Delegación de Olimpiadas Especiales Venezuela en Copa América

En un encuentro disputado el pasado jueves 7 de abril en la ciudad de Maldonado, la delegación ecuatoriana obtuvo el segundo lugar, Uruguay conquistó el oro y Venezuela el tercer puesto.

El combinado criollo anotó el primer de gol en los instantes finales del primer tiempo, cuando el número 8 Yorman Machado anotó de tiro penal; sin embargo, empezando el segundo tiempo, Brasil igualó a Venezuela por un gol de Luis Silva de Brasil, también en cobro de penal. Concluidos los 90 minutos reglamentarios de juego empatados, se inició la ronda de penales con puntaje favorecedor para Venezuela que anotó cuatro tantos, frente a uno solo de Brasil.

Olimpiadas Especiales Venezuela

La vinotinto estuvo conformada además por 17 jugadores (nueve con discapacidad intelectual y ocho sin discapacidad) y tres entrenadores. Los compañeros unificados son jugadores de similar edad y nivel de habilidad en el juego que los atletas de Olimpiadas Especiales, que participaron como parte de la selección nacional de Olimpiadas Especiales.

La delegación de Venezuela estuvo acompañada por la Presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela, Evelyn Guiralt de Genty, la Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Venezuela, Zully González de Sasson y el Jefe de Delegación, Reinaldo Espinoza quien también es Director Nacional de Deportes de la fundación.

En esta edición de la Copa América de Olimpiadas Especiales, organizada por la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional del Deporte, Olimpiadas Especiales Uruguay y Olimpiadas Especiales América Latina -disputada en Uruguay entre el 31 de marzo y el 7 abril- participaron un total de 11 países, de los cuales nueve fueron de Sur América –Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Perú – además de los invitados México y Cuba.

La selección criolla agradece el apoyo constante durante esta Copa a la Embajada de Venezuela en Uruguay, ya que a través de sus representantes: Eleine Vera y Felix Arrúe Ramírez, Consejera y Primer Secretario de la República Oriental de Uruguay respectivamente acompañaron y agasajaron a la delegación en cada oportunidad que tuvieron.

Posiciones y distinciones: Las posiciones finales de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales fueron: 1) Uruguay, 2) Ecuador, 3) Venezuela, 4) Brasil, 5) Paraguay, 6) México, 7) Cuba, 8) Bolivia, 9) Argentina, 10) Perú y 11) Chile.

Durante la ceremonia de clausura se realizaron los siguientes reconocimientos:
Goleador del torneo: Billy Arce de Ecuador, Jugador más valioso: Lucas Silva de Brasil , Valla menos batida: Uruguay con sus arqueros Martín Ceballos y Nicolás De Cámara , Equipo FIFA Fair Play: Paraguay . A los atletas que se han destacado y que han participado en varias Copas consecutivas: José Romero, Ecuador; Albert Ramos, Venezuela; Alberto Torres, Paraguay.

El próximo reto al que se enfrenta Olimpiadas Especiales Venezuela es medir a los atletas en los Próximos Juegos Nacionales de Invierno, para seleccionar a los atletas que conformarán la delegación que representará al país en marzo del año que viene en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics en Austria.

Olimpiadas Especiales tiene presencia en redes sociales, en las cuales se pueden ver todas las fotografías generadas de la delegación criolla durante su participación en recién finalizada Copa América de Olimpiadas Especiales: Twitter (@OEVenezuela), Instagram (@OEVenezuela) y Facebook (Olimpiadas Especiales Venezuela). Se utilizó en todos los casos la etiqueta: #CopaAmericaOE.

Fuente: Olimpiadas Especiales Venezuela

La entrada Delegación de Olimpiadas Especiales Venezuela en Copa América aparece primero en Mis Chiquiticos.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos

Relacionado

Especiales de Fundaciones Asociaciones ONG...

Venezuela dirá presente en la tercera edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales a celebrarse desde el 21 hasta el 28 de abril  en Panamá. En esta oportunidad Venezuela participará en los 9 deportes ofrecidos: Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Gimnasia Rítmica, Volibol (equipo unificado), Bowling (equipo unificado), Bochas (equipo unificado) y Baloncesto (equipo unifica ...

Especiales de Fundaciones Asociaciones ONG...

Bajo el lema “latidos del corazón para el mundo”, nuestros atletas criollos participarán en 4 disciplinas deportivas. Las ciudades de Graz, Schladming y Ramsau serán las anfitrionas. El lunes 13 de marzo, antes de montarse en el avión la delegación fue abanderada en el Salón Simón Bolívar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el viceministro de Masificación y Desarrollo Deportivo del Minis ...

Especiales de Fundaciones Asociaciones ONG...

Olimpiadas Especiales, líder en promover la inclusión está haciendo un llamado a todos los ciudadanos, gobernantes, líderes empresariales y a la juventud del mundo a aprender más y a comprometerse con las personas con discapacidad intelectual, por medio de la participación en un evento de deporte unificado en su comunidad. Los Deportes Unificados, acercan a personas con y sin discapacidad intelect ...