Padres

Dulce Maternidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mamis y bebés: porque maternidad con humor ¡sí se puede conseguir!

Mamis y bebes, Sara palacios, Walewska es una misma persona ¿lo sabías? Estoy contenta de compartir contigo la entrevista que le hice a Sara Palacios del blog Mamis y Bebes ha sido una entrevista con mucho cariño, con cercanía y positivismo con palabras que transmiten trabajo duro, constancia y perseverancia, también pasión y disfrute por lo que nos apasiona.

Mi entrevistada de hoy es una mujer todo terreno ella es carisma puro, positivismo total y aunque no lo crea es referente para muchas mamis blogueras que empezamos y necesitamos consejos a mil para subsistir en este mundo blogueril, la verdad es que me dan buenas sensaciones las entrevistas, las disfruto mucho,  así como disfrute con Planeando ser padres, porque aprendo muchísimo de ellas, seguramente son más jóvenes que yo pero tienen mucho que enseñarme.

Disfruto leyéndolas y me divierto que más se puede pedir!!
¡Ep! no me enrollo más y te dejo nuestra entrevista, quede encantada con sus palabras y me quedo con “El Trabajo duro siempre, siempre tiene recompensa” que una vez le oí decir. Mil gracias Sara ha sido un honor tener a mamis y bebes en esta humilde casa.

A las mamis decirles que se pongan cómodas y lean y relean esta bonita entrevista.

Mamis y bebes
Sara Palacios del blog Mamis y bebes

1. Sara, el blog mamis y bebes nació fruto de una reinvención al quedarte embarazada, ¿qué balance sacarías de todo lo que te ha aportado hasta ahora?

La verdad es que el balance no puede ser más positivo. Si me llegan a decir hace años que iba a tener la suerte de dedicar mi tiempo a lo que más me gusta del mundo me hubiese echado a reír. Yo no concibo la vida sin escribir… y ya que lo lean es todo un regalo. Cuando la gente habla de los peligros de internet yo sólo puedo pensar en todo lo bueno que ha aportado a mi vida. Es una herramienta que bien utilizada puede ser maravillosa.

2. Acerca de tu libro “Relaxing Mum (of café con leche)” Se puede tomar con humor la maternidad y no caer en los estereotipos de madre fijados por la sociedad actual, ¿qué piensas?

Yo creo que no sólo se puede sino que se DEBE. La maternidad es maravillosa, pero a veces, no nos engañemos también tiene sus cosas menos positivas. Obviamente no tienen el mismo peso que las positivas pero cerrar los ojos a esa realidad es engañarnos a nosotros mismos. A nadie le gusta así en abstracto sobrevivir maldurmiendo, ir a todos los sitios corriendo o incluso poner las necesidades de otro encima de las tuyas. Cuando mi hija lloraba diez horas al día no era divertido en absoluto y por eso me lo tomé con humor porque la risa era mi tabla de salvación.
Los niños nos obligan a tomarnos menos en serio a nosotros mismos, a relativizar y aunque haya momentos en que sea durísimo lo cierto es que a mí personalmente me compensa de sobras.

3. Eres una mamá bloguera y guerrera, tienes otros blogs como “yo leo, tú lees”, “trucos para mi blog”, escribes en revistas, das conferencias sobre maternidad, tienes una casa nueva por reformar, una familia, dinos por favor: ¿Cómo te organizas para hacer todo esto?
¿La respuesta larga o la corta? La corta es durmiendo poco y trabajando mucho. La larga es básicamente siendo muy organizada. Siempre digo que soy de Prusia y trato de hacerlo todo con mucho adelanto para que si hay piedras en el camino (que las hay siempre) tenga margen de maniobra. Es importante también priorizar y establecer un orden para abordar las cosas.
De todas maneras siempre he sido una persona muy activa y lo de hacer mil cosas no es algo nuevo de ahora. Cuando era estudiante estudiaba dos carreras, idiomas, trabajaba a tiempo parcial y hacía teatro y coro ¡y no dejaba de salir de fiesta nunca! El tiempo se estira. Cuantas más cosas haces más tiempo tienes. Nada como la ociosidad para volvernos improductivos.

Relaxing Mum (of Café con Leche) el libro de Sara Palacios
Relaxing Mum (of Café con Leche) el libro de Sara Palacios un éxito total

4. ¿Qué tiene Sara Palacios en común con la historia de amor entre Napoleón y su amante polaca?

Jajajajaja A María Walewska. ¡Has hecho bien los deberes! Con quince años me volví loca por los libros de historia (tanto que acabé estudiando la carrera en la universidad) y cuando me topé con la desconocida historia de la amante polaca de Napoleón Bonaparte me quedé totalmente fascinada. Tenía quince años, aquello era súper emocionante. Total que mucho tiempo después cuando tuve que ponerme un nickname estaba todo lo que quería cogido y no me apetecía ponerme ninguna cosa acabada en un número y recordé mi vieja fascinación por esa mujer. Resultó que no estaba cogido y mira, hasta hoy. Es muy práctico porque al ser raro suele estar disponible aunque tiene el gran inconveniente de que la gente se hace un poco de lío con las w. Pero ¡no se puede tener todo en la vida!
5. Como referente para muchas madres que empezamos en el mundo blogueril ¿Cuáles serían tus consejos al adentrarnos en este mundo 2.0?

A mí siempre me da mucho la risa con esto de los referentes porque yo soy una persona tremendamente normal que no se maquilla jamás y que siempre va con unos pelos de loca allá donde va así que me cuesta imaginarme a alguien que quiera parecerse a mí. Yo sólo os diría: apasionaos, haced lo que más os guste y hacedlo bien y con rigor pero sobre todo ¡pasáoslo bien! Aunque no lo creáis, el entusiasmo traspasa la red. El otro día un amigo me decía que yo tenía la virtud de convertir cosas súper aburridas en algo atractivo y esto es porque yo no sé vivir sin entusiasmarme.

Mamis y bebes entrevista

6. Por cierto, te gusta ir descalza por casa, ¿no te da miedo pincharte el pie con alguna chincheta?

¡Qué va! Lo de las zapatillas me agobia horrores. Nunca sé dónde las he dejado, me molestan mogollón y al contrario que el resto del mundo no entiendo la necesidad de utilizarlas. Mi marido no da un paso sin ellas en casa pero yo, la verdad, vivo feliz sin ellas desde que mi madre renunció a que me las pusiera (y le costó, eh, que ella perseveraba). Mis hijas han salido a mí.

7. Cuéntanos finalmente Sara, ¿Cuál será tu próxima conferencia, libro o cuáles son tus planes en los próximos meses, donde podemos encontrarte?

De momento me estáis encontrando reformando mi casa nueva, que es algo que está ocupando totalmente mi energía. ¡Me lo estoy pasando bomba! La verdad es que sabía que me gustaba la decoración, pero me estoy divirtiendo tanto que me ha sorprendido. Tengo 2-3 de conferencias previstas y bueno aquí seguiremos en la brecha, divirtiéndome mucho ¡o eso espero!

No dejes de seguir a mamis y bebes  en las redes sociales : FACEBOOK, INSTAGRAMTWITTER y claro también su blog pues tiene muchas historias que contarte!



Ha sido un honor tener a Sara Palacios, Walweska del blog Mamis y bebes en esta casa , de verdad que espero poner tenerla siempre, para compartir sus logros y aventuras en el mundo 2.0. !Un abrazo Sara!

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Fuente: este post proviene de Dulce Maternidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi primer reto Scrap

Hola!! Esta semana ha sido de locos, porque por problemas en el blog no pude programar ninguna entrada, al parecer ya todo está ok y vuelvo con muchas ganas para hablarte de un nuevo comienzo en mi bl ...

Recomendamos

Relacionado

general amigas en la red

ENTREVISTA A MAMÁ DE VERDAD

Hola todas y todos. Retomamos una sección que tenía un poco olvidada, Amigas en la Red. Me apetece muchísimo retomarla esta temporada, porque estos últimos meses he conocido gente que me apetece mucho presentaros, porque son maravillosas. Como no podía ser de otra manera, la nueva temporada la estrena Ana, del blog Mamá de Verdad, mi gemela virtual, que conozco sólo hace un par de meses, pero pa ...

maternidad crianza familia ...

La hiperactividad, el déficit de atención y yo

Por Alexandra Grieve Hace tiempo que tenía la idea de escribir sobre mi experiencia personal con el déficit de atención y la hiperactividad pero, no fue hasta que asistí al santo de un amigo de mi hijo de 6 años – dónde las mamás presentes conversaban sobre el pésimo comportamiento de un niño - que tuve un deja vú a mi propia infancia y me animé a hacerlo. Efectivamente, el niño del santo er ...

general atrevete y escribe testimonio ...

Miedos y Angustias de una Mamá Primeriza - Testimonio

Mi testimonio tiene que ver con algo que he notado que se repite en varias mamás primerizas, y que no es para nada igual cuando una tiene un segundo bebe. Esperar el primer bebe es emocionante pero también muy estresante, una no sabe si lo que está haciendo está bien o mal hasta después, cuando vemos el producto en perfecto estado y sonriendo, esa experiencia es muy valiosa a la hora de tener un s ...

Motivacion Mama se reinventa Maternidad ...

¿Porque el mundo de Otto?

Cuando asimilé la condición especial de Otto y asumí enfrentar lo que vendría, comencé en la búsqueda de material informativo para documentarme y no perder ni un instante de tiempo útil en la estimulación de mi hijo. Siempre me ha gustado mucho estudiar y la lectura, así que esta tarea me no resultó difícil. Logré obtener varios textos que se convirtieron en mi soporte y me guiaron estos dos pri ...

Lactancia Maternidad

10 COSAS QUE SOLO APRENDES CUANDO ERES MADRE

Os quería contar un poco en clave de humor las 10 cosas que la maternidad me ha enseñado, creo que en algunas os sentiréis identificados Ser madre te hace perder el miedo al ridículo, sino díselo al padre del niño que ha tenido que bailar el corro de la patata encima de un escenario en una plaza repleta de gente, o a su madre (o sea yo, que no se ya en que parte de Zaragoza sí y en cual no, me han ...

Mis Anécdotas

12 Cosas que Aprendí en el primer mes como Mamá

El primer mes con mi chiquito, fue realmente un periodo de adaptación entre él y yo, aprender a amantar, cambiar el pañal, cargarlo (pues no había cargado nunca un recién nacido), conocer sus llantos, en fin ese primer mes siento que no solo me ayudo a conocer a mi hijo, sino también me ayudo a darme cuenta de las cosas que podía hacer, realmente cuando miro atrás y recuerdo nuestro primer mes jun ...

#adolescentes cambios decisiones ...

Perdóname, hija

Siempre he dicho que yo hablo en primera persona pues no puedo hablarte de otras personas mas que de mis experiencias. Esto de ser Padres, a veces duele, seguir una intuición, cuesta mucho trabajo. Me equivoqué, recapacite y en el resultado, lastime a mi niña, pero fue para su bienestar. Mi hija queria hacer un cambio de vida, al principio su padre y yo dimos un no rotundo pero despues de analizar ...

el sueño

Cuando pierdes a una amiga…

Hoy son ciento diecisiete días de que perdí a una amiga, ahora siento y sé que perdí a mi mejor amiga, confidente, consejera, compañera y testigo de veinticinco años de vida. Me siento y me sé muy desolada… Mientras más corren los días se me ha hecho más difícil, pues llega la fecha de ir al café, de las llamadas por teléfono, de la receta de comida, de las risas, de las confesiones, de pedir un ...

MATERNIDAD Y CRIANZA

Las buenas y las malas madres

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre la rivalidad que existe entre las madres. Cuando empecé mi camino en la maternidad, hace ya un par de años, me di cuenta que existe una rivalidad y una competitividad entre las madres exagerada y desmedida. Seguro que más de una vez hemos escuchado o incluso hemos hecho críticas hacia otras mamás o familias por como educan a sus hijos, si hacen purés ...

bebés de compras

Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.   Los artículos IMPRES ...