Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

De mayor quiero ser feliz: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños de Anna Morató García



Edad: De 3 a 7 años

Hace unos días llego a mis manos "De mayor quiero ser feliz: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños" de Anna Morató García.



Es una recopilación de seis cuentos que toca temas tan interesantes como las emociones, autoestima, la positividad, la empatía, el lenguaje positivo, quererse a uno mismo, agradecimiento, confianza en un mismo y gestión de la frustración, de una manera muy sencilla y visual, introduciendo estos conceptos en situaciones en que los peques pueden verse reflejados.

Porque ser feliz no solo es estar contento cuando
las cosas van bien.

Un libro para padres, abuelos, profesores y peques. Breves líneas que no deberíamos olvidar.



Como adultos, nuestra contribución en la construcción de una autoestima sana y fuerte es vital en nuestros peques, ya que marcará el comienzo y la trayectoria de una dirección que si es positiva, sana y fuerte, contribuirá de forma decisiva, en todas las facetas y ámbitos de sus vidas tanto en el momento presente como cuando sean adultos.



En definitiva, desarrollar y mejorar nuestra autoestimasignifica ampliar nuestra capacidad de ser felices, aceptando nuestras limitaciones y fortalezas, mejorando la relación con nosotros mismos y los demás, a la vez que hacemos más dichosos a las personas que nos rodean.



Su autora, Anna Morató García escribió estas historias para transmitir a sus hijos los valores que le inculcaron sus padres y que han sido claves en su vida, eso se nota por lo cercano que resulta.



Son 6 cuentos cortos, entretenidos y amenos. Para potenciar la autoestima y el positivismo en peques y no tan peques. Un libro que cala hondo en todos los lectores.



A pesar de que es un libro, a simple vista, "para niños" considero que los mayores podemos aplicarnos los consejos perfectamente. Incluyen pequeñas explicaciones en forma de metáfora, muy fácil de comprender por peques a partir de 6 años. Ideal para trabajar en las aulas. Yo he tenido el placer de leerlo con peques de los 6 a los 11 años y a todos les ha gustado muchísimo, se han sentido identificados y hemos dialogado un poco después de cada cuento.

Abogada como mamá, maestro como papá, cocinero como el abuelo, modista como la abuela, pero… ¿feliz como quién?



Las ilustraciones de Eva Rami Pérez son muy bonitas, repletas de colores vivos y bastante realistas. Los personajes son diferentes en cada uno de los cuentos y esto resulta muy atractivo para los peques

En cuanto al formato, es de tapa blanda y mide 20x20 cm. Ideal para las manitas de los peques.

Os dejo un pequeño resumen de la autora, que muestra un poquito cual es el valor que queda reflejado en cada uno de los 6 cuentos:



Lenguaje positivo: Valorar el PODER de las PALABRAS, por el bien o el daño que se puede hacer con ellas. Y tan importante es que nosotros utilicemos un lenguaje positivo, como que los demás utilicen también un lenguaje positivo con nosotros.



Autoestima positiva: Tener una autoestima positiva es clave para el desarrollo correcto del niño. Es importante sentirse bien con uno mismo.



Empatía: es ponerse en la piel del otro antes de decir o hacer algo. La REGLA de ORO de tratar a los demás como te gustaría que te tratesen a ti es un buen hábito a potenciar.



Agradecimiento: Dar las gracias, además de ser un signo de “buenos modales” implica agradecimiento. Estar agradecidos por las cosas que ya tenemos, es decir saber valorarlas, es un hábito fundamental para ser positivo.



Confianza en uno mismo: es una ACTITUD. La manera en que nos enfrentamos a las adversidades influirá mucho en el resultado que consigamos.



La Frustración: es una emoción con la que tendremos que lidiar muchas veces en nuestra vida. Cómo lo hacemos es clave para nuestra felicidad. Me parece vital enseñarles a los peques (y a uno mismo) a respirar para controlar sus emociones y más en el caso de la frustración.

Elijan la profesión que elijan, lo que más deseamos en este mundo es que nuestros peques...sean FELICES.



Es un libro que sorprende por su enfoque. Además, está escrito en un lenguaje muy fácil de leer y comprender, se utilizan ejemplos cotidianos y metáforas muy ilustrativas, fomentando el diálogo. Por lo tanto...

¡Totalmente recomendable!

El hecho de que esté escrito en formato diálogo, ayuda a contarlo con más fluidez y mantiene a los peques con ganas de seguir escuchando.

Considero que, es uno de los libros de historias cortas para niños, más bonito que he leído. Y uno de los mejores cuentos para explicar a los niños las emociones y darles recursos para actuar autónomamente.

El final me ha encantado, en el encontramos diferentes tips para ayudar a los peques a ser felices.



También me ha parecido muy interesante que la autora, Anna Morato, organice charlas y talleres para colegios. Podéis ver toda la información y como contactar con ella pinchando en la imagen de abajo.



Libro de Anna Morató García

Ilustraciones:Eva Rami Pérez

1ª ed. (08/2017)

120 páginas; 20x20 cm

ISBN: 8469749188 ISBN-13: 9788469749180

Encuadernación: Rústica

¿Dónde comprar?

Está disponible en Amazon.es y en algunas librerías:



En Gijón: La Luna Lee

En Pontevedra: Librerías Nobel

En Guipúzcoa: Librerías Elkar

En Málaga: Almacenes La Lonja

En Ferrol: Central Librera

En Zaragoza: Librería Central, Librería Albareda,

El gato de cheshire

y El armadillo ilustrado

En Las Palmas de G.C.: El hada Lucía.

Yo de mayor también quiero... ser feliz

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coche PlanToys para bebés

Ha sido diseñado para que a los más peques les resulte muy fácil empujarlo y jugar con él. Su diseño facilita que pueda ser manipulado por los bebés de manera sencilla. De esta manera, poco a poco, ir ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bebés cuentos ...

5 cuentos para soñar..

Hoy hacemos una entrada rapidita, pero llena de contenido. Como sabéis, ambas trabajamos con niños de 0 a 3 años, por lo que nos parece fundamental el hábito de la lectura. Los libros deben permitir al niño que explore, que manipule, que se entretenga, se divierta, que imagine,.... Son increíbles los beneficios de la lectura en el desarrollo cognitivo, así cómo el potenciar un buen hábito desde bi ...

Crianza/Educación Libros mágicos autoestima ...

Cuentos que acompañan procesos, uno para cada ocasión

Creo que los cuentos y los libros infantiles son algo que los niños/as deberían tener a su disposición sin mesura por los muchos beneficios que aportan. Desde los cuentos de hadas clásicos hasta las propuestas más modernas o lúdicas, son como tesoros que activan la imaginación, desarrollan el lenguaje, dan respuestas para afrontar las dificultades y conflictos de la vida, y muestran valores que le ...

consejos educación psicología infantil

9 Beneficios de leer cuentos a nuestros hijos

Todos recordamos con gran cariño,como cuando éramos pequeños y nuestro padre o madre o el abuelo, nos leían un cuento sentados en la cama, poco antes de ir a dormir. Esos cuentos, esas historias hacían volar nuestra imaginación a mundos y planetas lejanos, con personajes inventados o los propios de cada cuento. En ese momento empezábamos a soñar, a crear nuestra propia historia o nuestro pro ...

EDUCACIÓN 4 años ...

10 súper cuentos para niños de 4 años

¡Hola!  Trás la recopilación de cuentos para niños de 3 años me habéis pedido nuestro top ten para 4 años y ¡lo prometido es deuda! Me encantan los cuentos, de todo tipo y forma, soy un poco friki de la lectura infantil. Soy fan fan fan de Harry Potter… tan fan que he llegado a soñar (muchas varias veces) que vivo en Howards como la cosa más normal del mundo! Estoy mal, lo sé!! Bueno, ¡a ...

cuentos de hadas cuentos fantásticos fantasía ...

El Valor de los Cuentos de Hadas

“El alma del ser humano tiene una inextinguible necesidad de que la sustancia dentro de los cuentos de hadas fluya a través de sus venas, de la misma manera en que el cuerpo necesita de sustancias nutritivas fluyendo dentro de sí mismo.” – Rudolf Steiner Contar cuentos es una forma ancestral de transmitir conocimientos, valores, fantasías y recuerdos. Lo hemos hecho desde tiempo ...

Leemos juntos? Anna Llenas Cuentos infantiles ...

El Laberinto del Alma de Anna Llenas

¿Conocéis el ultimo libro de Anna Llenas? Se llama el Laberinto del Alma y es una preciosidad. Sus ilustraciones, los texto, cómo profundiza en cada emoción, la cantidad de emociones extraídas y estudiadas, el cuidado trabajo de detallar cada una y transmitirnos todo sobre ella… increíble trabajo y libro. Os explicamos un poquito más sobre él. Hace tiempo adquirimos uno de los cuentos de Ann ...

libros cuentos para niñas rebeldes historias de mujeres ...

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Hoy vengo a hablaros del último libro de cabecera de las peques y es que nos hicimos con él hace tan solo unos días, pero de pronto se ha convertido en uno de los que más piden. Se trata de “CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES” de Elena Favilli y Francesca Cavallo, de Ediciones Destino. Este libro llegó a mí a través de algún blog y desde entonces tenía unas ganas enormes de t ...

Hoy leemos cuentos infantiles cuentos infantiles para niños

Te quiero (casi siempre) – reseña y opinión personal

¡Buenos días! Ya llevaba días sin hablaros de ningún cuento infantil y mira que nos encanta tener cuentos, leerlos, mirarlos… La verdad es que tenemos mucha suerte, porque tenemos unos peques a los que les encanta tener cuentos a su alcance y aprovechan muchos momentos del día para mirar y remirar las páginas de sus cuentos. Gracias a una amiga conocimos el cuento El monstruo de los colores, ...

uncategorized aprender con niños cuentos infantiles ...

Cuentos infantiles para aprender a leer "Marina es bailarina"

Este curso hemos comenzado a aprender a leer y para ello hemos ido inventando una serie de cuentos infantiles para que le resultase más fácil y divertido. Semanalmente añadiré uno de nuestros cuentos, para que vosotros también podáis utilizarlos. Es genial ver como descubre cada letra y se sorprende al mismo tiempo. Se dan cuenta de que todo está a su alcance con un poco de esfuerzo y que tienen m ...

inteligencia emocional autoestima familia ...

7 consejos para cuidar la autoestima de tus hijos

La semana pasada hablamos de cómo influye la autoestima mamá y papá en los/as hijos/as. Ahora continuamos con 7 consejos para ayudarles con su estima. Consejo 1. Dialogar y jugar – Comunícate con tus hijos/as a través de los juegos. A la vez que te diviertes con ellos, conversas y escuchas sus sentimientos. -Qué el estrés y las actividades diarias no te quiten tiempo para jugar y hablar ...