Cuento: Elmer

Este post lo voy a dedicar a un personaje muy especial: el elefante Elmer.
Este cuento de David McKee se encuentra en la mayoría de las listas que recopilan los principales cuentos recomendados para niños.



La historia de Elmer se resume en que es un elefante distinto, completamente distinto a todos los demás elefantes de su manada. Un día se da cuenta, y decide abandonarla…

Este cuento habla de las diferencias, pero va más allá y nos enseña que todos somos parte importante del grupo en el que nos encontramos, porque nuestras diferencias individuales son las que enriquecen a todos y cada uno de los miembros de nuestro grupo.

También se puede interpretar entorno al tema de la obsesión por el aspecto físico, cuestión que se puede trabajar con niños algo más mayorcitos.

En conclusión, es una historia con mucha magia, que termina de una manera totalmente inesperada.

A mí personalmente me encanta, y da mucho juego para trabajar con los peques en clase, de hecho tengo un tablero en pinterest exclusivo para todos esos trabajos superbonitos que comparte la gente entorno a este cuento.


Os invito a que lo leáis, si no lo habéis hecho ya ;).Espero que lo disfrutéis con vuestros peques.

¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Superpapis de Corazón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este curso, el inicio de las clases ha sido muy diferente de lo que estábamos acostumbrados. Hemos terminado el mes de septiembre tan agotados como si hubiera pasado un trimestre entero. Entre las med ...

Recomendamos

Relacionado

hoy probamos crianza OCIO ...

Hace unos días fue el DÍA DE ELMER, y aunque no sepáis quien es o que es, seguro que lo habéis visto en algún lado. Elmer es un elefante, que tiene el cuerpo colorido, de colores amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, verde, negro y blanco, dispuestos en forma de mosaico, tiene una personalidad optimista y le encantan las bromas. Vive en una manada donde todos los elefantes son color elefan ...

Libros infantiles Beascoa libros con valores ...

Elmer, el famoso elefante multicolor, cumple 30 años y para celebrarlo el sello editorial Beascoa acaba de lanzar El gran día de Elmer. El libro infantil que hoy reseño para todos vosotros y que espero que guste tanto como me ha gustado a mí. Pero ¿Todavía no conoces a Elmer? Si es así te aconsejo que sigas leyendo porque a lo largo de este post te cuento quién es y todo lo que el libro puede ofre ...