” y esta fue la excusa perfecta. Al contárselo al padre de las criaturas se apuntó también, así que si preguntarles apuntamos también a las niñas: ese domingo no hab ...