Padres

Criar en positivo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Danone presenta su nuevo Actimel Kids

La semana pasada, Danone organizó un evento familiar en el Parque de Atracciones del Tibidabo (Barcelona) para presentar su nuevo Actimel Kids, una nueva fórmula que contiene menos materia grasa y menos azúcar. 

tibidabo-barcelona


Barcelona es una ciudad que me encanta, y las vistas que hay desde el Tibidabo son realmente espectaculares. Criar en Positivo estuvo presente durante toda la jornada. Durante la mañana pudimos escuchar a diversos ponentes con charlas muy interesantes mientras los más pequeños disfrutaban jugando en la Sala Lego acompañados de monitores ¡lo pasaron genial! Luego, pudimos desayunar juntos y por la tarde disfrutamos en familia del Parque Tibidabo.

#actimelkids


El desayuno es una comida importante para los niños, aporta energía, reactiva el cerebro, hace que enfermen menos y desarrollen una actitud positiva en su día a día.

Marta Olmos (nutricionista) nos dió la bienvenida y fue muy gratificante coincidir con muchos blogs de maternidad, de salud y de nutrición a los que sigo desde hace tiempo y con los que ha sido un lujo coincidir.

El nuevo Actimel Kids tiene un 40% menos de grasas y un -26% de azúcar, incorpora calcio y vitaminas D y B6.

Actimel Kids cuenta con la recomendación de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP).

Ponencias: Actimel Kids
actimel-kids


Pedro García Aguado (Ex deportista – Asesor y Mediador Familiar)

Nos proporcionó estrategias basadas en su experiencia personal como padre, fue una charla agradable y amena donde nos quedamos con consejos como este:

Los niños son más fuertes de lo que pensamos. Por ello, como padres debemos ser fuentes generadoras de herramientas que ayuden a nuestros hijos a afrontar sus retos y a tomar sus propias decisiones en vez de darles el trabajo hecho.

Nuria Guillén (Dietista – Nutricionista)

Durante el coffee break nos pidió que dejáramos que nuestros hijos escogieran ellos mismos lo que les apetecía desayunar con total libertad, luego les hacían una foto a cada plato para finalmente en su charla mostrarnos la foto del desayuno más equilibrado entre todos los peques.

Es muy importante que los niños desayunen cada día de una forma equilibrada y completa, incluyendo alimentos de los diferentes grupos (lácteos, fruta y cereales). Actimel Kids es un producto ideal para añadir lácteos al desayuno y, además, es fácil de tomar para los niños y puede consumirse en cualquier lugar.

Nos facilitó ideas de desayunos variados y nos mostró ejemplos de las raciones recomendadas para que en casa pudiéramos hacer cada mañana desayunos equilibrados.

Ana María López (Profesora de Nutrición)

Nos habló sobre los hábitos nutricionales de los niños y acerca de cómo es la dieta de los niños españoles.

Tener malos hábitos alimentarios puede favorecer la obesidad.

En líneas generales, ha sido una jornada donde hemos aprendido un montón sobre alimentación infantil y donde Danone nos presentó la nueva fórmula de ActimelKids, que con la #vueltaalcole es una opción para que los niños puedan llevarlo en sus mochilas para las meriendas y estén preparados para ir #aporeldía

#actimelkids


.

Fuente: este post proviene de Criar en positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y conexión positiva

Desde el primer momento en que sabemos que esperamos un bebé, nos enfocamos en darle lo mejor de nosotros mismos y de que todo lo que esté en su entorno sea en pro de su beneficio. Queremos que duerma ...

Mamá, Papá, ¿estás aquí?

Mamá, Papá, ¿estás aquí?  A nuestros niños les encanta que formemos parte de sus experiencias. Pero es cierto que muchas veces estamos agotados por el trabajo y agobiados con las cosas de casa: Que si ...

Eres un padre esencial: No te culpes

Te veo. Te veo tratando de hacer lo mejor que puedes y  se que muchas veces piensas que no eres lo suficientemente bueno. Tus hijos significan el mundo para ti. Estás allí para tus niños, noche y día, ...

Etiquetas: Familia

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora