Cuidados del Recién nacido




Cuidados del Recién nacido


Los cuidados del recién nacido, son varios. Hoy te cuento los cuidados más básicos   que debes tener en cuenta, en sus primeros días de vida. A continuación encontraras los cuidados que necesitas saber para cuidar a tu bebe recién nacido.

Al principio nos costara acostumbrarnos a saber lo que necesita nuestro bebe en cada momento,  pero es lo más normal.

Siempre hay un periodo de adaptación del pequeño a su entorno y a los papas a la nueva situación. Creo que el estado de los papas emocional es posible pasarlo a los más pequeños, así que te recomiendo mucha paciencia y tranquilidad para que la nueva situación fluya lo mejor posible de una forma natural.

A veces esto es difícil por la falta de sueño, tiempo, y cansancio que nos puede provocar cuidar a nuestro bebe, pero no intentes llevar la carga siempre sola. Puedes pedir ayuda cuando la necesites a tu familia, amigos…. Estarán encantados de ayudarte.

Los Cuidados Recién nacido más básicos.

La lactancia materna a demanda; cada niño tiene su ritmo así que cuando notes que tu pequeño tiene hambre no tengas reparo en darle de mamar lo que necesite.

El pañal es mejor cambiarlo a menudo:  ya que sus nalgas son delicadas y tener esta zona húmeda puede provocarle irritaciones. Si le cambiamos el pañal cuando lo necesite tendrá sensación de confort y cuidaremos su piel.

Para el baño: puedes bañarle con solo agua tibia en su bañera ,puedes utilizar termómetros para medir la temperatura del agua o introducir el codo para ver que no esté ni demasiada fría o caliente. No es necesario jabón, y si lo utilizas fíjate que sea un jabón neutro para bebes. Si observas que tú bebe tiene miedo a la bañera con agua, puedes bañarle solo mojando la esponjita con el agua tibia.

Sobre el cordón umbilical:   no necesita ningún vendaje especial, ya que tenerla al aire se secara antes, al bañarle no olvides secar bien esta herida. Puedes lavarla con una toalla mojada en agua templada y luego colocaremos encima una gasa limpia. Si observas que sangra y supura no dudes en llamar o llevarle al pediatra.

Para dormir: lo mejor es acostarle boca arriba, esto hará que disminuya las molestias de los gases, además es la postura más segura que recomiendan los pediatras.

No debemos abrigarles en exceso: para dormir puedes tomar su temperatura con tus dedos en su nuca, si la notas sudorosa esto te muestra que tiene calor. Fíjate en la temperatura de sus manos y sus pies para que te guíes.

Intenta siempre que la cabecita de tu pequeño tenga apoyo tanto al cogerlo como al recostarle ya que en sus primeros meses de vida lo necesita.

También es muy bueno  que expulse los gases a menudo para que no le creen futuras molestias, el eructo después de cada toma le vendrá muy bien.

El peso: si observas que tu bebe está contento y feliz, en las primeras semanas tendrás varios controles de tu bebe con tu pediatra el que ira observando peso y crecimiento. Pero si en algún momento dudas de su peso puedes acercarte a las farmacias, hay algunas que  tienen basculas especiales para bebe a disposición de las mamas. Te garantizara la tranquilidad de si gana peso o no.

Para cualquier duda o síntoma que consideres extraño te recomiendo que te acerques a tu pediatra, es mejor ir y preguntar que quedarnos con la duda.

¿Quieres saber como sera el primer día en casa con tu bebe?

Te lo cuento en este post; Primer dia con tú bebe en casa

Fuente: este post proviene de bebeysumama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recien nacido

Recomendamos