Divertidas Y Nutritivas Recetas Fáciles Para Niños Ideal Para Merendar!

Si quieres sorprender a los pequeños de la casa y no tienes idea de que preparar, te decimos las mejores recetas fáciles para niños, sin duda disfrutara de un platillo nutritivo y fácil de hacer, elige la que más se adapte a su edad y gusto. Tienes para elegir, toma nota de lo que tenemos para ti.

Recetas fáciles para niños de preescolar

Cocina con los pequeños de la casa es todo un placer

Waffles con Brochetas de Frutas

Es perfecto para un desayuno nutritivo, vamos con la receta:

Ingredientes

1 taza de yogurt griego

1/2 taza de leche condensada

5 fresas

10 pedazos de mango

1 manzana picada en trocitos

1 cambur cortado en rodaja

2 waffles tostadas

4 brochetas

Modo de elaboración

Mezcla la leche, el yogurt en un bol, luego coloca 2 mitad de fresa, dos de mango, dos de manzana, dos de cambur y dos waffles en su brocheta.

recetas de desayuno para niños
Imagen cortesia de Nutella.com
Cada una de las brocheta sirve con 1/2 taza de yogurt.

Nota: puedes utilizar cualquier fruta.

Sopa de papa muy cremosa

Otras de mis recetas fáciles para niños, Perfecta para la cena, contiene muchas vitaminas y minerales que lo ayudaran a su crecimiento.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite

1 cebolla

1 kg de papa pelada y cortada

3 tazas de agua

2 cucharadas de caldo de pollo

4 cucharadas de harina

1 lata de leche evaporada

1 tocino desmenuzado y cocinada

Cebollín picado

Modo de preparación

Calienta aceite en una olla a fuego lento, agrega la cebolla, mezcla hasta que este tierna, luego agrega las papas, el caldo y el agua, cocina hasta hervir. Deja cocinar a fuego lento por 10 minutos hasta que las papas estén muy tiernas.

Añade harina a la mezcla y agua, cocina por 2 minutos, agrega la leche evaporada, deja hervir y mezcla. Sirve la porción con cebollín y tocino.

Nota: Si deseas una cremosa sopa, disminuya la cantidad de cucharadas de harina y utiliza una lata de media crema en lugar de leche evaporada.

Macarrons con queso

Ingredientes

-1 taza de coditos secos ya cocinados

-3 cucharadas de maicena

-1 cucharada de sal

-1 cucharada de mostaza en polvo

-Una pizca de pimienta

-1 lata de leche evaporada

-1 taza de agua

-3 cucharadas de mantequilla

-2 tazas de queso cheddar

Modo de elaboración

Calienta tu horno a 370 grados, en un recipiente hornea y engrasa, mezcla maicena, la sal, pimienta, mostaza, en una olla mediana, agrega la leche evaporada, mantequilla y el agua.

Pon a cocinar a fuego alto, mezclando hasta que hierva, retira del fuego, agrega la taza de queso hasta derretirse, agrega los coditos, sigue mezclando, vierte junto al recipiente ya engrasado.

Cubre bien con queso. Pon a hornear por 30 minutos hasta que se derrita el queso.

Lee sobre: Como Hacer Helado Casero Cremoso Y Delicioso- Imperdible Receta!

Nota: si quieres que los macarrones con queso sean más cremoso, con mucho sabor a queso, sustituya leche fresca por elche evaporada.  Esta salsa se adhiere a tus macarrones, dando el sabor a queso que tanto les gustara.

Recetas fáciles para niños sin fuego

Si quieres cocinar con tu hijo sin prender el horno para que no resulte peligroso, a continuación te mencionamos algunas recetas que no requieren de fuego.

Cara de oso con pan de molde

Ingredientes

-1 paquete de pan de sándwich

-1 taza de chocolate

-Caramelo

Elaboración

En una hoja, realiza la figura de un oso. Luego coloca en el pan de molde, trazas la figura del panda, con un cuchillo corta con cuidado. Cuando este calcula donde están los ojos, con una cucharada dibuja los ojos del oso y su boca con una manga pastelera.

Deja que repose por un par de minutos. Y ya podrá disfrutar de su pan divertido

Palmera de frutas

Es momento de poner a volar tu creatividad para que los peques se animen a comer frutas y mantenerse siempre saludables

Ingredientes

-1 kiwi

-2 mandarinas

-1 plátano

Elaboración

Lava las frutas, pica el cambur por la mitad (asemeja el tronco de palmera)

Los kiwis pícalo en rodajas para formar las ramas de palmera

Pela la mandarina y coloca simulando el suelo donde está la palmera. ¡Qué Fácil!

Batido de frutas con leche

Este batido contiene un sinfín de calcio, y vitaminas que los mantendrá hidratados. Es la mejor forma para que los niños tomen leche y coman frutas. Puedes realizar combinaciones que a tu hijo le guste.

Ingredientes

-1 kg de fresas

-3 cambures

-1 litro de leche

-Azúcar

Modo de preparación
como preparar recetas para niños


Lava las fresas, coloca en un bol, espolvorea con azúcar, deja una hora con azúcar y mezcla de vez en cuando. Pela el cambur, corta en trozos y coloca dentro de la licuadora, incorpora las fresas que se han soltado y añade el litro de leche. Bate por unos minutos y pon a enfriar en la envera por 2 horas. Cuando este frio bate y sirve.

Brochetas con jamón y queso

Si quieres un almuerzo nutritivo esta se convertirá en su comida favorita. Esta receta contiene carne, vegetales, frutas, verduras, un complemento de vitaminas y minerales.

Ingredientes

-1/2 kg de jamón

-1/2 kg de queso

-Tomate cherry

-Palitos de brochetas

-Albahaca

Modo de preparación

Corta bien el queso y el jamón en cuadritos. Lava las hojas de albahaca y los tomates cherry, toma los palitos de las brochetas y pincha de manera alternada todos los ingredientes.

Recetas fáciles para niños para merendar

Te traemos exquisitas recetas fáciles para niños, para que comparta en la merienda, muy deliciosas.

Tortitas americanas

Ingredientes

-1 sobre de levadura

-1 taza de leche tibia

-3 huevos

-1 taza de azúcar

-1 taza de mantequilla

-1 cucharada de sal

-1kg de harina

-1 taza de azúcar para almíbar

Modo de preparación

Añade los huevos, mantequilla, la sal y el azúcar. Mezcla bien agrega harina hasta tener una masa suave para que se peguen en las manos. Deja que repose hasta que aumente el volumen, estira bien la masa obteniendo un grosor de medio centímetro corta las roscas con un cortado o vaso, coloca las roscas sobre papel de hornear y tapa con papel film hasta que doblen su altura.

Al momento de freír corta el papel en pequeños cuadros, en forma de donas que así podrás llevar hasta freír sin que se deformen. Coloca en el aceite la parte arriba de la dona, luego retira del papel y coloca otra dona. El aceite tiene que ser de sabor suave y no estar caliente. Fríe ambos lados. Realiza un almíbar deja cocer por 5 minutos una taza de azúcar por media taza de agua. Pasas las donas por almíbar.

Crepes de chocolate

Ingredientes

-250 gramos de chocolate negro

-50 gramos de azúcar

Mantequilla

-400 gramos de leche

-200 gramos de harina

-3 huevos

Helado de vainilla

Modo de preparación

En primer lugar mezcla huevos con harina y azúcar, cuando tengas la masa añade la leche, remueve y deja reposar media hora. Ralla el chocolate y añade la mezcla. Derrite la pizca de mantequilla y realiza crepes con una cucharada de masa al sartén. Deja que se cocina bien por los lados y ya estará listo para servir deliciosos crepes, acompaña con salsa de vainilla.  
meriendas para niños


Tortitas americanas

Ingredientes

-200 gramos de harina

-5 huevos

-3 cucharaditas de sal

-250 ml de leche

-30 gramos de mantequilla

-Sal

-Nata montada

-Sirope de caramelo

Modo de preparación

Tamiza el azúcar, la harina, la sal, realiza un cuenco y agrega las yemas, la mantequilla, la leche. Mezcla con unas varillas hasta tener una masa suave. Bate bien las claras hasta tener una masa suave. Bate las claras a punto de nieve y añádela al preparado anterior. Calienta un sartén antiadherente y engrasa con mantequilla con una cuchara, vierte una cucharadita, cuando se doren, dale vuelta con una espátula para dorarla.

Sirve con nata y sirope de caramelo.

Cuál de estas recetas fáciles para niños es tu favorita?

Te interesara leer. 5 Divertidas Recetas De Galletas Para Niños Explicadas Paso a Paso

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas comida para niños dulces para niños ...

Te traemos las mejores ideas de recetas de galletas para niños para que los sorprendas en casa, no lo solo pasaras un tiempo divertido sino que es una estupenda alternativa para una tarde de lluvia, ver películas, unas vacaciones.  Además de ser deliciosas, irresistibles, dulces y llena de colores, son fáciles de elaborar. Lo que no sabes es que existen diferentes formas de prepararlas, desde las ...

Recetas de cocina Recetas de Ensaladas y Verduras

Las acelgas son una verdura rica en nutrientes y muy versátil en la cocina. A menudo, los niños pueden mostrarse reacios a probarlas debido a su sabor y apariencia. Por eso, te ofrecemos una serie de recetas con acelgas que encantarán a los más pequeños y les ayudarán a disfrutar de los beneficios de esta maravillosa verdura. Beneficios de las acelgas para la salud de los niños Antes de adentrarno ...

recetas con pollo recetas para niños recetas para toda la familia

8 Recetas fáciles para Niños La que tiene peques en casa sabe bien lo que es tener que cocinar para niños todos los días. Y ya si tiene que preparar una fiesta de cumpleaños ni te cuento. Es un jaleo. Para ellas he preparado estas 8 Recetas fáciles para Niños, dulces y saladas.  Estas sencillas ideas de cocina te sacarán de más de un apuro porque, además que a tus peques les encantarán, no dedicar ...

Recetas de cocina

La hora de la comida puede ser un verdadero desafío cuando se trata de niños. Es difícil encontrar platos que sean nutritivos, fáciles de preparar y que además les gusten. Pero, afortunadamente, hay algunas recetas que parecen ser un éxito universal entre los pequeños comensales. Aquí te presentamos 10 recetas que gustan a los niños, y que además, ...

recetas de batidos y zumos recetas de cocina recetas de batidos

Ahora que tenemos el verano a punto de inaugurarse, ¡qué mejor que unos deliciosos y fresquitos batidos! Los batidos para niños son perfectos para dar un gran aporte de nutrientes en un buche. Beneficios de los batidos para los niños Te sorprendería saber lo beneficiosos que son los batidos para los niños, son un alimento sano, donde puedes combinar los nutrientes que harán que tu pequeño adqu ...

Recetas de cocina

Cocinar con niños nos ofrece la oportunidad de pasar un buen rato mientras los niños aprenden a comer de manera variada. Para acertar, lo mejor es elaborar los platos con ellos y usar ingredientes no demasiado habituales. La salsa bechamel (mejor si es bechamel con harina integral) resulta muy adecuada para mezclar con muchos alimentos. Puedes incorporarla en divertidos moldes o elaborar con tus h ...

recetas halloween

Para una fiesta o simplemente para sorprender a tus hijos te traigo estas ideas de recetas Halloween para niños, para que las pongas en práctica. 2  recetas Halloween para niños divertidas y sencillas Manzana fantasma Ingredientes 6 manzanas pequeñas  lavadas  sin tallos 2   bolsas de caramelo blanco de 12 oz 1/4 taza de chispas de chocolate semidulce Como hacerlo Paso 1 Cubre una bandeja para hor ...

familia cocina infantil cocina para niños ...

Aprender jugando en la cocina con sencillas recetas infantiles Cocinar con los pequeños chefs de la casa puede ser muy divertido, tanto para ellos, como padres, abuelos, tíos… Hoy os proponemos 3 recetas fáciles para niños. Una aventura para ellos y un placer para los padres ¡A jugar! Cocinando juntos, los niños aprenderán a colaborar en casa, comenzarán a entender las propiedades de los ali ...

Recetas Recetas Veganas

Hace unas décadas era difícil encontrar comidas que excluyeran por completo a los ingredientes de procedencia animal; sin embargo, actualmente y por fortuna gozamos de gran cantidad de recetas veganas que resultan nutritivas, saludables y muy fáciles de hacer, además de estar deliciosas. Aquí encontrarás un recopilatorio de recetas veganas fáciles, ¡olvídate de los ingredientes imposibles! Nuestra ...

bebés galletas galletas fáciles ...

Ayer, día de la madre, no encontré mejor forma de celebrarlo, más que siendo eso... Madre y las mamis cocinamos y hacemos postres ricos para consentir a nuestros peques. Me apetecía muchísimo preparar algo dulce para mis tres bichillos, y con lo que tenía a mano, salieron estas ricas galletas! Las comparto hoy con vosotros, por qué ya anteriormente me habéis pedido la receta en Instagram, y por q ...