Bingüilismo infantil

Ser bilingüe significa ser capaz de hablar con fluidez dos idiomas diferentes, lo cual es, naturalmente, muy beneficioso en muchos sentidos. El bilingüismo es generalmente el resultado de haber nacido en una familia bilingüe, donde los padres tienen diferentes idiomas nativos, pero también es posible criar a niños bilingües en una familia no bilingüe.

Vamos a hablar de las familias bilingües en primer lugar. El resultado óptimo es que el niño aprende dos idiomas por completo y es capaz de utilizar ambos con facilidad. Esto suena simple, pero es bueno estar al tanto de algunos hechos.

Lo más importante a saber es que usted realmente necesita para asegurarse de que su hijo está aprendiendo dos idiomas separados completamente y no dos "medias lenguas", mezclando y combinando palabras y reglas gramaticales entre los dos idiomas. Eso se puede lograr por pegar a su propio idioma cada vez que se comunica con el niño. En caso de alterar entre las lenguas, los niños podrían no aprender las dos lenguas correctamente o se puede optar por ir por la opción más fácil, que suele ser el idioma que se habla en su entorno. Por ejemplo, si usted se está preguntando cómo enseñar francés a los niños mientras que viven en un país de habla Inglés, asegúrese de usar francés todo el tiempo e incluso les llevaremos a algunas actividades de habla francesa, invitar a algunos altavoces franceses para jugar con su niños y ofrecerles libros en francés, software y juegos. Leerlos en francés, ver películas y escuchar música en francés para mejorar aún más su aprendizaje. Puede ser que incluso optar por poner a una escuela francesa para aprender aún más francés cuando sean mayores.



Otra cosa importante que va tanto para los padres bilingües y no bilingües es que hay que recordar es que se adhieren a su idioma nativo. Puede ser tentador tratar de hablar un idioma extranjero a su hijo con el fin de enseñar a ellos, pero eso no es realmente una buena idea. Su lengua materna es el verdadero lenguaje que se utiliza para pensar y comunicar sus sentimientos reales. Es el lenguaje más versátil ya sabes, incluso si usted es capaz de hablar otros idiomas relativamente bien. Al hablar en su propio idioma nativo de su hijo les dará la oportunidad de aprender un idioma muy bien, basta con crecer con usted, y que es un buen trampolín para el aprendizaje de otros idiomas. Además, la mayoría de nosotros cometer errores al hablar un segundo idioma, no importa qué tan bien conocemos. Si usted utiliza su segundo idioma con sus hijos, que van a aprender de los errores también.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: