Padres

Hecho para peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuento ¿Dónde viven las hadas?

Hoy me gustaría hablarte de ¿Dónde viven las hadas?: un cuento para leer a oscuras. ¿Lo conoces?

¿Dónde viven las hadas?


El curso pasado en la escuela infantil de Paula, nos propusieron que cuando fuera el cumple de cada niño, cada padre participara ese día en la escuela haciendo una actividad con su hijo y sus compañeros.

El cumple de Paula pillaba justo al final de curso, por eso me resultó dificil encontrar una actividad que no se hubiera hecho antes.

Al final, buscando información topé con este cuento que no conocía y que te aconsejo leer con tu peque.

¿Dónde viven las hadas?

Argumento del cuento:

El objetivo del libro es encontrar entre todas las páginas el lugar dónde viven las hadas. La peculiaridad que tiene este cuento es que no se puede saber dónde viven si no estamos a oscuras. Así que a los niños les parece una actividad muy divertida y es una muy buena opción para leer antes de acostarse.

Aquí podéis ver un ejemplo:

Dónde viven las hadas 2


La respuesta sólo se puede ver bajo la oscuridad:

Dónde viven las hadas 3


¿Cómo funciona?:

Para poder leer el cuento, lo ideal es ponerlo bajo un foco de luz antes de empezar la lectura. Lo que pasa, es que a veces la luz fluorescente se va desvaneciendo.

Mi consejo es que te pongas a leerlo con una linterna en la mano. A los niños les encanta ayudar poniendo la linterna sobre sus hojas y ver como luce después de unos segundos expuesto a la luz.

Edad recomendada:

Se recomienda leerlo a partir de los 2 años, sobretodo, porque ya tienen una fluidez verbal y ya pueden decir con palabras, dónde creen ellos que viven las hadas. Pero si se lo enseñas a niños más pequeños (yo por ejemplo le leí el cuento a Paula con mi hijo Mario que tenía 6 meses en ese momento) puede que le fascine tocar con sus manitas los trozos que brillan.

Ficha técnica:

Título: ¿Dónde viven las hadas?

Autor: Ignasi Valios

Editorial y edición: Anaya 2004

Nº páginas: 20

Encuadernación: Tapa dura.

Edad recomendada: A partir de 2 años.
Como podrás imaginar, a todos los niños de la clase les encantó pasar un rato a oscuras interactuando con la linterna y viendo el efecto que producía sobre el libro.

Si tenies ocasión, búscalo en la biblioteca o háblalo hasta con las mismas profesoras del centro. Seguro que lo conocen y se lo pueden dejar unos días a vuestro peque.

¿Lo conocías?

Puedes ver este post y muchos más en el blog Hecho para peques.

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuento Un besito y a dormir

Hace ya algún tiempo que quería hablarte del cuento un besito y a dormir. Es un cuento que le regalaron a Paula en uno de sus cumpleaños y que realmente fue un acierto. Paula ha sido una niña que siem ...

Cremas Ladival Niños y Urban Fluid

Lo que más me gusta del verano es el buen tiempo que hace, el sol me da muchas endorfinas y me hace sentirme mejor y con más energía. Para protegernos del sol, mi familia y yo, nos solemos echar bas ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

HALLOWEEN LIBROS INFANTILES

LIBROS INFANTILES PARA HALLOWEEN

¡Hoy especial libros para Halloween! Este mes se celebra la noche de Halloween que, nos guste o no, cada vez está más establecida en España y, no lo vamos a negar, ha venido para quedarse. Para muchos de nosotros no deja de ser, en el fondo, una manera más de divertirse jugando, bailando y cantando y disfrazándose, cosas que a los niños les encanta. Podemos darle nuestro toque personal y una buena ...

Libros mágicos Hervé Tullet libros de sombras ...

10 libros-juego que valen la pena

Todos sabemos que la lectura es una fuente inagotable de conocimiento y de formación, y que cuando leemos por placer, todo ese potencial lo recibimos sin a penas darnos cuenta. Por eso la lectura está tan valorada socialmente. Todos queremos tener hijos/as que amen la lectura, que la consideren uno de sus entretenimientos de ocio favoritos y que así aprendan mucho. Pero, ¿cómo fomentar el placer p ...

infancia (0-6) niños (6-12) mi hijo no lee ...

¡Mi hijo no lee!

Según una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en el año 2015, el 35% de las personas adultas en España dice “no leer nunca o casi nunca”. Esto supone ¡un tercio de la población! Una cifra elevadísima, máxime cuando la comparamos con la de otros países como Finlandia, donde las estadísticas revelan que cada ciudadano lee, de media, 47 libros anuales. No es de extra ...