¿Cuándo tendrás tu período menstrual después del embarazo?

Tu cuerpo pasa por varios cambios antes y durante el embarazo y continuarán después de haber dado a luz a tu bebé. Estos cambios ayudarán lentamente a tu cuerpo a volver a la normalidad y uno de ellos es tus períodos menstruales después del embarazo. La primera menstruación después del embarazo para cada mujer puede variar. Algunas mujeres tienen su período menstrual después de varios meses mientras que otras pueden tenerlo al mes de haber tenido a su bebé. El primer período menstrual puede ser un poco difícil, pero debes prepararte mentalmente para esto.

¿Cuándo tendrás tu período menstrual después del embarazo? Ten en cuenta que no hay un momento definido para la llegada de tu primer período menstrual después del embarazo. La regla general es que las mujeres tendrán su primer período menstrual después del parto, 6 meses o más si amamanta exclusivamente, pero llegará entre los 45 días y las 7-9 semanas después de haber dado a luz. Sin embargo, algunas cosas te ayudarán a sacar tus propias conclusiones.

Madres que amamantan a sus bebés. Una forma sencilla de evitar el síndrome premenstrual, la compra de tampones y el tratamiento de los calambres, es amamantar con frecuencia a tu bebé. La lactancia materna puede mantener tus períodos menstruales alejados durante al menos seis meses o incluso por más tiempo. Pero también puede funcionar al revés. Si alimentas a tu bebé con menos frecuencia tu período menstrual llegará pronto. Si tu bebé duerme durante toda la noche y no tiene la oportunidad de alimentarse o si le das solo la fórmula, lo más probable es que tengas tu período en menos de seis meses. Sin embargo, debes tener presente que el período menstrual no se puede evitar por siempre, aunque continúes con la lactancia. Aunque las excepciones son posibles.

Madres que no amamantan a sus bebés.
Las cosas pueden ser diferentes en lo relacionado con los períodos menstruales después del embarazo para las madres que no amamantan a sus bebés. Si este es tu caso, es más probable que experimentes tu primer período menstrual dentro de los tres meses después del parto. De hecho, debes hablar con tu médico si no ocurre porque puede ser debido a ciertas complicaciones como amenorrea u otros problemas.

En cuanto a la fertilidad. Cuando se trata de la fertilidad, recuerda que puedes quedar embarazada poco después de dar a luz a un bebé, incluso si no has tenido tu período postparto. Tu período menstrual aparece alrededor de 10-14 días después de la ovulación, lo que significa que ya puedes ser fértil y estar lista para concebir, incluso antes de presenciar tu período menstrual.

Algunas mujeres quedan embarazadas en su primer ciclo menstrual sin haber tenido un período menstrual entre los embarazos, lo que hace difícil determinar la fecha exacta de la concepción. Por lo tanto, sería bueno que hablaras con tu médico y le preguntaras sobre el mejor método anticonceptivo que puedes utilizar después del parto, incluso si no has tenido la primera menstruación desde que nació tu bebé.

Qué esperar de los períodos menstruales después del parto. Debido a los cambios hormonales en tu cuerpo después del embarazo, vas a experimentar más molestias en los períodos menstruales posteriores al parto. Esto continuará durante algún tiempo hasta, que tu cuerpo vuelva a su estado normal. También puedes experimentar manchas entre los períodos menstruales después del parto. Existen otras cosas que puedes esperar de tus períodos menstruales después del parto.

Duración. El primer período menstrual después del parto puede durar más de lo normal, hasta cerca de 5-7 días. Algunas mujeres incluso han confirmado que su primer período menstrual después del embarazo fue de tres semanas. Habla con tu médico si tu período menstrual dura más de lo habitual.

Uso de tampones. Otro problema que puedes enfrentar durante los períodos menstruales posteriores al parto es con respecto al uso de tampones. Como los músculos vaginales están cada vez más débiles, tu cuello uterino puede sumergirse más de lo normal y esto hace que sea difícil usar un tampón. Es por eso que se recomienda hacer los ejercicios de Kegel después del embarazo ya que restauran la fuerza de los músculos vaginales.

Coágulos de sangre. Muchas mujeres se han quejado de experimentar coágulos de sangre cuando tienen su primer período menstrual después de que el embarazo termina. Debes saber que no siempre se debe a una complicación. Por lo general, tu cuerpo está tratando de sanar desde el interior. Si la afección persiste durante más de una semana, entonces debes acudir al médico.
Experiencia de otras mujeres

Peor que antes. Hay mujeres que dicen que sus períodos menstruales cambiaron dramáticamente después del parto, lo que decían que se debía al hecho de que habían estado tomando la píldora durante la adolescencia porque eran sexualmente activas. Los médicos plantean que estas mujeres pueden tener un período menstrual más abundante porque el uso de hormonas sintéticas privaba al cuerpo de liberar naturalmente la sangre. También pueden adquirir un poco de sobrepeso.

Si estás experimentando los mismos síntomas o tus períodos menstruales tienen algún desorden, puedes considerar la realización de un procedimiento quirúrgico llamado ablación endometrial. Este procedimiento ayuda a disminuir o incluso hace que tu período desaparezca para siempre. Nota: Sólo opta por este procedimiento si no quieres tener más bebés.

Período menstrual irregular. Hay mujeres cuyo período menstrual no aparece con regularidad a los 28 días después del parto. De hecho, siguen así durante mucho tiempo. Los médicos dicen que en estos casos el cuerpo necesita más tiempo para adaptarse. Problemas como inestabilidad en el peso, anomalías de la tiroides y el estrés, también pueden provocar irregularidades menstruales.

Mejoras después del parto. Hay muchas mujeres cuyo período menstrual no empeora después del embarazo, sino todo lo contrario. Las mujeres que padecían de endometriosis antes del embarazo, pudieran tener alguna mejora cuando el tejido, el ligamento y las adherencias se relajen durante el parto. Los altos niveles de progesterona también limitan la cantidad de estrógeno, lo que reduce el crecimiento excesivo de las células uterinas.

Cuándo preocuparse. Si bien es común tener periodos menstruales erráticos después del embarazo, es posible que desees consultar con tu médico si la afección persiste por mucho tiempo. Podría ser debido a un problema como el embarazo molar, una enfermedad de la tiroides o una infección. Si tienes sangrado extremadamente intenso que te hace cambiar de almohadilla sanitaria en menos de una hora o si notas grandes coágulos de sangre, acude al médico inmediatamente.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

período menstrual parto embarazo ...

Uno de los muchos cambios que sufrirá tu cuerpo después del parto, es la rutina normal de los períodos menstruales. Cada cuerpo es diferente, y nunca se sabe con certeza cuando empezará a regularse el período menstrual. Si estáis dando el pecho a vuestro bebé, el primer período postnatal se inicia a los tres meses de dar a luz, incluso algunas mujeres tardan unos seis meses y si por el contrario, ...

otros embarazo

Si estás tratando de quedar embarazada o te preguntas si estás embarazada, vale la pena conocer algunos síntomas iniciales que ocurren en el proceso. Hay que tener en cuenta que es posible no tener síntomas de embarazo hasta mucho después que se ausenta el período. No todas las mujeres tienen síntomas tempranos del embarazo. Veamos qué tanto sabes sobre estos temas: Puedes obtener una prueba negat ...

Bienestar Cuidado Estrés ...

Las estadísticas indican que de cada 3 mujeres solo 1 hombre tiene migraña. Los cambios hormonales de la mujer como los períodos menstruales, el embarazo, la menopausia y el consumo de anticonceptivos puede modificar la frecuencia de las migrañas. Aunque el dolor de cabeza es igualmente común en las niñas que en los niños, la cantidad de mujeres afectadas aumenta sustancialmente después de la pub ...

consejos todo sobre tu embarazo futuras mamas ...

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

bajar de peso dietas embarazo

Si recientemente tuviste un bebe y estás dispuesta a bajar de peso, tenemos siete tips para perder peso después del embarazo para ayudarte en el camino. Escribes perder peso después del embarazo en Google y aparecen más de 51 millones de resultados. Esas son un montón de personas hablando y escribiendo acerca de cómo hacer que tu cuerpo antes del embarazo regrese. Y eso significa, que también hay ...

trimestres de embarazo preguntas frecuentes preguntas sobre el embarazo ...

El embarazo es una época mágica, pero normalmente está llena de dudas y preguntas, principalmente cuando se trata de una madre primeriza. En este artículo te respondemos algunas de las más frecuentes ¿Cómo adapto mi casa al embarazo? Cuando estás embarazada, hay que hacer algunos cambios para coordinar embarazo y hogar. intenta tener el feng shui correcto, mucha luz. Principalmente, intenta tene ...

sangrado vaginal embarazo

Muchas mujeres tienen cierta cantidad de sangrado vaginal durante el embarazo. De hecho algunos estudios muestran que hasta un 30% de las mujeres embarazadas experimentan algún grado de sangrado vaginal durante el embarazo. El sangrado vaginal durante el embarazo es más común con mellizos y otros embarazos múltiples que con embarazos únicos (embarazo de un feto). A veces, las mujeres experimentan ...

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. ¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo? Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele s ...

embarazo fertilidad salud infantil ...

El sangrado de implantación durante el primer trimestre de embarazo es un proceso fisiológico normal. Suele ser un sangrado ligero, de color rosado o marrón, que se presenta aproximadamente una semana antes de la menstruación regular. Manchado de implantación: ¿normal o anormal? Este sangrado significa el comienzo de la unión del óvulo fecundado con el revestimiento de la pared uterina. Dado que s ...

Embarazo

Hay muchas preguntas que las mujeres embarazadas se hacen. Las siguientes son algunas de las preguntas más frecuentes que hace la gente respecto a los embarazos precoces. ¿Puede una mujer estar embarazada y seguir teniendo el período? Las mujeres embarazadas pueden tener un sangrado irregular durante el embarazo, pero no debe confundirse con el periodo. Algunas mujeres pueden confundir este period ...