Padres

Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Diversión para tus hijos en Semana Santa

Actividades y entretenimiento



La Semana Santa ya ha llegado y con ella las vacaciones escolares de los pequeños de la casa. Los padres no solemos disponer de tantos días festivos como ellos, pero sí es un buen momento para disfrutar de su compañía o animarlos a realizar actividades que les distraigan y con las que sigan aprendiendo y disfrutando a la vez. Salir a pasear, ir a museos, participar en talleres, visitar parques temáticos o realizar viajes son algunas de las opciones.Muchas de ellas se pueden realizar a lo largo de todo el año pero, con motivo de la festividad, lugares como El Museo Nacional de las Ciencias Naturales organizan un programa especial de actividades y talleres para los niños y sus familias durante la Semana Santa. Igualmente, el Zoo y otras organizaciones culturales y de ocio también ofrecen un amplio abanico de posibilidades, con visitas guiadas, teatro, danza, conciertos, etc.

 

Cursos y talleres de entretenimiento

A lo largo de la Semana Santa se van a llevar a cabo trabajos y talleres a la carta para públicos de distintas edades. Las actividades están dirigidas a los niños, y en algunos casos, también a sus familias. Podemos encontrar cuenta cuentos, talleres para edades más avanzadas y exposiciones culturales para todo el mundo. Es el caso del Museo de Nacional de las Ciencias Naturales, que ha organizado un rico itinerario. Dolores Ramírez, coordinadora del programa afirma que no sólo es una actividad de entretenimiento sino que además, les ayudará a conocer mejor el mundo de las Ciencias Naturales.
 



Por otra parte, La Casa Encendida, un centro social y cultural perteneciente a la Obra Social de Caja Madrid, es otro de los lugares donde más actividades culturales y de entretenimiento para los niños y jóvenes se ofrecen en cualquier época del año. Se presentan en forma de exposiciones, cursos, talleres, etc.

Concretamente, esta Semana Santa podemos disfrutar de una serie de conciertos, sesiones de títeres y cine infantil. David Calzado Carmona, coordinador del área de comunicación afirma que, además de la calidad del espectáculo, se busca la sensibilización en valores solidarios o medioambientales.

 

Aprender con el reino animal

Los niños pueden disfrutar de unas vacaciones muy animadas y completas con visitas a parques temáticos o safaris, donde se realizan también talleres y tareas que les ayudan a conocer mejor la naturaleza. El Zoo de Madrid ofrece a lo largo de la semana un variado programa de actividades de día y de noche para niños de entre 4 y 14 años en todas sus instalaciones.
 



El objetivo de este tipo de actividades relacionadas con el mundo animal es que los niños valoren el medio ambiente, cambien pautas de conducta sobre el medio y aprendan sobre los animales, afirma Noelia Benito, directora del departamento de educación del Zoo Aquarium de Madrid. Además, el tipo de especialistas que llevan a cabo estas actividades es muy variado y completo. Según Benito, biólogos, ambientólogos, veterinarios, algún psicólogo y no debe faltar la presencia de pedagogos.

 

!Viaja y respira aire libre!

Salir al campo a respirar aire fresco, realizar viajes o ir a campamentos culturales son otras maneras de poder pasar las vacaciones. En Galicia, por ejemplo podemos visitar el Parque Do Pasatiempo, muy rico culturalmente, situado a las afueras de Betanzos. Allí se disfruta de un bello patrimonio natural con espacios protegidos, áreas de recreo, jardines, parques, etc. Por otro lado, el patrimonio cultural es excelente: la arquitectura religiosa, civil, popular, centros históricos y museos.



Asimismo, los niños pueden disfrutar también de campamentos urbanos en distintas partes de España. Es el caso de La Casa Encendida, que organiza uno cuyo tema principal es la magia. Desde el centro social y cultural afirman que allí pasarán unos días de convivencia con compañeros y con monitores que, además de diversión, les proporcionarán conocimientos y valores ciudadanos.

 

Todas estas opciones haran pasar un buen rato a los pequeños de la casa y fomentarán su desarrollo en muchos sentidos, ya que cada actividad proporciona un beneficio cultural muy diferente. Conocer el medio, los animales, las ciencias, la naturaleza, etc. en forma de juego, harán de esta Semana Santa unas vacaciones inolvidables.

Fuente: este post proviene de Blog de fátima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

planes en familia niños planes rurales ...

Planes rurales con niños en Semana Santa

Seguro que muchos de vosotros vais a poder disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa y, por si aún no habéis decidido vuestro destino o qué actividades vais a hacer allá donde vayáis, os he preparado un listado de planes rurales con niños para los días de vacaciones. Como sabéis nosotros vivimos en el campo y nos encanta disfrutar del entorno natural, por eso este tipo de ideas son las qu ...

general educación familia

Recursos para mandar a tus hijos a la Universidad

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Disclaimer: This is part of a sponsored collaboration with Latina Mom Bloggers. All opinions are 100% mine. Amiga, en este post te quiero hablar sobe el Hispanic Scholarship Fund en donde podras encontrar información importante y recursos para que mandes a tus hijos a la Universidad. En sitio hay información para que te enteres sobre el proceso de aplicaci ...

disfraz reciclado disfraces caseros disfraces reciclados ...

Disfraces reciclados

Ideas originales y sencillas para realizar en casa

Muchos de los materiales que tenemos en casa y que no usamos (cartón, plástico, papel, tela..) pueden resultarnos realmente útiles para otros usos como, por ejemplo, los disfraces de los niños.. Aquí vemos algunas ideas..

viajar con niños Huelva Islantilla ...

Semana santa en Huelva. I

¡Ya estamos de vuelta!… y qué larga se me está haciendo esta semana. Pensaba que el lunes iba a ser el peor día de la semana por lo largo que pintaba ser y por el madrugón, pero resulta que el martes y el miércoles me ha costado levantarme lo mismo que el lunes. Será el cambio de hora xddd Bueno, aunque estamos de vuelta, nuestra cabeza sigue medio paseando por Huelva que es el destino que h ...