Padres

Viviendo Con Peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De blog a blog: Nerea Moreno Alarcón

Hoy retomamos en el blog una sección que había dejado aparcada antes del verano, y lo hacemos con una guapísima instagramer mami de tres princesas preciosas.

Esta sección pertenece a “el rincón de las mamis” donde de vez en cuando voy dejando cositas para nosotras, como artículos de moda, deporte, productos o entrevistas a otras mamás. Como sabéis el blog está enfocado a la crianza de nuestros hijos y el acompañamiento en sus primeros años de vida, pero las mamis necesitamos cuidarnos y desconectar de vez en cuando y por eso este pequeño rinconcito es sólo para nosotras.

Nerea no tiene blog, pero sí una cuenta en Instagram con un gran número de seguidores que va creciendo día a día, podéis encontrarla como “nereamorenoalarcon”. Yo la descubrí al principio de mi embarazo, buscando embarazadas de gemelos cuando a mí me dijeron que era posible que vinieran dos bebés; finalmente me dijeron que sólo era uno (ya sabéis, Inés, a quien estamos esperando ya con los brazos abiertos y que puede llegar en cualquier momento). Ella, como os decía, es mamá de tres princesas, pero no os adelanto más, os dejo aquí la entrevista para que podáis conocerla vosotras mismas:

¿Cuál es tu nombre y tu edad?

Nerea Moreno Alarcón (como indica mi Ig) tengo 28 años.

¿Y los nombres y edades de tus hijos?

Anne (20/01/2014) Noa y Martina (28/06/2016)

¿Fue sencillo para ti quedarte embarazada?

Sí, afortunadamente en los 2 embarazos fue de inmediato.

¿Cual es el recuerdo más bonito que guardas de tus embarazos?

En el caso de Anne viví todo el embarazo embobada con mi barriga todo era nuevo todo era bonito incluso en una de las ecos que nos hicieron recuerdo que Anne hizo como un gesto de saludarnos En el caso de este último embarazo sin duda me quedo cuando empecé a sentir a las 2 peques moviéndose a la vez

¿Cómo recuerdas tu primer mes como mamá?

Me recuerdo siendo toda una “campeona” jaja tenía 25 años cuando nació Anne y enseguida me quedé sola con ella, nació a las 16:15 de la tarde y a las 07:00 de la mañana papá ya se levantaba y se marchaba del hospital para jugar un partido de fútbol fuera de la ciudad.

En este segundo embarazo bastante más concienciada con lo que venía, aunque con más nervios y más miedo ya que eran prematuras y mas preocupación por la actitud de Anne ante sus hermanitas pero menos mal que todo salió rodado.

¿Actualmente estás trabajando?

No, tras 10 años en el mismo trabajo me mudé a otra ciudad por el trabajo de mi pareja y ahora me encargo de la casa y de cuidar a las peques.

¿Tu pareja trabaja?

Si, aunque nuestra vida en ese sentido es un poco inestable ya que al dedicarse al mundo del fútbol cada cierto tiempo nos toca hacer mudanza.

¿Cómo hacéis para cuidar de vuestros hijos en caso de trabajar ambos (abuelos, familia, cuidador, centro infantil…)?

Anne va a la guarde ya que nos encontramos lejos de la familia  (la mía en Alicante y la de mi pareja en San Sebastián) así que suelo estar sola con las 3 peques hasta que llega su padre sobre las 21:00h

¿Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana?

Yo mucho tiempo y mi pareja por el trabajo dispone de menos tiempo.

Un día perfecto en familia para tí sería…

Pasar el día todos juntos, no me importa el lugar siempre y cuando estemos todos al completo ya que muy pocas veces podemos hacerlo.

¿Tienes algún hobby además de tu insta-blog?

Si claro, estoy “enganchada” a pilates y cuando puedo leo algún que otro libro aunque últimamente ando un poco escasa jiji.

¿Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio insta- blog?

Fue de manera espontánea, no fue planeado ni meditado, para mi todo fue terapia. Tenía mucho miedo frente a este embarazo gemelar y me metí por aquí por este mundo para ver experiencias y ya de ahí me atreví a subir mi primera foto embarazada era como sentirme un poco más arropada si algo ocurría.Puede sonar a locura pero fue así como empezó todo.

¿Qué edades tenían tus hijos en ese momento?

Anne 2 años y las peques aún estaban en la barrigota

¿Dedicas a la semana algo de tiempo para ti sólo; para hacer qué?

Si, me encanta el deporte pero dispongo de muy poco tiempo así que cuando Anne esta en la guarde y las peques en su siesta mañanera, practico un poco de pilates.

¿Dedicas tiempo de vez en cuando para hacer cosas en exclusiva con tu pareja?; por ejemplo…

Por desgracia nos encontramos lejos de la familia y no tenemos a alguien de confianza para dejar a las peques, así que cuando vamos a Alicante aprovechamos y se quedan con mis padres mientras nosotros cenamos, hablamos… creo que es necesario.

¿Cómo es en casa la hora de las comidas?

Anne come en la guarde y las peques toman su bibe y se quedan un ratito en sus hamacas mientras nosotros comemos y aprovechamos para contarnos qué tal la mañana de trabajo y de ama de casa

¿Y la hora de dormir?

Gracias a dios perfecto! Anne es una maravilla, desde los 6 meses duerme en su habitación y le encanta dormir, si por ella fuera pasaría la vida durmiendo jaja y las peques sobre las 22:30 se duermen hasta las 00:00 que toman el bibi. Así que tenemos también mamá y papá un ratito para conversar y dormir hasta las 07:30 que nos levantamos todos. ¡Son unas benditas! Claro que eso de dormir del tirón no es desde el primer día, ni el primer mes jiji.

Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas…

Consejo…creo que no. Como mucho contar mi experiencia y si prueban y les funciona ¡genial! Simplemente decir que somos mamás y papás pero también parejas y debemos tener nuestros ratitos. La verdad que en nuestro caso somos más bien de “mandar” a nuestros peques en cuanto se sienten preparados a sus habitaciones y que cada uno tenga su espacio.

¿Cuál es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos?

Si hace frío y van un poco destapadas…que van a tener frío  o si hace un poco de calor y llevan algo un poco más abrigado o algo en la cabeza que van a tener calor jajaja, el caso es que los demás saben la temperatura corporal de mis hijas jiji

Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces…

Yo de pequeña fui un poco “puñetera” no entiendo como mi madre no me vendió por la calle no comía y no dormía así que creo que soy bastante estricta en ese tema por mi carencia de peque. Pero si me tengo que quedar con algo es que si Anne me pide algún “capricho” se lo permito o se lo compro jiji es mi punto débil (aunque reconozco que no es nada caprichosa y se suele conformar bastante rápido lo que sea).

¿Cómo definirías tu vida actualmente?

Mi vida me gusta aunque reconozco que si me la llegan a plantear hace 6 años jamás diría que acabaría así. Si tengo que sacar alguna pega es estar lejos de mis padres, hermanos…

Algo que te gustaría hacer y no puedes…

Me encanta el deporte al aire libre, bailar…y por el momento me resulta imposible.

Algo que te encante de tu vida actual…

¡Mi familia! Y tener una pareja estupenda que hace todo por y para nosotras sin olvidarse nunca de ningún detalle y como no, mis tres hijas que son mi mayor tesoro.

¿A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses?

Propondría una cuantas que me parecen sin duda unas excelentes mamás, unas valientes y luchadoras pero me quedo con @la_aventura_de_ser_mama_blog ¿

cymera_20160808_120020


Mil gracias Nerea por tu simpatía, por compartir con nosotros un pedacito de tu vida y tu día a día con las peques en Instagram. Ha sido un placer retomar esta sección de nuevo y comenzar contigo. ¡Nos vemos en las redes!

Fuente: este post proviene de Viviendo Con Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Proyectos para el nuevo curso

En nada comienza septiembre, un curso nuevo y una etapa totalmente nueva para mí: mi vuelta al trabajo con dos peques y después de tanto tiempo sin trabajar…de ello os hablaré en otro post pues ...

Vacaciones en Cambrils

Este año hemos estado de vacaciones en Cambrils, nos fuimos una semana a principio de julio, y pasamos unos días estupendos. Con Inés pequeñita no queríamos ir muy lejos, y había un lugar con magia qu ...

Recetas para peques con Breville

A principio de mes me contactaban desde Breville para darme la posibilidad de participar en un concurso de recetas muy chulo. La cocina no es lo mío, no me gusta y no se me da bien, pero este tipo de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Entrevistas de blog a blog entrevistas ...

De blog a blog: Irina de Juergamamá

Como todos los meses aquí os traigo otra de mis entrevistas para la sección “de blog a blog” en la que conocemos a muchas mamis blogueras. La idea de esta sección es que podáis conocer otros blogs, otras mamás y otras experiencias; son las mismas preguntas para todas pero cada una responde según sus pensamientos y experiencias. Diferentes tipos de experiencias con un denominador común: ...

Entrevistas alma cupcakes alma obregon ...

De blog a blog: Alma Obregón

Este mes he retomado las publicaciones del blog y por lo tanto también retomo esta sección que tanto me gusta en la que entrevisto a otras mamis blogueras. Hoy tenemos a una invitada de lujo: Alma Obregón, más conocida como “Alma Cupcake´s”Todo el mundo la ha conocido en esta faceta, aunque yo que voy al revés del mundo la conocí por su faceta runner (lo de cocinar siempre se me ha dad ...

Entrevistas desblogger desblogueando ...

De blog a blog: Isa Desblogger de Diario de Mujer

El mes pasado no hubo sección de entrevistas porque me faltó tiempo para todo, pero este vuelvo a la carga de nuevo, y lo hago con una pedazo de mujer: Isa, más conocida como “Isa Desblogger”, autora de Desbloggeando y una de las dos mitades del magazine femenino Diario de Mujer, en el que como sabéis colaboro como redactora de moda (a Michelle, la otra mitad, la entrevisté en esta mis ...

Sin categoría

De blog a blog: Rebeca de Las Mamis Rockeras Nunca Duermen

Una vez más estoy aquí con esta sección tan chula que nos ayuda a conocer a otras mamis blogueras que tenemos alrededor. Hoy es el turno de Rebeca de Las Mamis Rockeras Nunca Duermen, la descubrí en Instagram gracias a una camiseta muy chula que ha creado (y ya tengo en mi poder); y ya me quedé para seguirla. Rebeca tiene un estilo diferente, es madre y habla de ello pero lo hace con un punto más ...

Sin categoría bebe blogueros y blogueras ...

De blog a blog: Carmen Osorio de No soy una drama mamá

¿Existe la mujer perfecta? guapa, lista, divertida, y que además es una super mamá. Si existe Carmen se le acerca, y mucho. Es una mamá guapísima de 33 años que seguro conocéis si sois de Asturias pues la habéis tenido durante mucho tiempo en vuestra televisión autonómica trabajando como presentadora. Carmen vive rodeada de sus cuatro hombres y en su blog nos descubre sus aventuras como reciente m ...

Fotografia maternidad instagramers

7 INSTRAGRAMERS QUE NO DEBES PERDERTE

No es ninguna novedad decir que la blogosfera está llena de mamis revolucionarias, con ideas magníficas, bebés geniales y con ganas de darlo todo. De ellas, (también hay muchos papis dándolo todo eh? xdd) podemos aprender millones de cosas a diario, de sus experiencias en la maternidad, en la crianza en general, educación de los hijos, moda, etc Además del mundo de los blogs, cada vez hay más mami ...

moda bebe foque ...

Moda infantil: Foque

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encanta la moda, tanto para peques como para adultos, y que de vez en cuando escribo algún post respecto a ambos pues aunque este es un blog más enfocado a la crianza también tengo un rinconcito dedicado a las mamis, y a dar ideas de cosas bonitas que ponernos (suelen ser low cost) o de ropa chula que poner a los peques. Se acerca la época de comun ...

general actividades con niños cuentos ...

Princesas sí o princesas no

He leído en varias ocasiones que nuestras hijas no deberían creer en cuentos de princesas, porque las engañamos y crecen pensando que las mujeres conocerán a su príncipe azul y vivirán en un palacio de ensueño, felices para siempre. Que las guapas tienen todo lo que desean y las feas se quedan en casa fregando el suelo. Es cierto que la todas las películas de princesas realzan una parte de la muje ...

general 2.0 mamá busca su sitio ...

Mamás blogueras, nuestros niños crecen ¿y la temática del blog?

No recuerdo exactamente cuando decidí escribir un blog, pero mis niños eran muy peques y este año cumplen 5 y 9 añazos. Al principio me interesaba el porteo, por que aun porteaba. Me interesaban los pañales de tela por que mi enana aun usaba pañal. Me interesaban las doulas por que quería convertirme en una , hasta que Claudía Pariente me abrió los ojos con una sola pregunta : ¿Quiero ser Doula ...

general agradecimientos best blog ...

Premio Best Blog para Historias de Princesas

Ufff que subidón me entró este fin de semana cuando recibí una notificación de D`Larpeir@s un blog encantador de suculentos postres donde me otorgaba el premio Best Blog. Tendríais que haber visto mi cara en ese instante y es que dicho reconocimiento me vino en el momento exacto y preciso, vamos cuando mas lo necesitaba. Después de empezar el año con gripes, gastroenteritis (básicamente las niñ ...