Cumpleaños económico

Ideas sencillas y originales

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
portada cumpleaños
El cumpleaños de cualquier niño siempre es un acontecimiento digno de una celebración especial. Lo habitual en estos tiempos en los que a veces no tenemos tiempo de preparar un buen cumpleaños, es contratar una empresa que nos lo organice o simplemente llevar a todos los niños a un parque de bolas, de atracciones, una pizzería, etc.

 

Sin embargo, a veces, por diversos motivos, no podemos afrontar el gasto que supone celebrar el cumpleaños de nuestro hijo en un sitio original, pero eso no significa que no podamos hacer una buena celebración, los niños no se fijan en cuánto nos gastamos, sino en si se lo pasan bien o no. Ambas cosas no son incompatibles, existen muchas formas para celebrar el cumpleaños de un niño de forma muy original y económica, os damos algunas ideas en este reportaje.

 

Fiestas temáticas



<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Desde hace unos años, están de moda las fiestas temáticas. Celebraciones centradas en un tema concreto que puede ser la muñeca preferida de la homenajeada o en el caso de los niños, un deporte, por ejemplo. Sin duda es la forma más original de celebrar un cumpleaños, aunque también requiere bastante inversión económica, sobre todo si contratamos una empresa de decoración. Por eso lo mejor es decorarlo nosotros mismos, aunque nos lleve más tiempo.

 

                                     
fiestas temáticas


 

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Por ejemplo, si nuestro hijo tiene pasión por un equipo de fútbol, podemos llenar la casa con globos de los colores que representen a ese equipo, proponer a los niños que vayan disfrazados de futbolistas y elaborar juegos divertidos relacionado con este deporte. En caso de que se trate de una niña y le encanten las princesas, simplemente colocando globos rosas, comprando platitos que lleven las caras de las muñecas y una buena piñata, conseguiremos que tenga un cumpleaños muy especial.

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> En internet, podemos encontrar muchas ideas para decorar nosotros mismos la casa en este tipo de decoraciones, incluso plantillas para imprimir y pegar en platos, globos... Si os gustan este tipo de fiestas, podéis consultar, por ejemplo, la página web de Martha Stewart, sin duda de las mejores.

 

Lugares de celebración



<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> El sitio donde se celebra el cumpleaños es también muy importante. Recordemos que estamos buscando algún lugar económico, por lo que debemos olvidarnos de los 'típicos lugares de celebración', que ya hemos mencionado anteriormente.

 

Sobre todo, el sitio que escojamos para la celebración va a depender mucho de las condiciones climatológicas. Si estamos en verano o hace buen tiempo, tenemos más posibilidades. Podemos celebrarlo en la piscina, en el campo o en la playa, si tenemos la suerte de vivir cerca. Estos sitios van a hacer que los niños tengan más cosas a las que jugar (juegos de aventura, acuáticos...)

 

                                     
fiesta cumpleaños en piscina


Sin embargo, aunque el cumpleaños sea en invierno, también puede ser muy entretenido. Normalmente se celebrará en casa o en algún local un poco más grande al que tengamos acceso, pero podemos convertir estos lugares en auténticas zonas recreativas. Si tenemos espacio, una buena idea es dividir la estancia por partes en las que se vayan desarrollando los juegos. Nuestra imaginación juega un papel muy importante, puesto que en lugares cerrados los niños tienden más a aburrirse, por lo que debemos idear juegos muy entretenidos.

 

La comida



<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Otro elemento fundamental de un buen cumpleaños es la merienda. Desde hace unos años, este aspecto se ha ido sofisticando demasiado, llegando a contratar incluso caterings para la merienda de un cumpleaños. Es muy buena opción, sin embargo, si buscamos algo económico es algo que podremos ahorrarnos.

 

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Si echáis la vista atrás, seguramente recordaréis a vuestras madres preparando bandejas interminables de sandwiches y tarta para vuestro cumpleaños, al final, la comida casera es la que más gusta a los niños, sólo tenemos que adaptarnos a sus gustos. Y si además, aportamos un toque divertido a la merienda, haciendo los sandwiches con formas o una tarta de colores, acertaremos seguro.

 

                                  
cupcakes


Juegos



<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Los juegos, sin duda, son lo más importante es un cumpleaños infantil. Al final, de lo que se trata es de que los niños se lo pasen bien y estén entretenidos, por ellos es muy recomendable prepararlos con antelación y barajar muchas opciones, así nos ahorraremos la contratación de una empresa de entretenimiento.

 

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Juegos de magia, de baile, karaoke, incluso juegos creativos de manualidades o de cocina, entretienen mucho a los niños. Lo importante es que haya una cierta variedad, para que no se cansen de jugar. En el blog, '3 juegos para su fiesta de cumpleaños', podéis encontrar algunas ideas.

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> Al fin y al cabo, se trata de que los niños lo pasen bien y recuerden su cumpleaños con mucho cariño. Lo importante no es gastar más o menos dinero, sino desarrollar la imaginación e implicarnos mucho en la celebración, con algunas ideas puede salir el mejor cumpleaños de su vida de la forma más económica posible.

Agradecimientos: What i wanna be, Lose baby weight

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

general escuela de padres familia

¿Sabes cómo evitar sentir celos de la cuidadora tu hijo? ¿Los has sentido alguna vez? ¿Has sentido, pensado, creido o imaginado que tu hijo quiere más a su cuidadora que a ti? ¿Crees que es verdad o solo son imaginaciones tuyas causadas por ese sentimiento de culpa por no pasar suficiente tiempo con tu hijo? Hoy tocamos este tema volviendo a uno de nuestros libros de referencia “QUEREMOS HIJ ...

uncategorized

¡ Hola !!, esta semana les presento una de las mesas dulces más preciosas que he preparado, la preparé con motivo del primer cumpleaños de la pequeña Ainoha. Mesa dulce Mariposas Rosadas- Primer Cumpleaños de Ainhoa Como postres para la mesa dulce decidí preparar postres sencillos pero a la vez deliciosos: Cookies de avena con chips de chocolate. Cupcakes de vainilla rellenas de dulce de lech ...