Padres

Viviendo Con Peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De blog a blog: Laura Baena, Club de Malas Madres

Una vez más aquí estoy, preparando una de mis secciones favoritas del blog; esa en la que conocemos un poquito mejor a las personas que hay detrás de los blogs y las webs que seguimos. Ya son unas cuantas mamás las que hasta ahora hemos ido conociendo, y hoy tenemos de nuevo una invitada de lujo; Laura Baena, de El Club de Malas Madres.

Seguro que cuando comenzó con esta pequeña aventura no pensaba que las Malas Madres iban a tener tanto éxito y a convertirse en un referente en este país. En resumidas cuentas el Club de Malas Madres ve la maternidad desde otro punto de vista, el “realista” con un toque de humor, y con sus tips nos hace ver que muchas madres pasan por lo mismo que nosotras y sobretodo nos hace darnos cuenta de que es imposible llegar a todo y ser perfectas todo el tiempo; nos hace darnos cuenta, como ellas dicen de que “no somos super woman”, eso sí, todas (queramos o no) intentamos serlo.

68ba9780-c95c-11e3-9f68-4d962ca66df1_1459989_224391257738977_1416856645_n


Actualmente Laura está en uno de los mejores momentos de su vida; acaba de ser mamá por segunda vez, ha escrito un libro que está siendo un éxito, ha creado una tienda online de productos de “Malas Madres” (yo ya le tengo el ojo echado a esa camiseta rosa rockera de mala madre que pronto será mía, jeje)…y además está a punto de llevar a cabo el III Encuentro de Madres Blogueras que tendrá lugar este próximo sábado día 13 en Madrid, el cual organiza junto a la revista YoDona. Será un eventazo que culminará con “La Party” una fiesta que será todo un éxito. Si qureis más información acerca del evento podeis leerla aquí, ahora vamos a conocer un poquito mejor a Laura:

Nombre y edades de tus hijos: Julia (3 años) y Carla (2 meses)


Trabajas, estudias o estás en paro: Trabajo, emprendo, concilio y me vuelvo loca. No estudio, pero aprendo cada día de todos los que me rodean. 

Tu pareja trabaja, estudia o está en paro: Trabaja

Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana: La decisión que tomé hace más de un año de dejar mi puesto de supervisora creativa estuvo motivada, entre otras cosas, por ellas. Por retomar el control de mi vida, por intentar conciliar y desde entonces muchos días paso las tardes con ellas. Como autónoma trabajo todos los días de la semana, pero tengo un turno de noche a partir de las 10/ 11 para adelantar trabajo, así me voy organizando para poder ser madre y trabajadora al mismo tiempo. El buenpadre entre semana no pasa tanto tiempo con ellas, pero lo compensa con los fines de semana.

Tienes algún hobby además de tu blog: Me gusta mucho dibujar, leer y hacer deporte aunque en este momento están reducidas estas actividades al mínimo. ¡Al club pongo por testigo que me voy a poner en forma!


Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog: lo hice como vía de escape, como una necesidad de desahogarme después de volver de la baja maternal al trabajo y darme cuenta de que no llegaba a todo.

Qué edades tenían tus hijos en ese momento: 2 años Julia. Carla no existía.


Dedicas tiempo para ti sólo; para hacer qué: para descansar, darme un paseo, desconectar un poco del estrés diario. Y al final nunca lo hago, dedico el tiempo a seguir trabajando, hay que arañar minutos de donde sea.


Dedicas tiempo para hacer cosas en exclusiva con tu pareja; por ejemplo: una cena, una escapada de fin de semana, son necesarias de vez en cuando.


Como son tus hijos: movidos-tranquilos, extrovertidos-vergonzosos, obedientes-con carácter: la mayor es cariñosa y buena, alegre y divertida; la pequeña es tranquila y risueña.

Un día perfecto en familia para ti sería: sin duda, en tierrasanta, cerca de la playa y con la familia al completo.

Cómo es en casa la hora de las comidas: depende del día aumenta o disminuye el nivel de caos, imagino como en todas las casas.

Y a la hora de dormir: tenemos una rutina muy establecia y la buenahija mayor se duerme siempre después de su cuento. Si hay que bajar la persiana aunque todavía sea de día, se hace. Que el turno de trabajo nocturno comienza y tiene que reinar la paz, como sea. Poderes ocultos de malasmadres.


Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas: que hagan lo que crean correcto sin escuchar consejos a los demás. Que se unan al club, porque sentirán que no están solas.


Cual es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos: La verdad que no me suele fastidiar. Lo que me gusta, me lo quedo, lo que no, lo ignoro.


Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces: tantos yo nunca, en el club siempre decimos que al final hacemos lo contrario a lo que dijimos antes de ser madre. Yo nunca le dejaría ver la tele mientras come, nunca le dejaría mi móvil, nunca dejaría de bañarle un sólo día…

Cómo definirías tu vida actualmente: una locura maravillosa.

Algo que te gustaría hacer y no puedes: descansar más y desconectar, pero por lo demás ahora mismo estoy satisfecha de haber creado esta comunidad emocional que es el club de malasmadres y de gritar al mundo: “soy malamadre y qué”. Ahora el objetivo principal luchar por la conciliación con CONCILIA13F


Algo que te encante de tu vida actual: la posibilidad de ser mi propia jefa y hacer lo que me gusta. Organizar mi horario para no perderme cosas de mis buenashijas que trabajando en una agencia eran imposibles.

Y por último ¿a qué blog propondrías para participar en esta sección en próximos meses?: a cualquiera del Club de Malas Madres, por supuesto :-)


laura


Mil gracias Laura, ha sido un placer tenerte en esta sección y conocerte un poquito más y mejor.

Te deseo todo el éxito del mundo con tu “pequeña” familia en casa y con tu “gran” familia 2.0 que sigue creciendo día a día.

Beberos un gin tonic por mí en La Party que me acordaré de todas vosotras desde mi casa ;-) jeje (otro año si que no me la pierdo)

Fuente: este post proviene de Viviendo Con Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celos entre hermanos

Álvaro: – “Mamá, ¿por qué hacéis más caso a Inés que a mí? Yo: – Cariño, te hacemos mucho caso. Estamos todo el día contigo, jugamos juntos, te llevamos a muchos sitios… Álvaro ...

Escapada a Comarruga

Como os contaba este fin de semana, el pasado miércoles me reincorporaba al trabajo, y antes de ello nos apetecía escaparnos unos días a disfrutar de algo de calma en familia. Teníamos ganas de playa ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

niños

El club de las malas madres

Yo no soy una buena madre. Y probablemente usted, que me lee, tampoco. Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida. Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el ...

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o ...

Hablando con: Laura Baena, el club de Malasmadres

Laura era supervisora en una agencia de publicidad hasta que un día nació su primera hija y con ella un blog ,La niña sin nombre, y un sueño (bueno mucho, dos criaturas y crear una comunidad de Malasmadres no dejan demasiado tiempo para dormir, bromas aparte); poder ser madre y mujer a la vez sin por ser una dejar de ser la otra. El club de Malasmadres es el resultado de meter todos los estereotip ...

Motivacion MamaSeReinventa Publicidad Lazos ...

Tarde de Cuentos y Arte ecológica con el Club Madres de Carabobo.

En vacaciones siempre buscamos opciones para llevar a nuestros hijos a divertirse y pasarla bien, pero no hay nada mejor que divertirse en familia, y ademas que nuestros hijos estimulen su imaginación y creatividad. Este mes de agosto las chicas del Club madres de Carabobo, nos traen un día lleno de Arte ecológica con @colorearteVE donde tus pequeños estimularan su creatividad al máximo y ad ...

general clases durante el embarazo embarazo ...

REGAZO CASA DE MADRES

REGAZO CASA DE MADRES Talleres para Bebés y Mamás. ¡INSCRíBETE AHORA CUPOS LIMITADOS! Dirección: Manuel Abascal N39-176 y Gaspar de Villarroel 2do piso. Teléfonos: 0998224567 / 0987222268 E -mail: regazocasademadres@gmail.com Facebook: Regazo Casa de Madres MAMITAS EN FORMA: TALLER PARA MAMIS Y BEBÉS Mientras tú ejercitas, tu bebé se divierte. Ven a relajarte y mantente en forma. Inicia el 2 de Ma ...

general 13j madres emprendedoras ...

III Encuentro de madres blogueras

El #13J era un día señalado para muchas madres blogueras porque se iba a producir el evento del año para nosotras. Gracias al trabajo entre Yo Dona y el Club de Malas Madres, se organizó todo perfectamente para que acudiéramos al Palacio de Santa Coloma (como si fuéramos reinas). Y es verdad que me levanté perezosa porque no me gusta separarme de mi familia. ¡Bastante tenemos ya de lunes a vier ...

embarazo

A las madres nos pasa de todo

Cuando tienes tu primer hijo, te das cuenta de que a las madres nos pasa de todo, a nosotras y a nuestros hijos nos pasan cualquier tipo de cosas, que no es que lo hayamos estado buscando, pero aunque intentemos que no ocurra, Murphy y sus leyes estan rondando por allí, y de un universo infinito de madres, esas cosas solo te pasan a ti. © Ezio Gutzemberg ¿Cosas como que?, os contaré evidentement ...

Blog Opiniones personales

Malas Madres: asistimos al pre-estreno

No puedo estar más emocionada porque el blog por fín ha salido de estas cuatro paredes y se ha colado en el pre-estreno de la película Malas Madres en los cines Renoir Floridablanca de Barcelona. ¡¡Y con corresponsal y todo!! Como los grandes medios de comunicación  :-). El día del pre-estreno estaba nerviosa y todo, pero confié en mi corresponsal Zaria como si fuera mi propia hermana, que lo es y ...

general

@TRUCOSDEMAMÁS EN EL III ENCUENTRO DE MADRES BLOGUERAS #MALASMADRESYD

En el Palacio de Santa Coloma se ha llevado el tercer encuentro de Madres Blogueras organizado por el Club Malas Madres y la revista Yo Dona. Grandes marcas han patrocinado este encuentro de bloggers La decoración y los espacios han sido cuidados con todo detalle. Patrocinadores como los cosméticos Crea-m tenian un diseño ideal. En el jardín hemos podido  disfrutar de un café y conocer a otras ...

general educación

Madres de día. Mamá Tierra

Conocí a Pili por casualidad. Bueno, y por amigos comunes. Al mudarme me había quedado descolgada de mi grupo de postparto, y cuando me dijeron que ella empezaba a trabajar como madre de día, y que además, disponía de un espacio perfecto para reunirnos una vez a la semana a compartir juegos con nuestros bebés, me dió un subidón. ¡Volvía a tener una tribu!. Ya había leído alguna cosa sobre las madr ...