Lo valioso e importante de la dieta infantil

Prevenir la obesidad infantil

obesidad

Saludos mis queridos padres y madres lectores!

La niñez, es la mayor etapa de desarrollo físico que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Por eso, la alimentación que tengamos durante juega un papel muy importante para cuando ya somos adultos, ya que de ella no sólo depende nuestro desarrollo físico, sino también mental. Sin embargo, en los últimos años, parece que no nos estamos tomando esto tan en serio. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y el sobrepeso, han alcanzado cifras de epidemia mundial y, en España, el crecimiento de la obesidad infantil ya es preocupante, el 16% de los niños españoles sufren sobrepeso. Es por eso que el día de hoy vamos a tratar temas de importancia referente a la dieta infantil.

¿Cómo evitar la obesidad infantil?

Lo importante es tener claro la diferencia que hay entre cuánto pesa mi hijo y cuánto debería pesar. Para muchas familias, tener un hijo gordito es una señal de que está bien, fuerte y lleno de salud, sobre todo para la gente mayor, de los que siempre hemos podido escuchar frases de satisfacción, como 'qué hermoso está este niño'. Sin embargo, puede que ocurra todo lo contrario y nuestro hijo vaya a desencadenar futuros problemas de salud, por lo que si creemos que nuestro hijo puede tener problemas de peso, lo mejor es llevar un control constante por el pediatra.                                          
obesidad infantil


Dieta para los niños

Una vez que hemos confirmado que el niño tiene sobrepeso, el siguiente paso es ver qué tenemos que hacer, ¿ponemos a nuestro hijo a dieta? A veces no es necesario una dieta estricta. Los niños suelen realizar muchas actividades a lo largo del día, queman bastantes calorías, por lo que puede que simplemente cambiando sus hábitos alimenticios, logremos que llegue a su peso saludable. Restringir el consumo de alimentos precocinados (pizza, hamburguesas...), chucherías, refrescos y sustituirlos por lácteos, fruta y verduras es una buena opción. 

 

                                  
dieta sana


Por otra parte, el pescado y las legumbres son alimentos muy importantes, que la mayoría de los niños rechazan y deben comer.

 

 

Vida sedentaria

 

También es vital que los niños hagan ejercicio. Actualmente, hay muchos factores que influyen en que los niños tengan menos actividad que antes. El exceso de horas de televisión y videojuegos, el autobús que le lleva al colegio, actividades extraescolares sedentarias, hacen que el niño no desgaste energía, por lo que hay que hacer que el niño realice alguna actividad física. Y por último, no obligar a comer al niño hasta que termine el plato. No existe una cantidad exacta de comida que deba consumir un niño. Cada niño es un mundo y tiene unas necesidades distintas, por lo que no se le debe obligar a comer en exceso. 

 

Agradecimientos: Caloricius, Wellbeing y The Eaisier Living Blog (-)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos