Detalles de la habitación de Olivia




Tengo muchas ganas de enseñarte la habitación de Olivia terminada, pero aun queda un poco para eso. Faltan algunos detalles y me gustaría que puedas ver todo más o menos listo.

Hoy por ejemplo te cuento algunos detalles de la misma. La cuna es de Ikea, y me llegó hace una semana. Ya la monté, aunque ella duerme en una mini cuna en nuestro dormitorio.

Allí pasará estos primeros meses, pero mientras sigo preparando con mimo sus cosas y detalles. Para el suelo elegí esta alfombra hecha a mano de Sukhy.

Sukhi significa Feliz en nepalí y son una empresa social dedicada a la venta de alfombras de diseño de alta calidad. Cada alfombra es una hermosa obra de arte que está hecha a mano por artesanas de Nepal, Turquía y Marruecos y, por los artesanos de India.



Yo elegí para Olivia, una alfombra de bolas de fieltro en color blanco roto y no puedo estar más contenta con ella. Además creo que aportar algo de valor a nuestra casa, con creaciones de artesanos que reciben un sueldo justo, le da un valor añadido a nuestra alma y a nuestra casa.

Creo que le vamos a dar mucho uso, porque no solo me valdrá para decorar y vestir el suelo para aportar calidez en invierno, sino que también Olivia podrá usarla para jugar y realizar sus primeros movimientos

              Sukhy aboga por el comercio justo

Su compromiso es seguir una política de comercio justo. Por ello, las artesanas que dan vida a estas alfombras tienen una historia detrás. Para la habitación de Olivia elegimos el modelo Shirisha, y ese nombre de la alfombra lo recibe, por la mujer artesana que la realiza. 

Al no tener intermediarios, tiendas físicas, ni almacenes (las alfombras se realizan únicamente por encargo), los precios son más económicos.

Además de la alta calidad de sus productos, llevan a cabo una importante labor social asegurando un trato justo entre sus artesanos. Posibilita a los artesanos de estos países cobrar aproximadamente 2-3 veces el salario promedio del país. Pudiendo así cuidar de sus hijos y que éstos puedan ir a la escuela.











Fuente: este post proviene de La Chimenea de las Hadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se va a cumplir un año de nuestro viaje a Lisboa. Fue un viaje de amigas para celebrar que cumplíamos 40 años!! Salimos de Madrid un viernes al mediodía y regresamos el Domingo por la tarde. Hubo zona ...

Recomendamos

Relacionado

Maternidad decoración

Este verano decidimos que teníamos que dar un nuevo aspecto a nuestro enorme salón, asique nos pusimos manos a la obra, pintura, sillón nuevo, mueble Tv, cortinas, lámparas… pero me seguía faltando algo. Asique me puse a ver en pinterest y me encantaron unas alfombras que eran como bolitas de fieltro de colores y dije “esto es lo que necesita mi salón” asi que me guste a buscar por Internet empres ...

Decorar un cuarto de niños si alquilas puede ser un desafío. Es difícil echar raíces de diseño en un espacio donde su aportación creativa es limitada. Los contratos de alquiler a menudo le prohíben realizar cambios permanentes y algunos cambios de diseño, como quitar alfombras y colocar pisos de madera, pintar cuartos o cambiar accesorios de iluminación. Incluso con estas limitaciones, todavía es ...

decoración dormitorio truco ...

Organizar la habitación para tu bebé puede ser una tarea abrumadora. Existen una amplia variedad de artículos para bebés, como abrigos niña, cunas, portabebés, cambiadores, entre otros… esto dificulta nuestra en elección en relación con la compras de los accesorios más importantes para nuestro pequeño. Los artículos que decidas comprar dependerán en parte de tus preferencias personales, pero ...