Estos son los principales síntomas del embarazo




Cuando una nueva vida empieza a gestarse en el vientre de una mujer, existen una serie de transformaciones  físicas que se empiezan a dar de manera paulatina.
En algunas mujeres, los primeros síntomas de embarazo  se dan en forma más intensa que en otras. Asimismo, es frecuente, que si se trata del primer embarazo, éstos se den con mayor intensidad que en embarazos posteriores.¿Cuándo puedes empezar a creer que estás embarazada? La primera alarma se pondrá de manifiesto con la amenorrea o falta de menstruación. Este es el signo más notorio de un posible embarazo. Los demás, te los contamos con detalle.

Te crecen los pechos
Los pechos de una mujer son una de las partes más sensibles y que pueden llegar a doler mucho, si hay condicionantes que lo provoquen. La menstruación, un desbarajuste hormonal o el propio embarazo, provocan que las mamas crezcan y se endurezcan, haciendo que se vuelvan mucho más sensibles de lo normal.
Aunque para muchas mujeres ésta es sólo una señal de que les toca el periodo, para otras es signo de que algo diferente les está ocurriendo. En cualquier caso, el incremento del tamaño de los pechos es uno de los síntomas
 del embarazo.

Pequeño sangrado o mancha vaginal
Normalmente, sería motivo suficiente para acudir al médico. Independientemente de si estás embarazada o no, el manchado, también llamado spotting, no suele aparecer normalmente. Puede ser causa de la implantación del huevo dentro del útero, unas semanas después de haber sido fertilizado. No te preocupes, pero mejor que consultes a un profesional, porque te quedarás más tranquila.

Primeras náuseas  y ganas anormales de ir al baño
Aunque lo normal es que se intensifiquen a partir del primer trimestre del embarazo, puedes empezar a experimentar mareos y ganas de vomitar puntuales. Esto es debido al incremento de las hormonas del embarazo, que son principalmente la progesterona y los estrógenos.La hormona gonadotrofina coriónica también es responsable de que te sientas así.Las náuseas suelen aparecer en las primeras horas del día, y suelen ir acompañadas de unas ganas nada frecuentes de ir al baño, debido a la presión que ya está ejerciendo el embrión en el útero. Paciencia.

Lo hueles todo ¡o casi todo!
No era un mito, ahora también te está pasando a tí y seguro que te sorprendes de ti misma. El aumento de las hormonas del embarazo pueden darte una mayor percepción olfativa. Algunas mujeres, desarrollan tanto esta 'faceta' que se vuelve un poco insoportable, impidiendo que acudan a ciertos lugares donde hay olores fuertes, como restaurantes o ciertas cafeterías o bares.
Además de oler lo que para otros es casi imperceptible, tu cuerpo también generará más olor. Como le ocurre a algunas mujeres con la menstruación, generarás más fluidos corporales. En el sudor y en la orina lo notarás especialmente.

Disminuye tu presión arterial: mareos,sueño y cansancio
Las dichosas hormonas de nuevo, te jugarán una mala pasada haciéndote sentir más cansada de lo normal. Además podrás experimentar leves mareos y sobre todo, una sensación de querer dormir más de la habitual.Todo esto tiene una sencilla explicación: Tu cuerpo se está preparando naturalmente, para albergar una nueva vida, y tú estás ayudando a 'que se sienta como en casa'. Los síntomas del embarazo pueden llegar a ser tediosos en algunas mujeres. Sin embargo en otras, apenas se hacen notar. En cualquier caso, piensa en positivo, porque se trata de la mayor experiencia que vas a vivir jamás.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: