Padres

Blog de fátima Idea guardada 86 veces
La valoración media de 55 personas es: Buena

Disfraces reciclados

Ideas originales y sencillas para realizar en casa

p


Son muchas las ocasiones en las que los pequeños necesitan un disfraz: Halloween, Carnavales, Navidad, obras del colegio, bailes de fin de curso.. La mayoría de las veces, bien por falta de tiempo o por no saber cómo realizarlo, los padres suelen recurrir a las tiendas. Sin embargo, realizarlo uno mismo resulta ser una opción muy económica, da resultados mucho más originales y, además, si se sabe cómo buscar, puede ser una forma muy útil de reciclar.  

Los disfraces ecológicos son una manera muy sencilla y rápida de cubrir un determinado evento. Además, la mayoría de las veces requieren menos esfuerzo y tiempo que lo que creemos. Solo hay que saber buscar bien y prestar atención a la cantidad de materiales inservibles que se tienen por casa que, si no se les da un buen uso, suelen acabar en la basura.

 

Aprovechemos el cartón

Uno de los materiales reciclables que más posibilidades aportan a la hora de realizar un disfraz es el cartón. Además, cuando empecéis a buscar por casa, os daréis cuenta de la cantidad de cartón del que disponemos: cajas de zapatos, de galletas, rollos de papel higiénico, las viejas cajas de electrodomésticos que guardamos sin saber muy bien por qué.. Con ellos podemos hacer todo tipo de disfraces: un pulpo de rollos de papel, un iPod de última generación, una bolsa de palomitas..

 

d
d


Sin embargo, una idea muy original y sencilla es disfrazar a los pequeños de bandeja de galletas. Para ello necesitaremos un cartón grande, que recortaremos dándole la forma de bandeja. A continuación, pintaremos con pintura blanca. Luego remataremos los bordes hacia dentro para simular el contorno de una bandeja. Después, dibujamos las galletas en el cartón, y podemos añadir varios detalles como, por ejemplo, tres tapones de botella a modo de botones. Por último, añadiremos dos asas en la parte trasera a modo de mochila para que el niño pueda llevarla sin problemas. Además, para darle más gracia al disfraz, podemos acompañarlo con un guante de cocina, una cuchara, una espumadera..

 

                                                      
d


 

Cosas que tenemos por casa

La mayoría de las veces, conseguir un disfraz con cosas que tengamos por casa es más fácil de lo que parece, solo tenemos que rebuscar y echarle un poquito de imaginación. Por ejemplo, con una tela grande siempre podemos improvisar un temeroso fantasma o, con un poco más de trabajo y echando mano a viejas medias y calcetines, podemos convertir a nuestro pequeño en un precioso pulpo.

d
d


Pero, si queremos un disfraz que llame la atención, sin duda este plato de espaguetis lo conseguirá. Con prendas rojas, un escurridor y lana marrón y amarilla o tonos crudos tendremos suficiente. Solo tenéis que ir cosiendo trozos de lana en la ropa, y acompañarlo con pequeñas albóndigas. Para la cabeza, realizamos una especia de peluca de espaguetis, y damos el toque cómico con el escurridor.

 

                                            
d


 

El plástico, nuestro mejor aliado

Está demostrado que uno de los materiales que más usamos y más malgastamos es el plástico. Por eso, qué mejor que emplearlo para nuestras manualidades. Además, es un material muy manejable. En el caso de los disfraces, con una simple bolsa de basura podemos llegar a hacer creaciones muy sencillas pero muy útiles.

 

Además, ahora que se acerca el fin de curso, son muchos los niños que van a realizar obras o bailes que requieren algún traje en concreto. Así, con plásticos podemos realizar disfraces ecológicos de todo tipo: de bruja, de mariquita, de Peter Pan, de Pedro Picapiedra, de Fresa.. Solo hay que dedicarle un poco de esfuerzo e imaginación.

 

                         
d
d


                         
d
d
                  

 

Reciclando papel

Por último, el papel también es un material con muchas posibilidades para ser reutilizado. Podemos encontrarlo en cualquier parte: periódicos, revistas, publicidad, catálogos.. Además, es muy fácil trabajar con él e incluso los niños podrán ayudar en la elaboración del disfraz. Por ejemplo, un traje muy fácil de realizar en papel y que suele encantar a los pequeños es el de indio.

 

d
d


 

 

Agradecimientos: a Educambiente, Vida efectiva, Kandoo, Surviving a teachers salary, Más fácil de lo que creías, Tony Astaab, Dotalia, Peque Ocio, Family Fun y Jugar y Colorear

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

disfraces reciclados disfraces de cartón disfraces de periódico ...

Ideas de disfraces reciclados

Como ya sabemos todos, a los peques les encanta disfrazarse, y lo mejor de todo es que no necesitamos materiales especiales para crear un disfraz divertidisimo. Utilizar materiales reciclados es una opción que apoyamos desde facilisimo.com para proteger al medio ambiente , y ¿Por qué no hacer disfraces con materiales reciclados? Cartón, periódico, bolsas de basura... todos los materiales que se no ...

disfraces reciclados disfraz reciclado disfraz caseros ...

Disfraces reciclados: ideas

Como ya sabemos todos, a los peques les encanta disfrazarse, y lo mejor de todo es que no necesitamos materiales especiales para crear un disfraz divertidisimo. Utilizar materiales reciclados es una opción que apoyamos desde facilisimo.com para proteger al medio ambiente , y ¿Por qué no hacer disfraces con materiales reciclados? Cartón, periódico, bolsas de basura... todos los materiales que se no ...