Cuatro actividades de bajo costo para hacer con los chikis

A veces es difícil encontrar actividades para hacer con los chikis en vacaciones. A mí, lo que me la pone difícil es que lo que le gusta a uno no necesariamente complace al otro, sobre todo al mayor. Él siente que son actividades para "pequeños" y él ya está grande y, por lo tanto, le aburre.


Cuando los hijos se llevan varios años de diferencia, lo que suele suceder es que alguno de ellos ceda. En nuestro caso es Ania. Solemos acomodar las actividades hacia las preferencias de su hermano y, en medio de eso, tratar de complacerla a ella también. Lo bueno es que ella logra entretenerse y disfrutar en casi toda circunstancia.

Les #pasoeldato de algunas actividades "low cost" que hemos estado haciendo estas vacas que también pueden hacer con sus enanos para pasar tardes entretenidas.
Manualidades.com
Las manualidades es algo que todavía tienen en común y lo aprovecho. Junto latas, cajas, tapas, plásticos y lo que pueda; empapelo mi comedor y nos sentamos los 3 a explorar nuestra creatividad con masking tape, témperas, plumones, colores, crayolas, goma, silicona, cintas, escarchas, etc. Todo sirve.


Minichef
Postres sobretodo. Panqueques, helados, queques con nutella, fruta, manjar, grajeas, etc. No tiene pierde!




Tirar piedritas al mar
El sábado pasado, nos fuimos los 4 a la Costa Verde a eso de las 5:30pm para ver el atardecer. Joaquín no estaba tan emocionado al respecto, pero cuando llegamos, le cambió a la cara. Inauguramos los campeonatos: Quién tira la piedra más lejos y Quién hace rebotar más la piedra. Hicimos torres de piedras. Caminamos por el rompemuelles por primera vez, super emocionados los dos. Vimos cómo se ocultaba el sol y Joaquín le explicó a su hermana que acá se ocultaba y por el otro lado del mundo recién salía. Un éxito :).






Paseo a La Punta
Fuimos a pasear en bote y conocimos el Submarino Abtao. Joaquín estaba recontra emocionado porque entramos al submarino, una experiencia inolvidable! También paseamos en un bote a remos, pero si lo hacen, les recomiendo el bote a motor para que no se mareen los chikis. Los botes salen de la Plaza que está a unos metros del submarino. En la tarde nos sentamos en la playa y ellos se divirtieron mucho. Tip: lleven aquashoes, los pies duelen con las piedras.








Con un poco de imaginación y la ayuda de Google, podemos encontrar algunas actividades para hacer en familia y sembrar recuerdos y buenos momentos juntos.
Fuente: este post proviene de Mamá quiero leche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaltepasoeldato

Recomendamos