DISNEY PRESENTA CODE BAYMAX JUEGO ONLINE GRATUITO PARA APRENDER PROGRAMACIÓN

Con el objetivo de enseñar a los niños de entre 8 y 12 años de edad herramientas del pensamiento computacional, Disney lanza el juego online y gratuito Code Baymax. Como parte de sus esfuerzos en materia de alfabetización digital, la Compañía apunta a seguir nutriendo la creatividad de los chicos y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas a través del uso de la tecnología.

Code Baymax permite a los niños familiarizarse con conceptos básicos de programación y superar pruebas de la mano de los conocidos personajes de la película de Walt Disney Animation Studios GRANDES HÉROES, como Baymax, Hiro y Yokai. Así, el juego online busca ser un incentivo para incorporar herramientas de pensamiento lógico-matemático al tiempo que estimula la curiosidad y la imaginación. De manera entretenida y lúdica, los jugadores irán explorando distintos escenarios y viviendo desafíos como protagonistas de la historia.

Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, en el que venimos trabajando con un equipo multidisciplinario de expertos desde hace muchos meses, para contribuir a que los niños puedan aprender programación jugando. Nuestro principal motor es incentivar su imaginación y favorecer su desarrollo cognitivo, comentó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza, completó.

Code Baymax
es un desarrollo latinoamericano, disponible también en otras regiones del mundo, que integra el juego, la programación y la tecnología para promover la resolución de problemas de la manera más divertida y segura para los chicos. A medida que avanza en los distintos niveles, el jugador incorpora conceptos, como algoritmos (lo que implica secuenciar instrucciones para resolver un problema), procedimientos, descomposición de problemas en acciones más acotadas, corrección de errores, entre otros recursos lógico-matemáticos. A su vez, la interacción con el juego permite descubrir que la programación ayuda a resolver problemas específicos de múltiples maneras y que no hay una única solución correcta.

¿Por qué es importante aprender programación?

El lenguaje de programación es la base del pensamiento computacional, así como de muchos de los razonamientos de nuestra vida cotidiana. Es un conjunto de prácticas que ayuda a:

Formular hipótesis para dar respuesta a problemas

Analizar y organizar los datos de manera lógica

Representar la información a través de abstracciones, como modelos y simulaciones

Automatizar soluciones, haciendo uso del pensamiento algorítmico

Identificar, analizar e implementar resoluciones para lograr la combinación más efectiva y eficiente de pasos y recursos

Generalizar y transferir el proceso de resolución de problemas para resolver una variedad de situaciones
A partir de la adquisición de habilidades computacionales, los niños ven a la tecnología como una herramienta para expresar sus ideas y como un medio ideal para proponer soluciones creativas a distintos problemas. Así, los que aprendan los conceptos básicos de programación lograrán un mayor dominio del mundo digital, serán usuarios más hábiles de la tecnología y se constituirán -a la vez- como consumidores y productores digitales, lo que implica que podrán expresar sus ideas y escribir en distintos formatos, tales como historias interactivas, juegos, animaciones, música y simulaciones.

De esta manera, las tecnologías juegan un rol clave en la educación, ya que permiten estimular el pensamiento crítico y creativo y, además, son sumamente útiles para aprender a compartir y trabajar colaborativamente. Por otro lado, el enfoque de aprendizaje basado en el juego y la creación convierte a la programación en un área de aprendizaje divertida y motivante para los más chicos.

Para acceder a Code Baymax

En Disneylatino:
juegos.disneylatino.com/grandes-heroes-code-baymax

Link abreviado:
dis.la/6008BZUli

En Code.org:
code.org/learn

Fuente de información: The Walt Disney Company Venezuela Rif J – 30209208-6. Imágenes: capturas de pantalla de Code Baymax.

Además, si desean saber las opciones cinematográficos que nos presenta Disney, ingresen a la página www.disneylatino/peliculas. Adicional, pueden visitar www.facebook.com/PeliculasDisney y seguir la cuenta de twitter oficial en Venezuela @DisneyPrensaVE, con información de interés sobre la programación de los Canales de Disney y mucho más.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos

Relacionado

Familia

El sábado 24 de febrero, al término de la película GRANDES HÉROES, la audiencia podrá tener un vistazo exclusivo de Grandes Héroes: Baymax regresa, el especial que estrenará en el mes de marzo en el canal y que introduce a la nueva serie Grandes Héroes: la serie. La historia, que continúa los sucesos de la película de Walt Disney Animation Studios GRANDES HÉROES, trae nuevamente a Hiro, el prodigi ...

Actividades Disney Diversión ...

En el marco del Festival de Verano 2016 de la ciudad de Bogotá que se llevará a cabo del 30 de julio al 7 de agosto, CINECOLOR FILMS hará presencia con varias actividades lúdicas pensadas en los más pequeños y en toda la familia, inspiradas en las más populares series animadas del Canal Disney Junior. Disney Junior es parte de The Walt Disney Company Latin America y está enfocado en el desarrollo ...

Cumpleaños Disney Hijos ...

Disney presenta Cumpleaños mágico, una propuesta digital que permite acercarle a los cumpleañeros un video personalizado con un mensaje especial de parte de tres de los personajes más queridos de Disney Junior: Mickey Mouse, El Capitán Topa y Princesita Sofía. La plataforma de Cumpleaños mágico es gratuita, fácil de usar y accesible desde la computadora, el celular o la Tablet. Para regalar un vid ...