Cunas de Viaje. Tipos y Consejos

Las cunas de viaje se adaptan perfectamente a la bolsa que viene con ellas. Si sueles ir de vacaciones junto a tu bebé o, simplemente, lo mueves muy a menudo entre distintas casas, entonces esta es la cuna que necesitas para tu bebé.

Cuna Viaje Asalvo
Asalvo Mix Plus color Gris  (ver precio)

Las cunas de viaje son las cunas más ligeras para tu bebé que vas a poder encontrar. El enfoque en materiales de peso ligero tales como malla y el aluminio, significa que las cunas de viaje son más propensas al desgaste que sus robustas primas las cunas de madera. Esto hace que las cunas de viaje no sean la compra más adecuada si va a ser utilizada como una cuna permanente.

Muchas cunas de viaje cuentan con impresionantes modos de plegado que hacen que en un solo momento, puede que como 15 segundos, puedas tenerla completamente montada.

Son tremendamente útiles en el caso de viajes de noche o si se quedan a dormir con los abuelos como hacen la mayoría de los bebés. Las cunas de viaje son más pequeñas que las cunas regulares y además se pliegan para facilitar su transporte. En los apartamentos más pequeños, una cuna de viaje puede servir como una cuna primaria. Los lados de una cuna portátil están hechos generalmente de tela de malla fina, que puede ofrecer una mayor transparencia y una mejor circulación del aire para el bebé. El colchón de la cuna y la sábana ajustable para la cuna de viaje deben ser de un tamaño a la medida y diseñados para que coincida con la cuna, preferentemente por el mismo fabricante.

Cunas de viaje para bebés

Si estás planeando viajar con un bebé, puede que desees comprar una cama de viaje que se adapte específicamente a tu recién nacido. Hay varias opciones diferentes para elegir.


BabyBjörn Light – Cuna de viaje  (ver precio)

Cuna de viaje para bebés pequeños

Si tu bebé es muy pequeño o prematuro, ya sabes lo pequeño que se ve en medio de un asiento de seguridad o en la cuna. Esta cuna de viaje, es en realidad una combinación de asiento de automóvil/cama que puedes comprar y es ideal para usar cuando se viaja con un bebé pequeño. Cuenta con un arnés envolvente, su interior está profundamente acolchado y posee un área elevada para apoyar la cabeza del bebé. Estas camas de viaje normalmente tienen capacidad para bebés de hasta 4 Kg.

Cama nido para viajes

Estas pequeñas camas pueden acomodar a la mayoría de los bebés hasta los seis meses de edad. Hay a padres que les gusta colocar estas camas en sus propias camas para que tener a sus bebés junto a ellos pero sin el temor a poder rodar sobre su bebé en medio de la noche. La mayoría de estas cunas nido para viajes cuentan con una correa de transporte y muchas de ellas también tienen bolsillos laterales para almacenamiento adicional.

Cunas para Interior/Exterior

Estas cunas son una opción a considerar para llevar al parque, la playa, o a cualquier otro lugar donde pienses que puedes necesitar poner a dormir a tu bebé. Al plegarse su tamaño es ideal para poder llevarlo como equipaje y se abren en un “pop” para proporcionar un montón de espacio para dormir a tu pequeño. Por lo general cuentan con una pantalla para el viento, y la mayoría de ellas también ofrecen protección UV. Muchas de estas cunas cuentan con colchones hinchables para un mejor apoyo.

Cunas portátiles

A medida que tu bebé crece, es posible que desees comprar una cuna portátil. En realidad, hay varias cunas portátiles que tienen fondos ajustables que se pueden mover a una posición más alta para los niños. Algunas cunas portátiles también tienen almohadillas cambiantes y compartimentos de almacenamiento. Antes de comprar, hay algunas cuestiones en cuanto a seguridad que debes tener en cuenta:

Antes de comprar,investiga todos los tipos de cunas para viajes

Las bisagras deben fijarse firmementepara evitar que la cuna se pueda cerrar

Los lados dela malla deben estar fabricados en un tejido firme para evitar que los pequeños dedos de nuestro bebé queden atrapados

Elriel debe estar al menos a 50cm del suelo

Comprueba la ropa de cama y el colchón sobre todo si deseas que el colchón sea firme, y no quieres que haya exceso de amortiguación. Recuerda que el espacio entre los lados del colchón y la cama puede aumentar el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante)


¿Qué debe tener una cuna de viaje?

Hay muchas cosas que debes buscar en una cuna de viaje.

Facilidad de uso
Lo fácil que es armar y desmontar lacuna de viaje. Todo es sencillo con la práctica, pero algunas cunas de viaje son difíciles de plegar al empezar.

Portabilidad
Uno de los factores importantes de unacuna de viaje es su peso y tamaño – tanto cuando está montada como cuando esta plegada. Necesitas asegurarte de que la cuna de viaje será lo suficientemente grande como para adaptarse a tu hijo durante el período de tiempo que desees utilizarla. Por otro lado, es necesario asegurarse de que la cuna de viaje se ajusta a tu maleta, equipaje de mano o maletero de tu coche cuando está plegada.

Comfort
No todas lascunas de viaje son iguales cuando se trata de comodidad. Algunas tienen colchones muy finos, otras no tienen buen flujo de aire y las hay que son muy cómodas y con gran flujo de aire. Esta es otra consideración a tener en cuenta en el momento de comprar una cuna de viaje.

Rango de Edad
Algunas cunas son adecuadas para los recién nacidos, otras no. Algunascunas de viaje son sólo aptas para bebés, en otras caben niños de gran tamaño, pequeños y preescolares. Es importante tener en cuenta el rango de edad en que se va a usar una cuna de viaje antes de comprarla.

Seguridad
La seguridad, obviamente, es muy importante. Debemos revisar lascunas de viaje a fin de estar seguros de que todas ellas cumplen los estandares de seguridad. Sin embargo, aún siendo así, encontrarás algunas más seguras que otras. Algo a tener en cuenta es si existe algún espacio entre el colchón y la cuna, para evitar que el niño pueda caerse de la cuna.
Asegúrate de que todas los pautas de seguridad se siguen en una cuna de viaje, igualmente que en una cuna estándar.

Las cunas portátiles han recorrido un largo camino desde que empezaron a ser usadas hace ya un par de décadas. Hoy en día, hay varias camas de viaje o cunas portátiles, y ofrecen un montón de características únicas y útiles, algunas de estas camas se asemejan a pequeños moisés, mientras que otros son similares a un parque.

Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.

Comparte!














Para ver la entrada completa haz clic aquí: Cunas de Viaje. Tipos y Consejos De nuestro Blog comprarcunas.com

Fuente: este post proviene de Cunas de Angela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De todos es sabido que los bebés pasan la mayor parte del tiempo dormidos. De todo este tiempo, alrededor de un 50% es sueño en activo, también conocido como REM y que se caracteriza por ser sueños mu ...

En esta ocasión vamos a hablar de dos minicunas de la casa Praia, la mini cuna Clic y la minicuna Swing. Praia es una empresa de diseño y fabricación de ropa para el bebé con el reconocimiento interna ...

En esta ocasión vamos a hablar de dos minicunas de la casa Praia, la mini cuna Clic y la minicuna Swing. Praia es una empresa de diseño y fabricación de ropa para el bebé con el reconocimiento interna ...

Este moises para bebes es uno de nuestros favoritos. Su diseño elegante, unido al uso de materiales de la más alta calidad y, por supuesto, su increíble cuidado de la seguridad, hacen que el Moisés Ba ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

COMPARATIVAS colecho comparativa ...

COMPARATIVA: MEJORES CUNAS DE COLECHO En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor cuna de colecho para tu bebé. Te explicamos todos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la cuna de colecho que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te contamos con detalle cuáles son las cunas de colecho más vendidas, sus pros y contras, y donde la puedes enc ...

Vamos de Viaje Cunas de Viaje

7 Cunas de Viaje para Todas las Edades.  Viajar con un bebé a veces puede ser un poco complicado. pero si dispones de la cuna de viaje adecuada será mucho más sencillo. Las cunas portátiles que os proponemos son seguras y resistentes ayudarán a los peques a dormir la mar de bien durante vuestros viajes fuera de casa. Mientras viajas con un bebé, tanto para viajes cercanos como lejanos, la comodida ...

Viajar Crianza

Quieres hacer una escapada de fin de semana, estás organizando las vacaciones con tu niño, vas a pasar unos días en casa de unos amigos,… necesitas una cuna de viaje. Son muchas las ocasiones en las que puedes necesitar una cuna de viaje: una camita para tu bebé flexible, ligera y sobre todo fácil de llevar. Cuna de viaje: guía de las mejores Sigue nuestros consejos para encontrar tu cunita ...

Decoración Inspiración Puericultura ...

Si estáis leyendo este artículo es porque necesitáis comprar una cuna para vuestro bebé. En este artículo de Me pica la curiosidad, vemos las diversas opciones que podéis adquirir y analizamos las distintas cunas de Ikea que, actualmente tiene el gigante sueco a la venta: precios, características, diseños,… Llega el bebé a casa, ¿dónde va a dormir? El lugar donde descansa el recién nacido, d ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cunas de bebé, será lo primero que buscarás cuando empieces a planear muy anheladamente la habitación de tu bebé.  A parte del color, del diseño, del precio, del material; lo más importante que averiguar acerca de las cunas de bebé son su ...

decoración infantil cunas cunas bebés ...

Una de las primeras cosas en la que debemos pensar cuando nos disponemos a decorar el dormitorio del bebé, es en el diseño de cunas. En torno a ésta, organizaremos el resto de la decoración. El diseño de cunas debe ser práctica y muy cómoda, ya que el bebé pasará en ella mucho tiempo durante sus primeros meses de vida. Pero no debemos olvidar su diseño y la importancia de encontrar uno que se adap ...

Maternidad

¿Es bueno dormir con los bebés? ¿Qué beneficios existen? ¿Supone algún riesgo? Todas estas eran preguntas que me hacía con la llegado de mi bebé. Por lo general, los pediatras no coinciden en sus ideas sobre las cunas más ideales para usar, pero si deseas estar más cerca de tu bebé, continúa leyendo este artículo pues te ayudaré a saber qué cuna colecho comprar. ¿Qué es una cuna colecho? El térmi ...

cunas diseños de cunas cunas para tu bebe ...

La cuna es un elemento muy importante en el cuarto de tu bebé, es donde va a pasar la mayoría del tiempo en sus primeros meses, por lo que no puede faltar en cualquier hogar con hijos pequeños. Hoy en día todos los accesorios para bebés son más modernos y novedosos, las cunas no se quedan atrás ya que hay modelos y diseños nuevos ¡muy lindos para tu hijo! En el post de hoy te muestro algunos diseñ ...

Puericultura cuna

Cuando estamos esperando la llegada de un bebé y empezamos a decorar su habitación, una de los mobiliarios más importantes a tener en cuenta es la cuna. A parte de como queramos que sea estéticamente, muchas veces nos surge la duda de cuáles son las cunas más seguras para bebés y cuáles son los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de su elección. En este artículo quer ...

Bebés y Niños

Si tu bebé no duerme en la cuna, puede ser un desafío encontrar la solución adecuada que funcione tanto para ti como para tu pequeño. En este artículo, te ofrecemos información y sugerencias sobre diferentes enfoques, como el colecho y las cunas adosadas a la cama, para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu familia y garantizar un sueño reparador para tu bebé. Comprender las necesidades del ...