Curar el empacho de tu hijo es facilisimo

Imagen 0

La indigestión en los niños por exceso de comida en estas fiestas decembrinas

La indigestión en los niños por exceso de comida se suelen producir tras celebraciones o reuniones familiares, donde se consume más de lo debido y no de la manera adecuada. Y ahora nos acercamos a una época de riesgo en este sentido, la Navidad. La mesa se llena de ricos alimentos, que pueden sentarnos mal si abusamos de ellos.

Los niños, sobre todo los glotones, tienen más posibilidades de empacharse en estas fechas, ya que normalmente durante las comidas familiares se les permite comer lo que quieran. Ayer os comentábamos cómo evitar la indigestión de los pequeños, pero si ya es demasiado tarde, con estos sencillos remedios conseguirás aliviar a tu hijo de su indigestión. ¡Toma nota!

En primer lugar, es fundamental que el niño esté hidratado, así que dale de beber mucha agua, en sorbitos pequeños cada 10 o 15 minutos. También es muy recomendable que prepares zumo de limón, y que lo tome tres veces al día, también a pequeños sorbos.

Lo mejor es que no tome ningún alimento hasta haber pasado unas doce horas, pero si el niño tiene hambre puedes darle un poquito de arroz o de jamón de york, o cualquier otro alimento que sea ligero.

Las infusiones también son un buen remedio para curar el empacho, pero cuando tratamos con niños pequeños debemos tener cuidado, porque muchas son demasiado fuertes para su aparato digestivo. En este caso, la manzanilla es una buena solución, ya que es una infusión inocua, que puedes preparar con comino o con canela, para mejorar la indigestión de tu pequeño.

¿Qué otros remedios conocéis para curar el empacho de los niños?

Foto: left-hand/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: