Decorar huevos de pascua con los niños

Recuerdo que hace  3 o 4 años viví mi primera experiencia decorando huevos de pascua ¡y la verdad es que me encantó! Es raro que no lo hubiera hecho nunca en el colegio, pues esta práctica lleva ya varias décadas en nuestro país. El caso es que éramos todos adultos, pero estábamos tan entusiasmados 'redescubriendo' nuestra vena artística que acabamos haciendo hasta un concurso para ver cuáles fueron los mejores.

Aprovechando que llega la Semana Santa y que se trata de una actividad apta para todos los públicos, ¿por qué no retomar esta amena y creativa tarea para hacer en casa?

Es muy sencillo. Tan sólo necesitamos unos cuantos huevos, preferiblemente blancos. Los abrimos mediante un sutil agujerito en un extremo, y vaciamos con mucho cuidado su contenido. A continuación, los ponemos a secar unos 20 minutos más o menos.

Cualquier material y tipo de pintura quedará genial si sabemos cómo utilizarlo. Surtámonos de un buen puñado rotuladores que marquen bien, así como témperas o acuarelas. Además, el confeti o el papel celofán pueden aderezar muy bien los huevos dándoles un toque de lo más original.

Los más atrevidos, primero los acolchonarán con trozos de servilletas de colores empapados en cola, para hacerlos más resistenes. Finalmente, podemos utilizar tizas, también de colores, para dibujar motivos primaverales o bien sencillamente pintar con esmero nuestros nombres.

Los recortes de dibujos o imágenes divertidos que tengamos en casa, también valen para decorar los huevos de Pascua, ¡lo importante es divertirse creando!

¿Por qué no organizas en casa un concurso de huevos de Pascua para los peques de la casa?

Imagen 0


Foto. Vagoneta.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DIY Hogar decoracion ...

La tradición del huevo de pascua, presente en varios paises de America y Europa, tiene un origen remoto y se asocia a la fertilidad que acompaña a la llegada de la primavera. En España, cada vez es más común celebrar la Pascua decorando huevos. Como decorar huevos de pascua. Para decorar estos huevos de pascua, he usado la tecnica de decoupage con servilletas. Ten en cuenta que para hacer este tip ...

bebés deco decorar huevos de pascua ...

Los peques llevan ya varios días en casa, de vacaciones. ¿Se os han acabado ya las ideas para mantenerles entretenidos? ¿Qué os parece pasar una tarde divertida decorando entre todos huevos de Pascua? Baby es muy pequeño de momento para las manualidades, pero tomo nota para dentro de unos añitos de estas propuestas de 5 bloggers compañeras de la Red Facilísimo: 1. Decorados con pan de oro Esta id ...

bebés deco decorar huevos de pascua ...

Los peques llevan ya varios días en casa, de vacaciones. ¿Se os han acabado ya las ideas para mantenerles entretenidos? ¿Qué os parece pasar una tarde divertida decorando entre todos huevos de Pascua? Baby es muy pequeño de momento para las manualidades, pero tomo nota para dentro de unos añitos de estas propuestas de 5 bloggers compañeras de la Red Facilísimo: Sigue leyendo

general actividades 1-2 años baby play ...

#puebloquieto se está llenando de conejos y huevos de colores, la temporada de pascua está a la vuelta de la esquina y todos se preparan para recibirla. Nosotros no podíamos ser menos y nos acercamos a la biblioteca para familiarizarnos con esta tradición y leer algunos libros en casa. Here Comes Easter! Es un libro dinámico que invita y anima a los pequeños a jugar dentro de casa, tiene muchas te ...