Cumpleaños n.6 de mi Terri

Hola, hoy quiero compartir el cumpleaños de mi Terri, mi hijo menor que acaba de celebrar su 6to cumpleaños, y es que a veces siento que el tiempo se me escurre entre los dedos, de verdad, es un niño muy amoroso, tanto como lo es su hermana mi Titina, cariñoso y con noble corazón, pero no deja de tener su temperamento, sus días raros, sus caprichos y metidas de pata, su mal despertar después de la siesta, como muchos niños y es un apasionado del fútbol desde que tenía dos años ya apuntaba maneras, no había día que no quisiera jugar con su pelota.

Tanto que en los cumpleaños era inevitable comprarle una, así como los tan esperados cromos de fútbol.
Poco a poco fue contagiándonos su energía y haciéndonos cómplices de su pasión futbolera.
No me puedo quejar, solo estar agradecida con la vida por haberme dado un hijo tan cariñoso y divertido como es mi Terri, aunque como todos los niños con hermanos se peleen por cualquier cosa y quieran siempre ganar mi atención de cualquier manera, me encanta que también sean unidos, que se ayuden y se den la mano uno al otro, aunque haya días que se lleven como perro y gato.

Después de todo, es parte de la crianza en la maternidad, esa que tantas curvas y tropezones nos da, pero que tantas veces nos hace ver un arcoíris que nos da un subidón y que como a mí a veces me pasa, digo: bueno mañana será otro día.
Así que como cada año, decidí hacerle su fiestuqui a mi Terri, sé que espera con mucha ansia el día de su cumpleaños por los regalos, estuvo esperando el momento en abrir un paquete que tenía por ahí, medio oculto pero que no se podía abrir hasta el día de la fiesta.
Para celebrar el cumpleaños no me complique como antes, ufff!! Antes era demasiado trabajo en mis espaldas, que si la tarta de fondant, que si una piñata especial, que chuches, que sorpresas, que comprar decoración para la mesa pero de esas decoraciones que son tan fashion y las venden en tiendas tan bonitas.
Pero este año no me quise complicar mucho, aunque para algunas madres es complicarse bastante, pero para mí era lo mínimo que podría hacer.
Para empezar hicimos las invitaciones con mi Terri, está empezando a leer y escribir sus primeras palabras, le propuse que él mismo las escribiera, así que salió como salió de su puño y letra.

cumpleaños de mi terri


También decidí hacer dos tartas,  una de chocolate súper mega fácil que decore con lacasitos y puedes ver la receta aquí. Esta es la favorita de mi Terri.
Otra tarta fue el bizcocho de limón de toda la vida, en casa también gusta mucho, es el típico bizcocho de limón con mantequilla, a mí me encanta porque a la hora del café siempre triunfa, por encima un glasé de nesquik y grageas de colores comestibles.
Si quieres ver la receta de estas y otras tartas caseras y resultonas mirad aquí : Tartas caseras.

cumpleaños de mi terri


También tuvimos el momento piñata, pues tenía una piñata de emoji que le había hecho a mi hija tuneando una que compre en un bazar barato, lo que hice es dibujar en un círculo grande una pelota, el número seis, unos cuantos adornos y listo, ya tenía mi piñata reciclada low cost je,je.

cumpleaños de mi terri


A mi terri ni le importo todo esto, el disfruto con sus amigos al romperse la piñata y pescar los juguetes y gominolas que cayeron al suelo.
Como siempre digo no me liare más, pero es mentira siempre acabo haciendo adornos y malabares pero en fin lo disfruto, hice unos toppers para las tartas, mirando Pinteres me fuí inspirando en ideas fáciles y resultonas para adornar el pastel.
De esta manera hice unos toppers de pelota de fútbol con el número seis, también unas pelotitas de futbol, un topper que ponía su nombre, el cual me encanto, porque que le dio mucha vida a la tarta y no me costó mucho hacerlo.

Me hubiera gustado hacer unas banderolas específicas de futbol pero no me dio la vida para ello, entre una cosa y otra, reutilicé las banderolas que un día compre en un supermercado y que estaban sin usar y así quedó  resultón.

cumpleaños de mi terri

También recicle el último juego que habíamos hecho en el cumpleaños de mi Titina, para amenizar la fiesta ya que el tiempo no nos acompañó porque estuvo lloviendo toda la tarde y estuvimos debajo del porche, pues si la hacíamos dentro de casa con casi 20 niños mi casa hubiera sido un caos total y prefiero guardar bonitos recuerdos de estas celebraciones.

El juego consistía en ponerle la cola al burro, con los ojos vendados y dando tres vueltas sobre el mismo sitio, tenían que caminar y dirigirse hacia donde estaba la figura del burro para ponerle la cola en el  sitio correcto, fue muy divertido y además los que acertaban tenían premio.
A pesar del tiempo, creo que la fiesta cumplió su objetivo que se divirtieran y merendaran juntos todos los amigos y los padres pudiéramos charlar un poco y decirme a mi misma: bueno gracias a Dios se acabó la fiesta hasta el próximo año.

Y tú, ¿planeas las fiestas de cumpleaños de tus hijos? ¿Te gusta hacer tu misma los preparativos?
Sígueme en Instagram y no te pierdas mis novedades!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: Crianza

Recomendamos

Relacionado

Maternidad Recetas fáciles

¿Qué tartas de cumpleaños caseras y fáciles podría recomendarte? Pues las que ya mismo te enseño en este posty es que en el mes de febrero en mi casa lo tenemos movidito porque celebramos muchos momentos importantes. Celebramos el cumpleaños de mi Marido, mi pareja y mi compañero de vida nada más y nada menos. También el cumpleaños de mi Mami que aunque no estoy a su lado para darle un fuerte abra ...

Libros Estrella

Se acerca una fiesta infantil y piensas en ¿un pastel? y si te doy una idea de crear toppers para tartas infantiles? Quiero darte una idea sencilla pero divertida para darle alegría  a las tartas de cumpleaños, es una idea que me gusta mucho pues el pastel queda personalizado, cuqui y con poco esfuerzo, de verdad que  queda muy bonito. En los cumpleaños de mis hijos siempre les hago una tarta case ...

Crianza

Hace una semana que se acabó el colegio, hace una semana que se terminó una etapa, hace una semana, desde el último día en que lleve a mi Terri al patio de los pequeños, hace una semana que me cuesta creer que el tiempo haya pasado tan rápido, tan estrepitosamente rápido, hace una semana que veo que mis hijos están creciendo y creciendo y que nada volverá a ser como antes. Ya me veo como madre de ...

DIY

¿Tienes cumpleaños a la vista? ¿Alguna reunión especial? Pues no te preocupes, si quieres salir de lo monótono, y darle un toque de alegría a tu reunión fiesta o merienda, aquí te traigo una idea de cómo hacer unas bonitas guirnaldas de corazones con  papel sin complicarte en lo más mínimo. De verdad, son tan fáciles de hacer que te encantarán y si quieres también podrás decorar la habitación de t ...

Fiestas cumpleaños fiestas ...

Las ideas para cumpleaños infantiles que puedes encontrar por la red son infinitas y si no tienes una idea clara, puede que andes un poco perdido. Aqui te cuento muy buenas ideas para cumpleaños infantiles inspirados en los gatos. Los gatos son una tematica sencilla y muy resultona. Si no me crees, mira mira… Para mi, una buena tematizacion de una fiesta no pasa por comprar los vasos, platos ...

Fiestas

La semana pasada os hablaba de como preparar un cumpleaños inspirado en los gatos (si no lo viste, puedes verlo aqui) y hoy os traigo un monton de ideas super sencillas para hacer un cumpleaños de Minnie Mouse. Decidir una tematica sobre la que gire una fiesta de cumpleaños, ayudará a que la decoració siga unas mismas pautas y el cumpleaños se verá mucho más bonito. Además es un regalo para los ni ...

cumpleaños para niños lo que toda madre debe saber organizacion de cumpleaños ...

En la primera parte de este articulo te di los primeros 6 Tips para Economizar en Cumpleaños para Niños. En esta ocasión te daré 6 Tips adicionales para Economizar en Cumpleaños para Niños para que haya diversión y recuerdos sin sacrificar el bolsillo. Si tu no leíste el primer articulo puedes hacerlo presionando aquí. Confecciona tu las invitaciones, piñata o bolsitas de dulces – Si eres una ma ...

La Salida de los primeros dientes y las típicas preguntas: ¿Con 14 meses y aún sin dientes? o ¿casi tiene 4 meses y ya le está brotando su primer diente? ¿No es muy pequeño para que le salga un diente? o ¿no es muy grande para no tener dientes? Son algunas de las preguntas que me hacían muchas veces y la mayoría venían de nuestro entorno familiar y por eso, hoy te hablo de porque No debemos preocu ...

ocio y actividades

Por las noches veo a mi pequeño dormir tranquilo en su cama y me doy cuenta que ya no tengo un bebé, que aquella personita ha crecido, que piensa por sí misma, tiene sus propios gustos y aunque aún tiene un poco de " mamitis", ya no me busca para dormir por las noches. Me resignaré y aceptaré que ya ha cumplido 5 años. Lo que no puede faltar es una buena fiesta de cumpleaños y es que eso ...

Crianza

¿Campamentos de verano a la vista? ¿Es su primer campamento de verano? ¿Estás haciéndote miles de preguntas? Pues igual estaba yo,  hace unos 2 años, pero la verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora tanto para mi Titina como para mí, al comienzo no te voy a negar que no quería que fuese, tenía solo 7 años y nunca me había separado de ella, a no ser una noche que se quedaba en casa de su ...