Padres

Relatos de tinta-e Idea guardada 1 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Dislexia: un trastorno del aprendizaje

Se calcula que la dislexia afecta al 10% de la población, a 700 millones de personas en el mundo. La dislexia ("dificultad, anomalía" en griego) consiste en un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, la causa más común de las dificultades de leer, escribir y deletrear. En psicología y psiquiatría se define como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona.


La dislexia no solo afecta a la lectura
Este trastorno tiene un fuerte componente hereditario y afecta a un mayor número de hombres que de mujeres. La dislexia se manifiesta de diferentes maneras. No existe una lista oficial de "tipos" de dislexia, pero algunos son más conocidos que otros: la dislexia fonológica consiste en la dificultad de separar los sonidos individuales de cada palabra y hacerlos coincidir con su símbolo escrito. La dislexia superficial es la dificultad para recordar palabras completas visualmente. Luego está el déficit de nombramiento rápido, la dislexia de doble déficit o la visual.

Una posible señal de la dislexia es cuando los niños evitan leer, tanto en voz alta como para sí mismos. Este trastorno no solo afecta al aprendizaje, también puede perjudicar las habilidades y actividades diarias como la interacción social, la memoria y el manejo del estrés.


La dislexia está detrás del fracaso escolar de niños inteligentes
Los niños, adolescentes y adultos con dislexia tienen un nivel de inteligencia normal, solo aprenden de forma diferente.

El alumnado con dislexia necesita un sistema educativo que los tenga en cuenta y conozca sus potenciales. Se necesitan profesionales debidamente formados en colegios, institutos, centros de adultos y universidades. Lo principal es su diagnóstico precoz y un apoyo tanto dentro como fuera de la escuela.


Tratamiento para la dislexia
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pintxo vasco por excelencia

Si hay un pintxo vasco por excelencia, esa es la gilda. Una banderilla en vinagre compuesta de guindilla, aceituna y anchoa. El pintxo vasco por excelencia Su origen se remonta a los años 40 del si ...

Propóleo: un antibiótico natural

El própolis o propóleo es una sustancia que fabrican las abejas. Tradicionalmente ha sido usado con diversas finalidades, desde antiséptico a cosmético natural. Una sola colmena produce entre 150 a 20 ...

Té matcha

De origen japonés, el té matcha es la bebida que está de moda, y no es para menos. Es rico en antioxidantes, reduce el envejecimiento, estimula las defensas, reduce el colesterol, aumenta el metabolis ...

Etiquetas:

Recomendamos