¿Cuánto hace que no VES a tu hijo?

¿Cuánto hace que no ves a tu hij@? Y me refiero a verlo de verdad, olvidando la imagen que tienes de él o de ella, olvidando las cosas que hace, simplemente mirándole y viendo lo perfect@ que es. ¿Cuándo fue la última vez que l@ miraste a los ojos y te perdiste en su infinito interior?

A veces nos olvidamos de mirar, de observar, de ver…. a veces pasamos el día haciendo una cosa tras otra y no VEMOS a las personas de verdad. Las miramos, hablamos con ellas pero siempre nos relacionamos desde las ideas que tenemos sobre ellos, desde lo que creemos que ellos son, desde lo que pensamos que es su personalidad. Pero cuando nos situamos en esa posición nos perdemos muchas cosas, nos perdemos conectarnos con ellos, nos perdemos lo que verdaderamente son.

Me encanta mirar a mis hijos y maravillarme de sus ojos, de ese brillo intenso, de esa luz que son. En ellos puedo verme reflejada en el sentido más amplio de esta expresión.

niño educación respetuosa


A veces me olvido de mirarlos de verdad y no los veo. Es cuando sólo veo que sus cosas están desordenadas, que no vienen a la ducha justo cuando les aviso, cuando siguen haciendo algo aunque yo les haya pedido que lo dejen de hacer…en esos momento sólo veo lo que hacen, sólo veo la punta del iceberg y dejo de ver el universo inmenso que son. Dejo de ver esa luz, ese amor, esa esencia…lo que verdaderamente son. Y es entonces cuando no me relaciono con ellos de una forma auténtica, de una forma tranquila desde la que pueda expresar mis necesidades o pedirles su colaboración.

Cuando vemos a los niños de verdad, lo que realmente son, podemos hablar sobre las cosas que hacen de un modo natural, amoroso. Sin identificarlos con las cosas que hacen. Sin juzgarlos. Sin etiquetarlos. Simplemente enfocándonos en encontrar una solución a lo que está ocurriendo en este momento.

Hacía tiempo que no escribía porque he estado y estoy dedicando mi tiempo a otros asuntos. Hoy me ha apetecido mucho compartir esta pequeña y fugaz reflexión.

Un abrazo,

Nuria.

.

Fuente: este post proviene de Educar para el futuro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida de padres siempre suele ser muy sorprendente e interesante aveces un poco dificil pero definitivamente es una experiencia unica y maravilosa hoy quiero habalrles de la aventura de educar a nue ...

Si me sigues en el blog, habrás visto que desde hace mucho tiempo puedo escribir personalmente. Debo confesar que tengo mucho trabajo últimamente y que priorizo el tiempo con la familia y el trabajo a ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Maternidad

A determinadas personas les ocurre que llega un momento en su vida que comienzan a pensar en la paternidad, en que quizás estaría bien tener un hijo y esa idea se va haciendo cada vez más fuerte. Entonces, cuando ya lo tienes claro, llega la gran pregunta: ¿cuándo es el mejor momento para tener un hijo? Evidentemente es una pregunta que no se puede contestar de manera general porque para cada uno ...

Hoy tenemos una entrevista muy especial; empecé a seguir a estas chicas justo en sus comienzos y me quedé enamorada de su historia, de su fortaleza, de su forma de ser y de su belleza, pero no solo exterior, su belleza interior es la mas bonita que tienen (y mira que son guapas las dos). Con el paso del tiempo fui viendo cómo su cuenta crecía, y lo que más me gusta es que no han cambiado un ápice ...