¿De qué color serán los ojos de tu hijo?

¿Cuál será el color de los ojos de mis hijos?

Esta es una pregunta frecuente que se hacen los padres cuando esperan un bebé. Los padres siempre se ilusionan imaginando como serán sus pequeños cuando nazcan e intentan hacer un “retrato robot” mental del bebé antes que nazca. Entre las preguntas más frecuentes normalmente piensan de que color será el cabello del bebé, de que color tendrá los ojos, si tendrá los  rasgos de la madre o del padre, etc. Pues bien, el color que tendrá el pequeño recién nacido es un elemento poligénica, es decir  que está determinado por una serie de genes.

Colore degli occhi dei bambini


Se podría decir que es una cuestión de probabilidad y genética en la que intervienen los padres. Pero existen algunas técnicas para poder saber que color de ojos tendrá tu hijo cuando nazca. Eso sí, como ya hemos dicho es una cuestión de probabilidades así que no existe el 100% de probabilidad que salga un único color. Siempre te quedará la duda que tenga los ojos de otro color, aunque el porcentaje de probabilidad sea menor. Con este gráfico que os dejamos a continuación lo veréis más claro.

Tabla para saber de que color serán los ojos de tu bebé

De acuerdo con esta tabla, puedes ver la probabilidad matemática que el niño salga con uno color de ojos u otro dependiendo de los ojos que tiene los padres.

Gráfico color de ojos de los pequeños


Padres con el mismo color de ojos los dos

Ya podéis ver que aunque los dos padres tengan los ojos del mismo color existe una pequeña probabilidad que el bebé nazca con un color de ojos distinto al de los padres.

Así que aunque los dos padres tengan los ojos verdes no significa necesariamente que el bebé también vaya a tener los ojos verdes, en un 25% de los casos podría tenerlos azules. Aunque ya podríais descartar el hecho que salga con ojos marrones. Eso no se dará.

El caso más frecuente entre españoles, por cuestión estadística, es que los dos padres tengan los ojos marrones. En este caso, los hijos puede que salgan con los ojos marrones en un 75% de los casos pero hay una posibilidad mínima que nazca con los ojos azules, y aún más pequeña que le salgan verdes.

Es muy curioso también el caso de que los dos padres tengan los ojos azules porque lo más seguro es que el hijo no salga con los ojos azules sino verdes. Sólo un 1% de los niños sale con ojos azules también.

Padres con ojos de diferente color

Es curioso, pero, que si uno de los padres tiene los ojos azules y el otro los ojos marrones puede salir el niño con las mismas probabilidades de tenerlos o bien como la madre, o bien como el padre, pero nunca saldrá con los ojos verdes.

En cambio, si uno de los padres tiene los ojos verdes y el otro tiene los ojos marrones, existe la posibilidad que el niño salga con ojos azules aunque ninguno de los dos los tenga azules.

Lo más común

Aunque por lo general, el color oscuro es el dominante así que normalmente aparecen con los ojos oscuros. Pero matemáticamente es posible que no sea así y de hecho, muchas veces salen con el color recesivo, el claro (el color que no es dominante).

No related posts.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pediatria color de los ojos color de los ojos de los bebes ...

Los ojos de los bebes, como evoluciona el color de los ojos, parpadeos, reflejos, capacidad de visión y el tiempo que tarde en desarrollarse plenamente. Los ojos de los bebes cuando nacen ya están completamente formados en cuanto a sus estructuras anatómicas, salvo una parte central de la retina que se llama fóvea que se desarrolla rápidamente, pero la funcionalidad del ojo necesita una maduracion ...

bebés embarazo fertilidad ...

En torno al al nacimiento y al desarrollo del bebé hay muchos mitos que quizá nadie tome al pie de la letra, pero seguramente sí influyen en nuestra percepción sobre algunos aspectos. Como ocurre con el color de ojos, por ejemplo. ¡Y es que da mucho juego! Nos encanta adivinar cómo será el nuevo miembro de la familia, ¿verdad? ¿Habéis oído hablar, por ejemplo, del mito del color de ojos del lacta ...

conocer el color de ojos de nuestro bebé el color de ojos del bebé colores de ojos ...

Via: Babycenter/ Flickr Sí. Se que cuesta creer en el titular, y no pensar, enseguida: ¡ya estamos con ese tipo de publicaciones gancho, totalmente engañosas...! Pero lo cierto es que la web existe. Y se me había olvidado que de este tema ya os conté algo hace años, en aquel post sobre Adivinar el color de ojos de vuestro bebé. Todo ha surgido de una conversación espontánea con mi amiga, que acab ...

embarazo eeuu asistira ...

'Bebés a la carta' ya no va a ser una simple expresión frívola e insustancial, sino una realidad, al menos en Estados Unidos. Parece casi un hecho. ¡Pero tendremos que esperar a verlo! Médicos de un prestigioso instituto médico californiano dicen que será relativamente pronto, poder escoger los rasgos del bebé deseado, mediante un sofisticado y costoso programa de selección embrionaria. El centro ...