Padres

Educar para el futuro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuando los padres tienen diferentes estilos educativos

Este es un tema delicado que da fruto a muchos conflictos de pareja. Cuando los progenitores no siguen un mismo estilo educativo ambos sufren mucho, por ellos mismos y por sus hijos. No olvidemos que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos.

Por supuesto que es ideal que tanto padre como madre sigan un mismo estilo educativo, actúen siguiendo criterios parecidos,  pero tampoco pasa nada si no es así, sobretodo si uno de los dos miembros de la pareja está aplicando un estilo educativo basado en el respeto y la responsabilidad personal, cómo por ejemplo la Disciplina Positiva.  Cuando los niños son tratados con asertividad, empatía, confianza, respeto….ellos aprenden a utilizarlo en muchos otros ámbitos de su vida, y eso incluye en la relación con sus padres.

Sobre este tema escribí un artículo hace más de un año. Aquí te dejo el enlace por si quieres leerlo: Cuando papá y mamá no se ponen de acuerdo.



¡Espero que este vídeo te haya resultado muy útil!

Muchas gracias por compartir y un abrazo muy fuerte.

¿Quieres que te envíe a tu email todos los artículos del blog y las novedades de los cursos y formación para padres?

¡Puedes suscribirte gratis a la Newsletter y te mantendré informad@ de todo!

[contact-form-7]

.

Fuente: este post proviene de Educar para el futuro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quiero ganar dinero, mamá.

El dinero, un tema tanto o más tabú que el sexo, es un tema que intento tratar con mis hijos del modo más neutro, natural y abierto posible. Desde hace unos meses mi hijo quiere ganar dinero y así me ...

¡Hoy están insoportables!

Todo comenzó en la cola para pedir comida preparada del Ikea. Los niños no paraban de tocar las galletas y los paquetes de patatas fritas que estaban tan bien expuestos a lo largo de toda la cola. Fue ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora