Padres

Viviendo Con Peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De blog a blog: Adriana de Somos Múltiples

“Somos Múltiples” es una de las páginas web de habla hispana más conocidas entre los papás “múltiples”. Al frente de ella está Adriana, mamá de dos bichillos de 4 años que ha accedido encantada a ser la protagonista de la sección “de blog a blog” este mes.
Adriana abrió su blog hace 4 años con la intención de compartir sus experiencias y no imaginaba entonces la repercusión que este iba a tener. Ahora mismo además de llevar su web está al frente de la tienda online Tot-a-lot (la cual os invito a visitar porque tienen cositas geniales) si queréis conocerla un poquito mejor no os perdáis la entrevista.

Nombre y edades de tus hijos:
Tengo dos mellizos niño y niña de casi 4 años y medio ya… ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Trabajas, estudias o estás en paro:
Después de muy malas experiencias en lo que a la conciliación se refiere (incluyendo un despido después de un aborto justo cuando empezaba la crisis), cuando nacieron los niños me cogí una excedencia de dos años para ver qué quería hacer con mi vida.
Entonces fue cuando empecé a escribir el blog para desahogarme y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el portal especializado que es hoy.
Después de la excedencia comencé a trabajar como freelance y ahora estoy dedicada en exclusiva a nuestra tienda online especializada en gemelos y mellizos.

Tu pareja trabaja, estudia o está en paro:
Mi pareja trabaja por cuenta ajena, ¡Alguien tiene que tener los pies sobre la tierra en esta familia!

Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana:
Nos vemos por las mañanas, aunque el se va muy temprano y luego llega a casa sobre las 7 y se ocupa de los niños para que yo pueda trabajar un rato.
La verdad es que entre cenas, baños y tareas varias tenemos apenas una hora y media para estar juntos por la noche, que aprovechamos para ver alguna serie acurrucados en el sofá (aunque siempre nos quedamos dormidos a mitad del capítulo je je).

Tienes algún hobby además de tu blog:
¡Tenía, tenía! Desde que tenemos hijos está la cosa complicada para tener hobbys. Me gustaba mucho leer, ver películas, viajar…
Ahora me conformo con escaparme un par de veces al mes a alguna cena de chicas y dejar a los peques con mi madre de vez en cuando para ir a algún concierto o ir a cenar tranquilamente con el multipapá. ¡Pero a la una de la mañana ya nos entra sueño!

Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog:
Porque la lactancia con dos bebés te obliga a pasar mucho tiempo sentada los primeros meses y llegó un momento que ya me había visto todas las películas de internet y todas las series habidas y por haber, y un día pensé, ¿Y si abro un blog?
Creí que lo dejaría al cabo del tiempo pero poco a poco le fui cogiendo el gusto… y hasta hoy.

Qué edades tenían tus hijos en ese momento:
Unos 3 meses.

Dedicas tiempo para ti sólo; para hacer qué:
Muy poco la verdad. De vez en cuando me escapo para darme un masaje, ¡En silencio!

Dedicas tiempo para hacer cosas en exclusiva con tu pareja; por ejemplo:
Muy poco también. Desde que nacieron les hemos dejado para hacer planes nosotros menos de 10 veces en total. Nos los llevamos a todas partes, aunque no siempre se portan bien, pero poco a poco van mejorando 

Como son tus hijos: movidos-tranquilos, extrovertidos-vergonzosos, obedientes-con carácter:
Mi hijo es muy cariñoso y cada vez más bruto, pero también es muy tímido y algo introvertida.
Mi hija es casi todo lo contrario; también es muy movida pero super independiente, muy sociable y es todo carácter.

Un día perfecto en familia para ti sería:
24 horas seguidas sin gritos ni peleas entre mis hijos. Y ya puestos a pedir, en la playa.

Cómo es en casa la hora de las comidas:
Muy parecido a los videos en los que se ve como los trabajadores de los zoos alimentan a los animales salvajes, ¡Son unos tragones y cuando tienen hambre se vuelven muy impacientes!

Y a la hora de dormir:
Desde que van al cole la verdad es que se duermen mucho más rápido que antes. Les ponemos un par de canciones de Frozen y se quedan fritos.

Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas:
Un consejo general: Que sigan su instinto y no hagan caso de los millones de consejos no solicitados que van a recibir durante los primeros años.

Cual es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos:
Me fastidia que la gente que no conozco de nada me pregunte si mis mellizos son naturales, ¿Pero a usted qué le importa?
No es que reniegue de la reproducción asistida ni mucho menos pero me deja alucinada que completos desconocidos te pregunten algo tan íntimo en medio de la calle… ¡Continuamente!

Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces:
Ir a ver películas infantiles al cine y, además, muchas veces me gustan más a mí que a ellos.

Cómo definirías tu vida actualmente:
Intensa y agotadora… ¡Pero feliz!

Algo que te gustaría hacer y no puedes:
Sin duda, viajar. Si me tocase la lotería me llevaría a mis hijos a dar una vuelta al mundo, aunque me temo que es bastante improbable pero soñar es gratis…

Algo que te encante de tu vida actual:
La libertad de horarios y la posibilidad de teletrabajar. Teniendo hijos es muy complicado organizarse.

A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses:
A mi compañera multimadre Ana de Gemelos Invasores, que no deja de escribir posts super interesantes todas las semanas.
foto somos multiples-1

Un millón de gracias Adriana por haber querido formar parte de esta sección. Te deseo toda la suerte del mundo en esta aventura tan bonita (y no por ello menos difícil) de la maternidad y todo el éxito posible con tu web y tienda online :-)

Fuente: este post proviene de Viviendo Con Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

embarazada embarazadas embarazo mes a mes ...

Embarazos Múltiples ¿Esperas MELLIZOS O GEMELOS? (Parte II)

En el post anterior te contábamos que son los embarazos múltiples. Y cuál es la diferencia entre los mellizos y los gemelos. En este post te contaremos cuales son las causas de los embarazos múltiples, su detección y los cuidados que debes tener en ellos. ¿Cuál es la causa de los embarazos múltiples?No hay un acuerdo sobre las causas de los embarazos múltiples. Hay quienes sostienen que este tipo ...

bebés mellizos mi embarazo gemelar

Mi embarazo gemelar

Cuando la enfermera me preguntó: "¿En tu familia hay casos gemelares?" A mí me salió del alma: "No me jodas". Recuerdo ese cuadro, y todo lo que paso después, a la perfección, ella me mostró dos saquitos en una pantalla, muy pequeñitos y ¡con latidos! La siguiente imagen debió ser para verla: salgo de la consulta a cámara lenta, medio en shock, esperándome fuera estaban mi chic ...

bebés actualidad anecdotas y curiosidades ...

Famosos con hermanos gemelos

En alguna oportunidad hemos hablado de los famosos que tenían hijos gemelos o mellizos en el post “Los gemelos y mellizos de los famosos”, pero hoy habla os propongo indagar en los hermanos gemelares.¡La lista de famosos con hermanos gemelos es realmente extensa! Hay muchísimos famosos y famosillos locales e internacionales que tienen gemelos y mellizos, algunos de ellos conocidos pero ...

bebés el habla en mellizos el lenguaje secreto de los mellizos ...

El lenguaje secreto de los mellizos

Mis mellizos hablan, ¡pero no conmigo!...Hace tiempo que vengo notando que mis mellizos desarrollaron un "lenguaje interno" solo aplicable ¡entre ellos! Y os reiréis, pero a mí no me hace ni puñetera pizca de gracia, jugar a adivinar lo que habla ese par, es casi tan complicado como hacerlos ¡dormir la siesta! Si no fuera por qué mímicamente se expresan bastante bien, nuestras vidas seri ...

general entrevista

' La Entrevista ' : Manualidades con mis hijas

Zapatito Cochinito se estrena hoy con una nueva sección llamada " La Entrevista " nos hace el honor de inaugurar nuestra Madrina : Naikari Naika con su hermosoBlog infantil Manualidades con mis hijas.¡ Vamos a las preguntas ! ¿ Cómo surgió el nombre de tu blog ?Mi blog nació porque quería mostrar a otros padres como hago las manualidades con mis hijas, ya que me daba pena que el mucho t ...

bebés criando a dos aeropuertos ...

Viajar en avión con mellizos y sola!

Hola a tod@s! Aquí estamos de regreso después de un impasse de varias semanas, y es que esta Mellifamilia resulta ser viajera. En esta ocasión tocó visitar a nuestros amigos y familia del nuevo continente, en un viaje de más de 15 horas, escala incluida, así que volvemos con mucho para contar.Y de esto vamos a hablar hoy, como viajar en avión con mellizos y sola. ¿Mellimamá es valiente o inconscie ...

vida sostenible descubriendo blogs ecologicos ...

Entrevista a La Ecocosmopolita

Nueva entrega de la sección "Entrevistas de Verano", esta semana tenemos el placer de presentaros a Yve y su blog "La Ecocosmopolita", ser ecológica en medio de una gran ciudad cómo Barcelona puede ser muy complicado.Además Yve nos presenta la iniciativa 350 BCN y del documental Corazones Verdes sobre la importancia de detener cuanto antes el cambio climático. Si quieres colabo ...

Entrevista A contramarcha entrevista ...

Mejor A CONTRAMARCHA. Entrevista a Marta Erill

Acabando casi la semana os traigo hoy un post muy especial porque he tenido la suerte de poder entrevistar a una persona que está 100% concienciada e implicada con la seguridad infantil de los niños/as en coche.Día tras día, nos montamos en el coche con nuestros hijos para movernos por nuestra ciudad, y de vez en cuando, lo hacemos  para emprender un largo viaje. Este gesto nos parece algo tan hab ...

general curiosidades diferencias entre embarazos ...

El tercer embarazo no es como el primero. Segunda parte.

Que no hay dos embarazos iguales, es una verdad absoluta. Si ya hablamos del tercero, como se suele decir, está todo el pescao vendío, no te tomas las cosas de igual manera y las experiencias previas te hacen sentirte una pregnant senior irremediablemente. Unas ocho semanas atrás os hablaba en clave de humor e ironía de las diferencias entre el tercer embarazo y los anteriores y, en vista que me a ...