Cuentos Personalizados – conociendo a Súper Prota

¿Conocéis los cuentos personalizados?¿Tenéis alguno? Nosotros hemos hablado con Súper Prota, una empresa dedicada a realizar cuentos personalizados realmente chulos y con mucha calidad, y nos han contado un poco sobre ellos y sobre los cuentos personalizados que ofrecen. No te lo pierdas, porque además en breve ¡tendremos sorteo!.
SuperProtaPortada

 No se si habéis oído hablar de los cuentos personalizados. Hay algunas empresas que tienen disponibles una selección de cuentos que puedes personalizar para tus hijos o para hacer algún regalo original. Este es el caso de Súper Prota, una bonita iniciativa para ofrecer cuentos diferentes, con historias originales y orientadas a cada rango de edad, personalizados para los niños y que además dan mucho juego adicional, complementario a su lectura (os lo detallaremos en nuestra reseña de estos libros que os mostraremos en breve).
Hemos hablado con ellos para que nos cuenten un poco sobre su iniciativa y así conocer mejor su propuesta. Cómo decíamos, en breve además sacaremos una reseña sobre dos de sus libros y vendrá con sorteo y todo!!!! Así que estad atentos a nuestro blog.
Primero de todo, vamos a conocer mejor a Súper Prota:
1. ¿Que es Súper Prota?
Super Prota es una plataforma online de cuentos infantiles para niños y niñas de 0 a 9 años. Ofrecemos una experiencia de compra única para crear un cuento personalizado en menos de 30 segundos: un regalo original, divertido y educativo.
Nuestra misión es fomentar el hábito de leer y difundir el placer de la lectura.
FotoPersonalizada

2. ¿De dónde surge la idea de crear Súper Prota?
Todos los padres y madres que tenemos hijos entre 0 y 9 años nos vemos en la situación con mucha frecuencia de hacer un regalo en aniversarios, nacimientos, bautizos, comuniones, etc… y queremos una alternativa al típico regalo material:

Queremos ser originales pero disponemos de poco tiempo.

Queremos regalar algo divertido, pero a poder ser también educativo
Super Prota consigue este objetivo con sus cuentos infantiles personalizados. Se pueden crear en menos de 30 segundos y visualizarlos gratuitamente desde un ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez vistos, podemos comprarlo y recibiremos el cuento impreso sin costes de envío en nuestro domicilio o la dirección que indiquemos. Super Prota ofrece diferentes cuentos, asegurando que las ilustraciones y textos, están acorde a la edad del niño o niña.
Bodegon

3. ¿Qué aportan los cuentos personalizados de Súper Prota frente a los cuentos tradicionales?
Aunque parezca una obviedad, estamos convencidos que los mejores cuentos para los niños son los que más les guste a los niños y resulta, que los que mas gustan son los que son más afín al niño en concreto. En Super Prota, hemos elegido temas muy populares para que gusten a todos los niños pero convirtiéndolo en protagonista de la historia. No hay nada más afín que el hecho de que el propio niño sea el protagonista del cuento y por eso hace estos cuentos tan especiales creando el deseo de leerlos una y otra vez. Recordemos que las personas y especialmente los niños, son muy egocéntricos y les encantan las cosas que hablan de sí mismos y/o son suyas.
DetalleNombrePersonalizado

4. ¿Y qué ofrecen frente a otros cuentos personalizados que ya existen en el mercado?
Las principales diferencias frente otros cuentos que ya existen serían las siguientes:

Una fácil e intuitiva experiencia de compra

Podemos visualizar el cuento personalizado antes de comprarlo

Ofrecemos la máxima calidad del mercado:
Para los más pequeños: Cuento de cartón, laminados, cantos redondos

Para los no tan pequeños: Cuentos de tapa dura

Ofrecemos la posibilidad de integrar de forma muy sencilla la fotografía del niño o niña para hacer el cuento aún más especial.

Tenemos un servicio de entrega en solo 4 días laborables a cualquier parte de España.

Ofrecemos la posibilidad de comprar una caja regalo para no tener que preocuparse por envolverlo.
DetalleLibro

5. ¿Qué tipo de cuentos tenéis actualmente y qué tipo de personalización es posible realizar?
Actualmente ofrecemos 3 cuentos:
Buenas noches (0 a 5 años): Un cuento personalizado que nos enseña los hábitos a seguir antes de irnos a dormir. Con tan solo el nombre y sexo, se personaliza el texto y la ilustración del cuento
La Granja (0 a 5 años): Un cuento personalizado que nos enseña los animales de la granja. Nos enseña lo que comen y también lo que nos dan. Con tan solo el nombre y el sexo, se personaliza el texto, la ilustración y además, podemos opcionalmente de forma muy sencilla integrar la cara en el Super Prota del cuento.
Bastón Mágico (5 a 9 años) (Disponible a partir del 1 de Diciembre): Un cuento personalizado que desde el mundo real nos traslada a un mundo mágico a través de un libro convirtiéndonos en héroes y resolviendo un caso que solo los más aventureros podrán resolver. Con tan solo el nombre y el sexo, personalizamos el texto, la ilustración y la historia del cuento que se crea basándose en las letras de su nombre.
la_granja_es
buenas_noches_es

6. ¿Quién puede crear un cuento personalizado y cómo?
Gracias al original y avanzado diseño de la plataforma online de Super Prota, podríamos decir que prácticamente cualquiera puede hacer. Solo hay que entrar en www.superprota.com, decirnos el nombre del Prota, el sexo y elegir qué historia quiere personalizar. En un momento, podremos disfrutar del cuento personalizado y hojearlo tal cual fuera un cuento de papel. Si nos gusta (que seguro que sí ), podremos comprarlo y recibirlo en papel.
7. ¿Cuánto se tarda en crear tu propio cuento personalizado?
En crearlo, se tarda lo que tardes en poner el nombre del Prota, elegir el sexo y la historia: en total dependiendo de la conexión puede ir de 15 a 30 segundos. Como comentaba antes, realmente es muy rápido y fácil hacerte con un cuento personalizado.
8. Los cuentos se envían a toda España, ¿cuál es el coste de los envíos? ¿Enviáis también a otros países?
El coste del envío a España es gratis y si, también podemos mandar a los principales países de Europa, Estados Unidos y Canadá pagando el transporte aparte que dependerá del país elegido.
EnviosRegalos

 
9. ¿Cómo se hacen las ilustraciones de cada uno de los cuentos que Súper Prota ofrece?
El proceso de creación del cuento, es largo porque nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle. Una vez hemos definido el cuento y la historia, empezamos con los esbozos (bocetos de los cuentos de La granja y Buenas noches) para finalmente, cuando los aprobamos empezamos a pintar la ilustración.
Cuando lleva foto, utilizamos ilustraciones con texturas e incorporamos elementos reales para que cuando pongamos la foto, quede mejor integrada.
Las ilustraciones, al estar personalizadas, trabajamos con capas y utilizamos algoritmos para crear la ilustración final a partir de “piezas” base.
Boceto

10. Por ahora tenéis cuentos para niños de 0 a 5 años, ¿pensáis ampliar el rango de edad de los mismos o centraros principalmente en este rango de edad?
El rango de edad de los cuentos Super Prota va de 0 a 9 años pero obviamente para cada rango de edad ofrecemos cuentos diferentes donde cuidamos hasta el último detalle en la ilustración, cantidad de texto, tipo de tipografía, etc… según el rango de edad al cual vaya dirigido el cuento.
11. ¿Hacía donde os gustaría que tendiera Súper Prota?
Hasta el infinito y más allá jejeje… Nuestra visión es ser la plataforma referente de cuentos infantiles personalizados ofreciendo todo tipo de cuentos y personalizaciones a todos los niños y niñas del mundo.
prota_boy_home

¿Qué os ha parecido? ¿A que es una iniciativa muy bonita y original? En breve os mostraremos más detalles de estos libros y su contenido, las impresiones que han tenido mis peques al recibirlos y leerlos, y la originalidad de los mismos y todo lo que permiten. Seguid atentos porque habrá sorteo.
¿Tenéis algún cuento personalizado? ¿Cuál o cuáles? No dudéis en contarnos vuestras experiencias con libros personalizados y la opinión de vuestros peques al respecto.
Si queréis más ideas sobre libros, no os perdáis nuestra sección Leemos juntos?, donde encontraréis reseñas y libros realmente interesantes.

Archivado en: Conociendo a...
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y qué cosas aportan a los peques. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra entrevista a Súper Prota? En ella los responsables de esta iniciativ ...

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y además tenemos sorteo de un cuento gratis para el ganador y descuentos para todos los participantes. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra ...

Si los cuento gustan, los cuentos personalizados gustan mucho más. Y es que cuando tu hijo es el protagonista del cuento, se siente el niño más importante del mundo, y ese cuento pasa a ser "el cuento", SU CUENTO. ¿Y a cuento de qué te cuento este cuento?. Pues dejando trabalenguas a un lado, a que hemos recibido el cuento personalizado Supreprota y cuando tienes entre manos algo tan bo ...

niños compras lectura ...

???? ??? Ahí va otra personalización, la de los cuentos, y mis recomendaciones DE PAGO : Mi cuento Texto personalizado, muchas ilustraciones -muy chulas- y pocas fotos , cómo a mi me gusta !!. Sólo disponen, de momento, de 3 cuentos : * Mirar las nubes (0-3 Años)* El dragón de las estrellas (3-6 Años)* El secreto del viento (6-9 Años)Sin lugar a dudas me haré con "Mirar las nubes", ...

General

Cuando pensamos en regalar un libro para un niño pocas veces nos paramos a ver sus gustos. Elegimos en función de la moda literaria que haya en ese momento, de las ilustraciones o de la edad. Pero a lo mejor, a un niño le hace más ilusión verse reflejado en la portada de un libro, o que su hermano o mejor amigo le dediquen los mejores deseos en el mismo. Asi nacen los cuentos personalizados de Gem ...

Conociendo a... Cuentos Cuentos infantiles ...

Como nos encantan los cuentos para nuestros peques, hemos descubierto una nueva iniciativa de Cuentos Personalizados para niños que permiten diseñar al personaje a medida para adaptarlo a las características de tu hijo. Es el caso de MUMABLUE. ¿Quieres conocerlos? Su historia te sorprenderá. Hoy os queremos presentar a MUMABLUE (que ya el nombre es precioso), una iniciativa diferente para crear Cu ...

Leemos juntos? #cuentospersonalizados #hoyleemos ...

Hoy os traemos una reseña muy especial. Un cuento personalizable que hicimos de regalo a la profesora de mi hijo mayor. Gracias a Cocolondrio, que trabaja con cuentos personalizables de muchos tipos, fue posible crear algo especial para ella, con las caras de todos los niños de la clase y la de la profesora también. Genial. Quieres conocer sus cuentos? Los cuentos personalizables son regalos genia ...

Mamá te recomienda

Hace unos días que me llegó a casa un libro que me ha gustado mucho y que he pensado que debía recomendar. Es una idea genial para regalar a tus hijos, para cualquier cumpleaños o simplemente para tener un detallito. Se trata de cuentos personalizables con la imagen del niño y el nombre. Puedes poner una dedicatoria personal dentro del libro si quieres. Tienen diferentes temática: cuentos para apr ...

cuentos libros regalos ...

Buenos días, hoy te quiero presentar el nuevo proyecto de Eva Castillo, una artesana digital, que he tenido el placer de conocer, y que ha lanzado hace poco Ludobooks. Es una de estas tiendas online que me gusta apoyar porque tiene un concepto de negocio diferente o novedoso. En Ludobooks puedes comprar cuentos personalizados para niños en formato tradicional (papel) y en formato digital. También ...

opiniones de productos cuentos para niños cuentos personalizados ...

¿Qué son los libros infantiles personalizados? En pocas palabras, son libros personalizados que incorporan a tu hij@ a la historia. Hay varios tipos de libros personalizados para niños: aquí podrás encontrar los varios tipos de libros que he encontrado para que puedas hacer la mejor elección de libro. Libros infantiles personalizados con nombre: Estos libros no pueden personalizar las ilustracio ...