Día del padre: regalar experiencias

Ayer se celebraba el día del padre en Chile. ¿por qué se celebra en junio y no en marzo? No lo sé, es algo que se copió de EEUU al parecer, y yo aun no me acostumbro. Pero el tema es que se celebra en Junio, a la entrada del invierno, y tenía que pensar qué iba a organizar.

Ya lo he dicho alguna vez pero a mi me gusta buscar regalos lo menos convencionales posible. Me gusta regalar manualidades, pero sobre todo, experiencias. No dudo que si al padre de las criaturas le regalamos un reloj, una camisa, o un jersey, va a recordar que se lo regalaron sus pequeñas terremoto, y va a estar encantado.

Pero la experiencia tiene otro cariz, la experiencia se comparte. Es un momento compartido, que quizá no podrá guardarse en el armario por años, pero se guarda en la memoria. Cuando regalas una experiencia no solo en el momento del regalo existe una emoción, también cuando disfrutas de esa experiencia, como un masaje, un salida al cine, etc…y esa experiencia queda grabada por mucho tiempo, es un recuerdo positivo que para mi, vale más que cualquier regalo material.

¿Qué experiencias regalar?

Hay montones de ideas para regalar experiencias, y para darte ideas ya llego tarde, pero te voy a contar algunas de las experiencias que he regalado, y por qué. Aunque, lo más importante son los gustos del padre en este caso, las cosas que tenga ganas de hacer que a veces no tenga tiempo, algo que siempre quizo hacer pero no ha hecho aun. Hay ideas a millares.

Salidas padre-hija

Cuando solo hay un hijo/a en la familia, se puede organizar una salida padre/hijo, ya sea al cine, a cenar, a jugar a los bolos, a ver un partido de futbol, o al parque de atracciones. Un día en el que puedan disfrutar uno del otro de forma exclusiva. Quizá el mismo día del padre esto suene raro, porque excluye a la mamá, pero puede celebrarse con una comida en familia, y que la tarde la pasen padre/hij@ solos.

Los niños agradecen mucho el tiempo de exclusividad con uno de sus padres, además de con los dos. Y estas ocasiones pueden ser perfectas para ello.

bowling-cine-salidas-familia


Cuando hay más de un hijo es más complicado. Una actividad padre/hijos cuando son dos o tres puede ser más estresante que relajante para el padre, según la edad de los pequeños y la actividad elegida. Pero quizás, puede ser una actividad distinta con cada uno de los hijos, para tener tiempo exclusivo con cada uno, y buscar actividades más breves.

En mi caso, lo hacemos a menudo, pero en ocasiones normales también. Cada uno hace una actividad con una de las niñas, para dedicarles el 100% de atención con algo que a ellas les encante. Y vamos turnando. Aunque también buscamos esos momentos en actividades cotidianas, como ir al super!

Clases o talleres

Hay montones de talleres para padres e hijos, y es una actividad que, en mi experiencia, valoran mucho ambas partes. Cuando la pequeña de las terremoto era aun un bebé y no podía participar de estas actividades aun, en una ocasión le regalé al padre de las criaturas un taller de hacer bombones al que asistió con terremoto mayor. Los bombones duraron poco, pero aun se acuerdan los dos de las formas que tenían.

bombones-talleres-cocina


Al año siguiente, se fueron juntos a un taller de cocina. Cocinaron pasta y aunque el taller era largo para la terremoto que aun era pequeña, a ninguno de los dos se le ha olvidado, y todos comimos pasta unos cuantos días.

Pero no son solo estas dos las opciones, Hay talleres de pintura, de yoga, de manualidades, un montón de pequeñas actividades que pueden hacerse y que, sencillamente, con que vayan como dupla, se convierten en un momento de aprender y pasarlo bien juntos.

Viajes o excursiones

¿Alguna vez se te ha ocurrido organizar con un grupo de amigas que los papas se fueran con los hijos de acampada? Pequeñas excursiones y viajes también es otra opción de regalo, no tiene por qué ser solo para el padre y los hijos, pueden ser en familia. Una escapada de fin de semana, una excursión a pasar el día, un día diferente. El día del padre será un día doblemente especial, y ese paseo, ese viaje, quedará como “cuando fuimos por el día del padre” Es solo un momento más para celebrar ¿no?

¿Qué hicimos nosotros por el día del padre?

Como aquí celebramos al padre de las criaturas, pero también al abuelo de las criaturas en este día, dividimos el día para pasar tiempo como núcleo familiar, y después como familia ampliada.

Las niñas por supuesto le hicieron sus dibujos y manualidades a su papá. La mayor le regaló una tarjeta corazón, y la pequeña hizo un llavero en el colegio. Por la mañana, nos fuimos los 4 a patinar sobre hielo. Las niñas aprendieron a patinar en nuestras vacaciones navideñas a Barcelona y aquí no habíamos nunca buscado esta alternativa. Pero les gustó tanto patinar que este invierno me propuse encontrar pista de patinaje y hace poco os contaba que terremoto mayor y yo la habíamos encontrado.

Instagram Photo


Es una pista temporal que han puesto solo paras el invierno, y allí nos fuimos, a enseñar a patinar al padre de las criaturas, que es el que menos sabe.

Después celebramos una comida con toda la familia, para celebrar también al abuelo, a quien regalamos manualidades con fotografías . Ah, y el regalo que le hicieron las niñas al padre de las criaturas, fue un día de spa en familia. Por tiempo no lo pudimos utilizar el mismo día, pero esta programado para utilizarlo en breve!!

Ah! y confieso, yo le regalé también un libro, pero es que considero que leer es también una experiencia… ¿Qué hiciste o regalaste tu en el día del padre?

Feliz semana!



Archivado en: Familia
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Familia Manualidades Pequeñas terremoto ...

El próximo domingo 19 de Junio se celebra en Chile el día del padre. Como ya hemos entrado en Junio, tengo que empezar a ponerme las pilas con ideas para que el padre de las criaturas, no se quede sin regalo. Confieso que creo que tanto el día del padre como el de la madre, deberían ser días para hacer algo diferente, algo especial, en dupla padre-hija o bien en familia. Si además hay algo que el ...

Entretenimiento Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto ...

Érase una vez, en la familia terremoto, un día en que aquí servidora iba a entrar en el salón y se paró a mirar. Terremoto mayor estaba con el teléfono, ya no sé si el mio o el de su padre; y pequeña terremoto jugaba con el Ipad. Y la una miraba que hacía la otra. Y se peleaban por tener el dispositivo electrónico que no tenían. Me paré en seco, me di cuenta que yo no quería eso, y que tenía que a ...

Información 19 de marzo dia del padre ...

Hoy día 19 de marzo se celebra en España el día del padre. Desde mi blog me gustaría felicitar a todos y cada uno de los padres de este mundo. No solo hombres, sino también a mujeres que se ven obligadas a ejercer como padres y madres al mismo tiempo. A aquellos hombres que aceptan a los hijos/as de sus parejas como si fuesen sus hijos y ejercen como padre. Porque padre no significa que te den la ...

Bebés cuidados maternidad ...

Nos acercamos a velocidad de vértigo a la primavera, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a dedicar este artículo a esos héroes ánonimos que día a día lucha por su familia. Así que ya entrados en pleno marzo el día 19, en nuestro país se celebra el día del padre y como no puede ser de otra manera se debe celebrar por todo lo alto como el día de la madre. Como hemos comentado esta fec ...

Entretenimiento Familia Pequeñas terremoto ...

Hace unos días os contaba cómo se siente uno viviendo en el país del “temblorcito”, y cómo nos hemos ido acostumbrando a esos movimientos de tierra que te sorprenden en cualquier momento del día. Pero olvidaba contaros que, por casa, parece que pase un terremoto todos los días. ¿Cómo es vivir con dos pequeñas terremoto y su caos particular? Yo no soy la reina del orden, aun cuando mi s ...

Maternidad y Crianza blogger traveller Conociendo Chile ...

Feliz lunes!! Hoy es día de viajar desde nuestras casas por todo el mundo. Es día de Blogger Traveller. Para este mes la palabra elegida es Cultura. Yo había pensado enseñaros lugares como este: que además de ser La Moneda esconde un espacio cultural subterráneo. Pero el verano y las vacaciones de las niñas me tienen en modo pequeñas terremoto, así que hoy eligen ellas y quiero llevaros al Museo S ...

niños día del padre papás primerizos ...

Se acerca el Día del Padre y aún no os he preguntado si ya tenéis pensado algo especial para esta fecha. Muchas estaréis ya acostumbradas pero a mi me sigue impactando lo rápido, qué digo rápido, lo vertiginosamente rápido que pasa el tiempo. Hace nada era Navidad, y hace nada también era el Día del padre del año pasado. Y si me pongo a pensar, recuerdo perfectamente lo que cada año, confeccionaba ...

lifestyle

El día del Padre está a la vuelta de la esquina y si aún  no tienes el regalo perfecto, te vamos a ayudar a elegir algo muy especial. Todos los años se vuelve la misma fiesta pero la vida cambia y cada año algo habrá ocurrido que podemos homenajear ese día. Padre primerizo, padre que ha tenido una nueva salida profesional, el padre que se ha hecho con un nuevo hobby, etc etc…. Si quieres hac ...

Hoy reflexionamos

No os he podido contar antes cuál fue nuestro regalo del día del Padre porque si no, mi chico se hubiera enterado y llevaba organizándolo cerca de un mes, así que teníamos que mantener la sorpresa y el blog nos lo tiene muy fichado Cuando recordé las fechas importantes de marzo, allá por mediados de febrero, pensé en hablar con Eva Gascón para que hiciera una sesión con los tres peques y regalarl ...

Maternidad VIDEO canal ...

Felicidades al que para nosotras es el mejor papá del mundo Ale le mira con tanta admiración que se derrite, y no me extraña, son la pareja perfecta! Os dejo con este vídeo tan emocionante, y si aun no os habeis suscrito a nuestro canal de YOUTUBE, se llama “vivircongusto” y os animo a que lo hagaís AQUÍ ¡¡Feliz dia del padre, a todos los mejores papás del mundo!!! Olga